21/03/2026
¿TU AUDIOLIBRO ES UN NEGOCIO O UN HOBBY CARO?
Si tu libro no se vende, no me llames.
Lo digo en serio.
Hacer un audiolibro "porque queda bien" es la forma más rápida de tirar 2.000 euros a la basura.
Un audiolibro profesional solo es rentable si tu obra ya tiene tracción.
Si ya hay gente leyéndote y pidiéndote más.
El verdadero dolor de un autor INDEPENDIENTE es saber que cada día que pasa sin versión en audio, es un día que pierde ventas de lectores que no tienen tiempo para sentarse a leer, pero sí para escucharte mientras conducen o entrenan.
Estás dejando dinero sobre la mesa porque te abruma el proceso:
- La adaptación del guion (que no es leer un PDF en voz alta).
- La búsqueda de una voz que no destruya tu autoridad.
- Las infinitas horas de post-producción para cumplir con los estándares de las plataformas.
Tu superpoder es escribir el siguiente número 1, no gestionar archivos de audio.
Si tu libro ya funciona y quieres dejar de perder ese mercado que solo consume audio, hablamos.
Pero recuerda: solo trabajo con 3 autores al mes.
No es marketing, es que mi obsesión por la limpieza de cada segundo de audio no me permite hacer más.
NO HAGAS UN AUDIOLIBRO si no vas a recuperar la inversión.
Si vas en serio, mira como trabajo en la web.