24/05/2026
Todo un éxito culinario 👌🏻
El Jardín Unión fue el escenario perfecto para colocar las 4 mil 500 enchiladas que prepararon con gran esmero y la guía de la cocinera tradicional Matilde Cervantes Ortega, alumnos y alumnas de la Universidad de Guanajuato (UG), la Universidad Santa Fe y la invitada especial, la I Universitatis, cuyos chefs en formación acudieron desde Estado de México y el estado de Michoacán, para el gran arranque de esta fiesta culinaria.
A nombre del Ayuntamiento de Guanajuato, la regidora Liliana P. Zárate agradeció la colaboración de quienes hacen posible la realización de este festival, la Secretaría de Turismo e Identidad, CANIRAC, las instituciones educativas y la empresa patrocinadora de esta edición: Tortillería González y Santo Apetito, cuyos representantes acudieron a dar el campanazo de inicio en una tarde lluviosa y llena de emoción.
“El Festival de la Enchilada nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer al mundo (...) detrás de cada enchilada hay una historia familiar, una receta heredada por generaciones, manos trabajadoras que conservan nuestras tradiciones”, señaló la regidora.