El dodo · productora de contenidos visuales ·

El dodo · productora de contenidos visuales · WWW.ELDODO.COM.AR
Nos especializamos en diseño y desarrollo web e ilustración.
¡Queremos que tus proy

Diseñamos en función de las ideas y la comprensión como resultado de la concreción de ellas. Hacer piezas de comunicación efectiva, es lo que sustenta nuestro emprendimiento. Más allá de los conocimientos que poseemos sobre lo puramente relacionado al mundo gráfico y sus aperturas, proponemos revalorizar lo hecho a mano: el trabajo que nace de la creatividad artística y emocional. Imaginamos El Do

do para poder Hacer, y que el fruto de nuestro Hacer, sea el Ser, la transformación en algo real de lo que cada uno de ustedes tenga en mente.-

Renaceremos.El 2020 fue un año, en lo personal ( escribe) fue demoledor, triste, dificil.Lo que hacemos en El Dodo, con ...
30/12/2020

Renaceremos.

El 2020 fue un año, en lo personal ( escribe) fue demoledor, triste, dificil.

Lo que hacemos en El Dodo, con tanto esfuerzo y vocación fue, realmente,
mi cable a tierra, mi salvavidas.
Poner la cabeza en los problemas de otros y solucionarlos y como labura eso en la cabeza dando pequeños regocijos mantuvieron a esta diseñadora con la calma y la cordura suficiente para poder, en el lado A (porque siempre la vida personal es el lado A, no nos confundamos) ser la mamá amorosa que quiero ser,
la compañera de mi novio, la amiga loca de mis amigues, la socia que no sabe delegar, la hija rebeldona, la hermana mayor pero menor, la nieta querida.

Por eso agradezco infinitamente a todos quienes apuestan por nuestro trabajo, por lo que hacemos en El Dodo, como solo El Dodo puede hacerlo.
Espero que este 2021 sea más liviano y llevadero. Que tengamos todos el impulso necesario para seguir creciendo y creyendo en nosotros mismos.

¿Dónde estás ahora cuñataí?Julio está sentado en el bordecito de su pileta, que pareciera no querer apaciguar el fuego i...
15/06/2020

¿Dónde estás ahora cuñataí?
Julio está sentado en el bordecito de su pileta, que pareciera no querer apaciguar el fuego ituzangueño.

¿Dónde estás ahora cuñataí?
Julio está haciendo magia. Desaparece y aparece sus cartas repitiendo que no se puede hacer más lento.

¿Dónde estás ahora cuñataí?
Julio está escuchando la radio. Pone a los evangélicos a la madrugada, bajito de fondo y se ríe para adentro.

¿Dónde estás ahora cuñataí?
Julio está manejando su camioneta, pero muy lejos no se puede ir. Se sabe cada nombre y cada historia de cada quien, se ocupa muy bien de eso.

¿Dónde estás ahora cuñataí?
Julio sigue en su pueblo.

Un día volveremos a la plaza ☀️
01/04/2020

Un día volveremos a la plaza ☀️

¡Apalapapa! 🍟Nos encargó el desarrollo de su marca. En el estudio ideamos desde el  , el  , el    y el diseño del imagot...
29/08/2019

¡Apalapapa! 🍟Nos encargó el desarrollo de su marca.
En el estudio ideamos desde el , el , el y el diseño del imagotipo para este local de comida rápida ubicado en pleno barrio de 11.

El dreamteam 🔥🔥🔥 que conformamos para este proyecto fue:

La papa 🥔 fue magistralmente dibujada por nuestro ilustrador estrella.

La creatividad 🤯 y quién llevó la cuenta como 🐙 fue

Y quién suscribe, que agarró lo uno y lo del otro y lo dejó así, una pinturita 🤓

El estudio de abogadas Amarilla - Corfiato nos confió el diseño de su marca y papelería.
25/07/2019

El estudio de abogadas Amarilla - Corfiato nos confió el diseño de su marca y papelería.

¿Y ustedes? ¿Qué van a hacer en el finde largo? Nosotros vamos a descansar. No, mentira.
18/04/2019

¿Y ustedes? ¿Qué van a hacer en el finde largo?

Nosotros vamos a descansar. No, mentira.

