13/06/2026
Hoy es el Día Nacional del Escritor y la Escritora.
El primero que me presentó un libro fue mi abuelo, el escritor Gregorio Ernesto Torres, nos dió libros donde nos cuenta las aventuras que suceden al Norte del Bermejo, en el Río de las Estrellas y es el autor de la marcha al Gral. Martín Miguel de Güemes.
Mi tío, el escritor Gustavo Rubens Agüero escritor desde siempre, compositor de canciones, creador del Imaginero y Ediciones Artesanales con Veredas reivindicador de la literatura y la plástica del Norte Argentino.
Mi mamá, la escritora María Cristina Agüero, que tira al viento las glosas más sentidas en los actos norteños, co-fundadora del grupo Vocación en Ediciones del Trópico, quien sacará a la luz este año un libro que no tiene tiempo y potencia la literatura de Salta con sus poesías.
Tres escritores con muuuchas menciones y premios para mí el más importante, saber que siempre estuvieron y están ahí para los demás, dándolo todo, escribiéndolo todo.