26/11/2025
Esta mañana he tenido el honor de acompañar a mi querida amiga, Marta Peñuelas López , presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca. , en el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 💜
Ha sido un momento cargado de emoción y reflexión, donde la lucha contra la violencia de género se hizo aún más palpable. Marta, con su incansable trabajo, lidera una asociación que no solo defiende la igualdad, sino que también apoya a las mujeres víctimas de violencia machista, dándoles herramientas para su inserción laboral y su empoderamiento. ¡Qué orgullo acompañarla en este camino! 👏
Este evento, presidido por Emiliano García-Page, fue un recordatorio de la importancia de seguir visibilizando la violencia de género y luchando por una sociedad libre de machismo. Agradezco profundamente el trabajo y el compromiso del Gobierno regional por seguir adelante con iniciativas como estas, que dan visibilidad a la lucha diaria de tantas personas.
También quiero destacar el trabajo y la dedicación de Sara Simón, nuestra Consejera de Igualdad, quien con su incansable labor sigue impulsando políticas públicas fundamentales para erradicar la violencia machista en Castilla-La Mancha. Sara, gracias por tu valentía, tu compromiso y tu incansable trabajo para crear una sociedad más justa y libre de violencia.
Un reconocimiento muy especial también para AMIAB y el IES Tomás Navarro Tomás , ambos premiados hoy por su valiosa labor en la integración social y educativa, demostrando con hechos su compromiso por la igualdad, la inclusión y la lucha contra la violencia de género. 👏🏅
La violencia de género no entiende de fronteras, de clases sociales ni de lugares. Es responsabilidad de todos y todas erradicarla. Gracias a quienes desde la educación, la política, las entidades y las asociaciones seguimos luchando por un futuro sin violencia para las mujeres. 💪🌸
Este 25N, y siempre, no más violencia, no más silencio.