Soy yo y somos todas.Somos lo que simbólicamente creemos que somos. Así nos afirmamos en este mundo, inmersas como entes...
08/03/2019

Soy yo y somos todas.
Somos lo que simbólicamente creemos que somos. Así nos afirmamos en este mundo, inmersas como entes sociales atravezadxs por cada cultura a nivel macro (mundial, nacional, provincial, el barrio) y micro: el lugar que ocupamos en y para cada familia, nuestra primera sociedad. El ejemplo. Lo que fue trasmitido de generación en generación y forjó nuestra imagen mental que representa LA MUJER que somos hoy para los demás y para nosotras mismas.
Al plantearlo así se hace inmenso. Inamovible. Rígido como una piedra precámbrica, inalterable. Y sí, los símbolos son así de fuertes y se graban a fuego a través del tiempo. Nadie ni nada es como es de forma innata. Y a la vez si. Y está en cada unx y en cada tiempo de vida decidir de acuerdo a sus posibilidades (y con esto me refiero a la suerte de cada unx de haber crecido en un círculo que propenda a estas libertades, con lo que eso implica: a nivel amoroso porque necesitamos amor y contención para crecer bien. A nivel fisiológico, porque necesitamos techo y comida para crecer bien. A nivel cultural, porque algunas ideas son muy peligrosas y cohersivas - Sí las ideas pueden hacer mucho daño - ) y su suerte, poder desaprender y elegir de manera autónoma. Es un renacer.
En esta mujer simbólica que soy, me afirmo como tal y me sumo a la fuerza simbólica que viene a barrer siglos y siglos de una construcción social que nos ubicaba por debajo, en el piso. En un lugar hostil y enajenado. Desde el uso del lenguaje que formatea pensamientos (de nuevo, los símbolos), hasta la apropiación de nuestro propio cuerpo (y como el artificio -las ideas- supera en poder a lo supuestamente orgánico, lo natural lo que es por el solo hecho de serlo).
En este que es un símbolo me sumo y hago fuerza con todo mí ser, porque tuve la suerte de crecer en un hogar amoroso y tuve la suerte de poder educarme. Y tuve la suerte de que no me violen, ni me maten, ni me hostiguen, de que no sea más, nunca más una cuestión azarosa. Que cada quien pueda ser lo más libre que pueda dentro de su entendimiento sobre la libertad y sin someter a nadie.



- "Tomarse una cerveza, ponerse a dibujar, trepar un árbol, jugar al yo-yo, volver a ser un pibe" -El Dodo cuenta con un...
01/03/2019

- "Tomarse una cerveza, ponerse a dibujar, trepar un árbol, jugar al yo-yo, volver a ser un pibe" -

El Dodo cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales y artistas, cuya área de labor e investigación se circunscribe en la materia del diseño y la comunicación principalmente. También contamos (y mucho) con desarrolladores expertos. En esta mezcolanza nos vamos presentando también de forma variopinta. Esta es una u otra muestra de Pancho co-creador de El Dodo, Ilustrador y fotógrafo.

RECOMENDODOS“El arte es el único trabajo posible para quienes son incapaces de llevarse bien con los demás, pero aun así...
27/02/2019

RECOMENDODOS

“El arte es el único trabajo posible para quienes son incapaces de llevarse bien con los demás, pero aun así siguen queriendo ser especiales”

En esta primera (y quizás única) edición de , traemos a nuestro muro para todos ustedes al magnífico - Alasdair Gray -.
Para quien no lo conozca (como existe Google y no fomentamos la vagancia, la intro expandida se la dejamos a cada uno) es un GRAN escritor y artista escocés. Nuestra misión es dejar aquí su nombre y que cada quien haga con esto lo que le parezca.
Esperamos, y como siempre esperamos lo mejor, puedan sucumbirse en su obra para ser cambiados para siempre.

Sus novelas y cuentos traducidos al español: "Lanark", "Vestida de cuero", "Historias sobre todo inverosímiles", "Pobres criaturas", "Un hacedor de historia".

