17/06/2021
Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador dijo que el gobierno está discutiendo si las empresas del país deberían pagar a sus empleados en Bitcoin.
Según la emisora de radio local 107.7 Fuego GMV, Castro discutió el tema de los empleadores que pagan a sus trabajadores en Bitcoin (BTC) con funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Economía. Sus declaraciones se producen una semana después de que la Asamblea Legislativa del país aprobara el uso de la criptomoneda como moneda de curso legal.
No está claro si la aprobación de Bitcoin como moneda de curso legal en el país ampliará la ley existente o la reemplazará. El borrador de la ley del presidente Nayib Bukele muestra que "las contribuciones fiscales pueden pagarse en Bitcoin" y "a efectos contables, se utilizará el dólar estadounidense como moneda de referencia".
Desde que anunció que presentaría la legislación a favor de Bitcoin en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami a principios de este mes, Bukele ha utilizado sus redes sociales para promover las criptomonedas y la minería en El Salvador. La semana pasada, el presidente pidió a la empresa estatal de energía geotérmica que pusiera ciertas instalaciones a disposición de los mineros de Bitcoin.
FUENTE: www.holacristiansoria.com
bitcoin