Diario La Nueva Antorcha

Diario La Nueva Antorcha Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Diario La Nueva Antorcha, Agencia de publicidad, Puerto La Cruz.

La mejor Información en tiempo real...comuníquese con nosotros a través de [email protected], [email protected] y [email protected] o por el número de Cel. 0414-8079543

Muy pronto
12/06/2025

Muy pronto

12/06/2025

Nuevamente estaremos actualizando esta Página

Familiares de pescadores presos denuncian montaje del régimen de Maduro para hacerlos pasar por narcotraficantes---Ocho ...
10/06/2025

Familiares de pescadores presos denuncian montaje del régimen de Maduro para hacerlos pasar por narcotraficantes

---Ocho trabajadores del mar fueron arrestados tras reportar un hallazgo de co***na, mientras sus allegados denuncian irregularidades en el procedimiento y exigen una investigación transparente sobre la incautación del cargamento

Por Sebastiana Barráez / Tomado de Infobae

LA NUEVA ANTORCHA.- Vecinos, familiares y amigos de los pescadores detenidos han mantenido la protesta por la defensa de los ocho acusados de narcotráfico copia
Familiares de ocho pescadores detenidos en La Guaira, en la costa venezolana, están indignados porque los están acusando de narcotraficantes por la incautación de un cargamento de co***na. Dijeron que fueron los pescadores quienes informaron a las autoridades de los paquetes parcialmente quemados con la droga. Ahora los acusan de traficar mil 564.52 kilos de co***na. Así lo dieron a conocer pescadores del muelle La Zorra, amigos y familiares de los detenidos, en conversación con Infobae, quienes agregaron que el sábado 7 de junio, a las 11 de la mañana, una comisión de la Guardia Nacional fue a buscar a los pescadores que están detenidos.

“No solo fueron esos paquetes, en el lugar también había restos de lo que parece fuselaje de un avión”, por lo que presumen que pudiera ser una aeronave la que transportaba el cargamento de narcóticos. “También pudo ser una lancha, de las que pasan bastante por ahí llevando droga y no pudo seguir con el cargamento”, expresa un periodista que habló con pescadores del muelle La Zorra.

Los ocho pescadores detenidos son: Brayan Bello, Gabriel Jesús León, Pedro Jesús Urbaes, Marcos González, Carlos José Hernández, Hernando Valera, José Piñango y AAA, quien es menor de edad. “El error fue agarrar los paquetes y subirlos a las embarcaciones de pesca, creyendo que harían un favor y por eso los llevaron hasta tierra firme. Esos son muchachos trabajadores, no son ningunos narcotraficantes”, le dicen a Infobae.

El Superintendente Nacional Antidrogas, MG (GNB) Danny Ramón Ferrer Sandrea al momento de anunciar el supuesto operativo
Una joven, asegura que “ellos cuando encontraron la droga, la entregaron a las autoridades, entonces ¿por qué se los llevan presos? Todo el pueblo sabía de ese caso, porque no era ningún secreto, nadie estaba escondiendo nada y por eso los voceros y jefes de calle, salieron a pronunciarse”. Relata que temen por las presiones que han recibido de hacer silencio, desde que el sábado, al concentrarse en el muelle La Zorra, hablaron con periodistas que se acercaron al lugar.

Una de las mujeres dijo, en uno de los videos, que “somos chavistas, honestos y trabajadores”, al manifestar sentirse preocupados por lo que suceda con los ocho detenidos en La Guaira, dice mientras pide ayuda a Nicolás Maduro, a la Fiscalía y a Diosdado Cabello.

El Superintendente Antidrogas agregó que además de las ocho personas detenidas, incautaron tres embarcaciones “con equipos de navegación y comunicación”, asegurando que “al ser descubiertos, los traficantes intentaron incendiar las embarcaciones para eliminar la evidencia”. Dio como versión que cuando la tripulación de una de las embarcaciones interceptadas “a 30 millas náuticas” al norte de La Guaira “se vio acorralada por las autoridades procedieron a incendiar esta embarcación para tratar de eliminar las evidencias que allí se encontraban”.

El Superintendente asegura que “gracias a una rápida y coordinada acción de los organismos de seguridad, se logró la intercepción de las naves y el descubrimiento del importante cargamento de co***na”. Los pescadores del muelle La Zorra desmienten al MG Ferrer Sandrea.