PENSAMIENTO ORTOGONAL---Hoy vamos a hablar de   . Las grillas son el soporte trasparente de todo (o casi todo)  . Es lo ...
20/02/2019

PENSAMIENTO ORTOGONAL
---
Hoy vamos a hablar de . Las grillas son el soporte trasparente de todo (o casi todo) . Es lo que brinda estabilidad y coherencia sobre todo para piezas complejas, como una o una pieza . De igual modo, me tildarán de fanática, pero todos TODOS mis diseños comienzan con el desarrollo y el trazado de LA grilla.
A partir de que el cliente entrega el material, o bien muchas veces ocurre que lo producimos nosotros, me detengo todo lo que sea necesario para idear de forma creativa esta herramienta que contenga toda la información.
El diseño no pasa únicamente por (no hay frase que deteste más que "ponele más diseño") sino, por lo menos como lo entendemos en nuestro estudio, el diseño es la mejor manera de expresar el mensaje en cuestión. Con expresar también me refiero a lograr el objetivo de toda que es llegar a su remitente (público, target, lector, auditor, etc.) con la menor interferencia posible. Comunicando no solo a través de lo meramente textual o denotativo sino, y acá entramos los diseñadores, a través de los valores que pretende expresar el emisor (o la marca. Nunca nosotros mismos pues los diseñadores no somos artistas! Ya vamos a hablar de eso). Esto último se refiere al plano de la connotación. Con esto último le insisto mucho a mis clientes: "ya sé que sos de Boca, pero esos colores representan los valores de tu marca?" 😑
Todo lo planteado en la pieza comunica: la tipografía, la paleta de color, la posición de los elementos, los blancos o contraformas. La grilla nos ayuda a mantener el eje de la partida conceptual, a no irnos por las ramas.
Porque nada es deliberado al azar. ¿O vos le dejarías la imagen de tu marca a la buena suerte?🍀

---------

Sigue en comentarios! 😜

Todas las fotografías fueron tomadas en la madrugada del 14 de junio de 2018, mientras en la cámara de diputados se deba...
19/02/2019

Todas las fotografías fueron tomadas en la madrugada del 14 de junio de 2018, mientras en la cámara de diputados se debatía la media sanción por el ab**to legal, seguro y gratuito.

-

El frío y las emociones eran inmensos, los ranchos y los fuegos empezaron a asomarse. Para la mitad de la noche, les pibis ya habíamos invadido las calles, haciendo que cada rincón de la ciudad sea una parte de nuestro ser. Nos abrazamos y nos cuidamos. Retratos de una noche sorora.

-

Ab**to legal seguro y gratuito

Fotografías y texto por

💚📷Tal como predicamos en nuestro manifiesto (el cual pueden chequear unos posteos más atras),   converge entre lo   y lo...
14/02/2019

💚📷
Tal como predicamos en nuestro manifiesto (el cual pueden chequear unos posteos más atras), converge entre lo y lo , explotando al máximo sus posibilidades. Nos gusta mucho el . Y, para los que estén pensando en este mismo momento “Che, ¿pero estos no hacen ?” POR SUPUESTO. Los programas empiezan en el papel, trazando el recorrido desde el punto de inicio y el objetivo, en donde casi nunca, se llega de forma lineal (acabamos de definir muy poéticamente un ). Volviendo, en el transcurso de estos 9 años de trayectoria de nuestro hemos reforzado esta idea que pudimos establecer desde un principio: la experiencia y el resultado final de lo gestado “a mano”, “a la antigua”, cobra mucha más fuerza.
Estamos fuertemente convencidos de que esto se produce a partir de la participación conjunta de todos los sentidos: el tacto, la utilización de la herramienta, sea un lápiz, una cámara, un pincel. El olfato (el olorcito a libro usado, mmmm), el oído quien nos envuelve en el ritmo prolífico que se forma entre el trazado, el borrado, el sacapuntas, la mano que corre la basurita… el click - pum - flash que marca el disparo… ya nos van entendiendo no?
🎞️
La experiencia análoga requiere mayor compromiso, mayor concentración y fundamentalmente, mayor tiempo. El recurso gráfico generado por uno mismo implica intrínsecamente ponerse en el cuerpo de la marca a representar, y de eso hablamos amigos: de poner el cuerpo.

Imagen: Cámara Kodak beau brownie de 1930 diseñada por Walter Dorwin Teague
Foto:
Copy:

&craft

Dirección

Buenos Aires
1426

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El dodo · productora de contenidos visuales · publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría