11/06/2026
Firma del Convenio General de Colaboración y Apoyo entre la UTU y el COBATAB
Recibimos con mucho gusto al Mtro. Fernando Yrys Hernández, Director General del COBATAB, quien visitó las instalaciones universitarias acompañado por el secretario Técnico, Lic. Manuel Vargas Ramón. Nos visitaron autoridades de las oficinas centrales, directores de planteles de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique, así como 22 responsables de los centros EMSAD, con la finalidad de firmar el Convenio General de Colaboración y Apoyo entre la UTU y el COBATAB.
El Dr. Darvin Daniel González Baños, rector de la UTU, mencionó en su intervención que a través de este acuerdo, sumaremos esfuerzos, recursos y voluntades. definiremos la naturaleza y magnitud de los programas de vinculación, como visitas y estadías, en donde se establecerán objetivos y metas a alcanzar. Abriremos las puertas al intercambio de conocimientos. Impulsaremos proyectos de investigación conjunta y compartiremos experiencias que enriquezcan las aulas y los laboratorios de ambas instituciones.
Por su parte, el Mtro. Yris resaltó la educación de calidad que ofrece la UTU. Señaló que es clave que los directores conozcan los programas de la Universidad para motivar a los jóvenes a seguir con sus estudios profesionales; también abre una sólida relación profesional para realizar juntos: Cursos de capacitación, conferencias educativas y encuentros deportivos y culturales para toda nuestra comunidad.
Al terminar el evento, compartimos información sobre las carreras y opciones educativas que tiene la UTU para el futuro de los estudiantes.
Estamos seguros que los beneficios de este convenio serán la base para compartir experiencias que enriquezcan las aulas y los laboratorios de ambas instituciones.
¡UTU, pasión por emprender!