En el sitio equivocado Mery Urbáez, hermana del pescador Pedro Urbáez, quien había salido ese día, muy temprano, a la pesca en su lancha La Elisa, le dijo al diario La Verdad de Vargas, que su hermano “es un muchacho trabajador, un padre de familia y no sabemos dónde lo tienen”. Otro familiar de los detenidos agregó que “ellos estaban faenando quizás en el sitio equivocado, a la hora equivocada”.

Un joven pescador relata que todos los días salen a “la faena de pesca” y cuando ocurrió el hecho que deriva en ocho detenidos no se ajusta a lo dicho por las autoridades, en lo que al lugar de donde supuestamente incautaron la droga, que según el MG Ferrer Sandrea fue a 30 millas del muelle. Las condiciones de las embarcaciones de los pescadores no dan para ubicarse tan distante de la costa, por lo que el joven asegura que sus “compañeros estaban faenando a una altura de 9 millas”, agregando que “es imposible que esas coordenadas concuerden”.

Explica que “nuestros pescadores” salen todos los días al mar solo un tanque de combustible, además que “algunos motores no están en buenas condiciones”, solo tres de ellas lo están. En medio de un grupo de personas, familiares y amigos de los detenidos, pide que se investigue lo que realmente sucedió, porque no es “agarrar a tres pescadores, los implican, los meten presos y no ha pasado nada”.

Se mostró indignado porque “no puede ser posible que ya ni siquiera dignamente honestamente podamos salir a faenar porque nos encontramos con esta situación tan vergonzosa”, aseverando que los pescadores del puerto de La Zorra nunca se habían visto envueltos en un problema así. Recordó que en la zona hay pruebas que demuestran la inocencia de los pescadores detenidos. “Hay video hay zarpe, donde las lanchas salen a una hora, hay cámaras de seguridad en nuestro muelle”, dijo agregando “no tenemos nada que esconder siempre y cuando la verdad salga a la luz pública”.

Finalmente, manifestó su molestia porque las autoridades expusieron públicamente a los detenidos, frente a las panelas de co***na. “Tampoco es justo que le tomen una foto a nuestros pescadores, la suban a las redes sociales, sin tener la certeza de si son culpables o no y, mucho menos, sin tener prueba de verdad”.

10/06/2025

Hoy: Atentado en Cali Colombia

Investigan los pormenores de este lamentable suceso que sacude nuevamente los simientos de la democracia colombiana. Se imponen los intereses de los grupos violentos de las FARC, ELN y narcotráfico. Las políticas de los grupos de izquierda y el Narcoeetado merodeando varios países de Latinoamérica.

10/06/2025
Voces de Libertad*Un salto para atrás* Por Omar González MorenoParece que en un instante Colombia retrocedió 40 años; sí...
10/06/2025

Voces de Libertad

*Un salto para atrás*

Por Omar González Moreno

Parece que en un instante Colombia retrocedió 40 años; sí, retrocedió a la etapa más oscura de su historia.

El vil atentado contra Miguel Uribe Turbay parece que envía con un empujón a la República de Colombia a los tiempos en que las guerrillas, los grupos paramilitares y el narcotráfico instalaban un régimen de miedo y muerte en aquel país.

En un abrir y cerrar de ojos un gatillero hizo que los colombianos volvieran a vivir lo que se vivió en 1948 con el atentado contra Jorge Eliécer Gaitán, que hizo que emergieran los grupos insurrectos que por tantas décadas han bañado de sangre a Colombia.

Hizo recordar el atentado contra Luis Carlos Galán en 1984, el atentado contra Jaime Pardo Leal en 1987; y, además, los crímenes de 1990 contra Carlos Pizarro y Bernardo Jaramillo.

Más de un ciudadano revivió el crimen contra Manuel Cepeda en 1994 y el atroz magnicidio contra el respetado y admirado Álvaro Gómez Hurtado en 1995.

Y como dejar de mencionar el atentado contra Aida Avella en 1996; todos acaecidos en aquellos años donde los sicariatos, los carros bombas, donde los secuestros y el miedo era el pan nuestro de cada día.

Sí, Colombia sintió como todo eso volvía a su mente; como el terror volvía apoderarse de su vida nacional, y todo gracias a un hombre instigado por el odio que despierta el discurso socialista de Gustavo Petro.

Pues, el gran culpable del declive de Colombia es el actual ocupante del Palacio de Nariño; él está haciendo con Colombia lo que Hugo Chávez y Nicolás Maduro han hecho con Venezuela. Haciendo con el odio socialista se apodere de la consciencia de muchos ciudadanos.

