27/03/2025
"Lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo. Se convierte en insomnio, en nudos en la garganta, en tristeza, en error, en culpa, en ansiedad, en insatisfacción. Lo que no decimos no se muere, nos mata"
-Anónimo.
Aquello que uno esconde en el corazón, tarde o temprano, echará raizes, carcomera por dentro, se convertirá en un in****no, quizás lo más parecido a la muerte en vida.
Las cosas que uno esconde dentro de su pecho, con el paso del tiempo, se vuelven un peso insoportable, en nuestros hombros se nota el agotamiento, en los ojos se refleja dolor, tristeza, decepción, miedo. Serán largas temporadas de pesadillas, conflicto, dolor, desesperación.
Las lagrimas, las mentiras, los temores, los rencores que uno guarda consigo mismo, envenenan la tranquilidad, atormentan por las noches, llenan de dudas, se traducen en incertidumbre, ansiesad, pueden destruir una vida entera.
Bellisíma, que nadie te detenga cuando estes a punto de romper en llanto, jamás detengas tus lagrimas, nunca te quedes con tu silencio cuando lo que deseas es gritar, date permiso de caer rendida en tu cama.
Permítete descubir tu lado más vulnerable, ten la tranquilidad que después de la tormenta, tus alas lucirán más hermosas y fuertes que nunca.
Y tú serás la mujer más feliz del mundo.
Héctor Berumen.