12/05/2020
Hoy conversando con un cliente surgió la siguiente duda:
¿Cómo sé si necesito un sistema de gestión web en mi organización?
Antes que nada te invito a ver nuestra solución para gestionar organizaciones eficazmente: https://sociosplus.la.
La respuesta a esta pregunta no es si mi cliente necesita o no, sino CUÁNDO DEBE IMPLEMENTARSE.
Las organizaciones crecen, la información que se genera también. Esta información hay que gestionarla. Gestionar toda esa información entre las distintas plataformas es CARO, LENTO y PROPENSO A ERRORES.
Incluso, si pensás que un sistema de gestión es caro, es porque no están evaluando correctamente los beneficios que te traerá a mediano y largo plazo: ALINEACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS y MAXIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA LABORAL.
Entonces, ¿Qué indica que ya es tiempo de implementar un software de gestión?
1. Lo que usás hoy (si es que usás algo) para gestionar los procesos, ya no te alcanza.
Un software de gestión permite que puedas ingresar toda la información que necesites, sin límites, para todas las áreas de tu organización, ya que es altamente configurable.
2. Tus procesos actuales son ineficientes.
No podés hacer seguimiento a las planillas excel, en tus ficheros físicos ya no entra nada, tus socios no obtienen respuestas, tu equipo de trabajo no tiene bien claras sus funciones ni se comunican entre sí.
Un sistema de gestión integra todas las áreas y las comunica entre sí en un sólo lugar. Elimina procesos duplicados, reduce drásticamente errores humanos (la información sólo se ingresa una sóla vez).
3. Usás muchos programas distintos (excel, word).
Si suponemos que hacés las cosas bien, en tu organización deben pagar licencias para usar varios programas. Además, varias personas deben aprender a usar todos esos programas.
Un sistema de gestión es un programa TODO EN UNO, lo cual reduce los tiempos de capacitación (si es que es requerida), errores de usuarios, información perdida y el costo de mantener múltiples programas.