Gustavo Petro, desde que asumió el poder en ese país revivió todos los males que había derrotado en su momento Álvaro Uribe Vélez; él destapó la caja de Pandora y ha producido esta nueva ola de dolor y muerte.

Al estilo de los comunistas de siempre, Gustavo Petro le sigue los pasos a Chávez, a Daniel Ortega a Fidel Castro y a todos los socialistas que han sembrado de miedo y asesinatos los países que han gobernado. Y esa, es la pura verdad.

Colombia está empezando a vivir lo que Venezuela lleva más de 26 años padeciendo.

Colombia está viviendo la violencia que, desde la guerrilla, era fomentada en la década de los 80 y los 90, pero que ahora se ejerce desde las instancias del poder.

Por eso es evidente que con el atentado contra Miguel Uribe Turbay los colombianos dieron un salto para atrás.

Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.

Al menos diez mu***os y varios heridos de gravedad tras tiroteo en una escuela de Austria--- Es uno de los peores tirote...
10/06/2025

Al menos diez mu***os y varios heridos de gravedad tras tiroteo en una escuela de Austria

--- Es uno de los peores tiroteos masivos registrados en la historia de Austria. Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas de gravedad, según confirmó la Policía local este martes 10 de junio. Entre los fallecidos se encuentra el presunto atacante, de acuerdo con las autoridades, que mantienen una intensa operación en la zona

LA NUEVA ANTORCHA.- Después de que se escucharan al menos 20 disparos, según testigos, se dio la alarma a la Policía. Al llegar a la escena, las autoridades confirmaron un tiroteo en una escuela secundaria del distrito de lend, perteneciente a la ciudad austriaca de Graz.

Diez personas, incluido el sospechoso, murieron, confirmó la Policía en las últimas horas.

Además, el tabloide 'Kronen Zeitung' reportó que 28 heridos se encuentran actualmente hospitalizados y al menos cuatro de ellos están en estado crítico.

Entre los heridos hay estudiantes y profesores, reportó el medio estatal ORF, que citó a la Policía local.

Según información preliminar proporcionada por el portavoz policial Fritz Grundnig, el presunto atacante, fue encontrado mu**to en los baños. Aparentemente, se trataba de un exalumno que tenía 22 años.

Las autoridades continúan evacuando el edificio, ubicado en la calle Dreierschützengasse, donde se encuentra la escuela BORG. Numerosas unidades policiales y el equipo de élite Cobra están desplegados en el lugar.

De acuerdo con la Policía, el operativo comenzó alrededor de las 10:00 a. m., hora local, tras escucharse los disparos dentro del colegio. El edificio está siendo inspeccionado a fondo y se ha pedido al público evitar la zona.

Entretanto, la Cruz Roja ha proporcionado 158 paramédicos que se encuentran en el lugar, además de 31 miembros del personal de intervención en crisis. Esta cifra aumentará debido al gran número de personas afectadas. Además, se han desplegado al menos 65 ambulancias de ocho distritos.

'Kronen Zeitung' logró comunicarse con el esposo de una profesora que permanece encerrada en un aula junto a sus alumnos. La docente relató haber escuchado múltiples disparos.

Algunos estudiantes lograron escapar, mientras que los heridos están recibiendo atención médica en la cercana residencia Helmut List.

"Horror indescriptible": Austria repudia el ataque
El canciller austriaco Christian Stocker declaró que el tiroteo "es una tragedia nacional que conmociona profundamente a todo el país (...) No hay palabras para describir el dolor y el agravio que todos nosotros, toda Austria, sentimos ahora", escribió en un comunicado publicado en X.

Por su parte, el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, afirmó que "este horror es indescriptible (...) Eran jóvenes con toda la vida por delante. Un profesor los acompañó en su camino", señaló.

El alcalde de Viena también se pronunció sobre lo ocurrido: "La noticia de Graz me impacta profundamente. Mi más sentido pésame a las víctimas, sus familias y a todos aquellos que actualmente sufren un sufrimiento inconmensurable", declaró en la plataforma X.

Y un portavoz de la Unión Europea en Bruselas indicó que mientras "buscamos claridad", el bloque ofrece sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas "y a toda la ciudad de Graz".

El ataque tuvo lugar a pocos días del décimo aniversario de la masacre de Graz, ocurrida el 20 de junio de 2015, cuando tres personas murieron tras ser embestidas por un automóvil en el centro de la ciudad

Dirección

Puerto La Cruz

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Diario La Nueva Antorcha publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Diario La Nueva Antorcha:

Compartir