KOCH diseño

KOCH diseño Mi especialidad:
1) Asesorías para solucionar problemas donde se requiere un mix de pensamiento lateral y planillas de cálculos.
2) Diseño de Marcas

Caso Linkup (2010). Branding.⠀⠀Esta empresa solicitó el diseño de la marca y del discurso visual para competir como prov...
19/03/2020

Caso Linkup (2010). Branding.⠀⠀
Esta empresa solicitó el diseño de la marca y del discurso visual para competir como proveedor de conexión a internet en la ciudad de Rojas (BA, Arg.).⠀
Su lanzamiento fué con el boom de las prestaciones de banda ancha en las ciudades del interior.
Se diseñó el sistema visual de facturación, la arquigrafia y gráfica móvil.
Tuvo que competir contra los grandes del mercado.🗿⠀
Su estrategia 🎯 fué brindar el servicio de manera simple y eficaz:⠀
-No te vendía antivirus, 30 casillas de mail adicionales, te daba internet.⠀
-No tenía un call center, brindaba un soporte cara a cara. (veías a los dueños en las oficinas 👥).⠀
-Llegaba a donde no era rentable, al campo 🐓.⠀
-Ofrecía un servicio corporativo de CCTV 🎥, y de cableado de redes a clientes corporativos. Oferta que no poseía la competencia.
De esta manera se instaló y continúa su existencia en la ciudad de Rojas y alrededores.⠀ ⠀
El nombre lo recibimos, solamente teníamos que darle vida, presentar un color institucional que los diferenciara de los demás y comunicar de manera simple.⠀⠀

¿La marca de la EMPRESA 🏢 , es lo mismo que la marca del PRODUCTO 👟 o SERVICIO 🚑?⠀👇👇👇Me pareció oportuno, compartir una ...
13/03/2020

¿La marca de la EMPRESA 🏢 , es lo mismo que la marca del PRODUCTO 👟 o SERVICIO 🚑?⠀
👇👇👇
Me pareció oportuno, compartir una mínima reseña al respecto, con dos casos en donde diferenciar las marcas, tiene un motivo estratégico.⠀⠀
💡Para reflexionar:⠀
👉 Tengo marca de EMPRESA ¿Tengo de marca de mis PRODUCTOS?⠀
👉 Si son diferentes, ¿En qué me beneficia? ¿En qué me perjudica?⠀
👉 Si son iguales, ¿qué oportunidades no estoy viendo? ¿Tengo la VISIÓN para modificarlo?⠀ ⠀
👏👏 Si te gustó, podés compartir y recomendar el post. ⠀
💪🏻 💪🏻 💪🏻 Me estimula a seguir publicando.⠀⠀⠀

Apuntemos a generar valor, luego optimicemos el precio. 😲⠀"Precio es lo pagas, VALOR es lo que obtienes".⠀👇⠀¿Está cuidan...
17/02/2020

Apuntemos a generar valor, luego optimicemos el precio. 😲⠀
"Precio es lo pagas, VALOR es lo que obtienes".⠀
👇⠀
¿Está cuidando lo importante (VALOR), o sólo lo urgente (PRECIO)?⠀
🤔⠀⠀
Les dejo una "apéndice":⠀
Esta frase me recuerda a un mindset constante de , recomiendo seguirlo, recomienda no sólo generar, sino también REGALAR VALOR, si estas regalando algo "VALIOSO", el receptor intuye que lo que viene detrás (tu venta de servicios o productos) debe ser aún MEJOR.⠀
⠀⠀⠀
"Price is what you pay, VALUE what you get."⠀
Warren Buffett⠀⠀⠀

Puedo mejorar la ganancia compitiendo por marca en lugar de por precio?⠀-Sí. Algún economista, podrá críticar la simplez...
13/02/2020

Puedo mejorar la ganancia compitiendo por marca en lugar de por precio?⠀
-Sí.
Algún economista, podrá críticar la simpleza del ejemplo inicial, pero es la forma de razonamiento de muchas pymes y comercios: ⠀
-me compran menos 😫, por lo tanto, disminuyo el precio 😬.⠀⠀
Pero, si:⠀
♦️ se reevalua la propuesta de valor de la marca, ⠀
♦️ se innova o mejora el producto / servicio (por ej. "producto ampliado"),⠀
♦️ se comunica BIEN 📢,⠀
🏁 se lograría un mejor posicionamiento 🎯 donde el valor agregado será aceptado👍 y PAGADO 💰.⠀⠀
Lo invito a que reflexione: ⠀
Competir por precio desgasta. 😩⠀
Competir por marca, vuelve a renovar la pasión por su producto 😃. Ya que vé que lo que atrae es el producto en sí mismo y no lo que se paga por él.⠀⠀
💬 Comenten y dejen su opinión o experiencia!!⠀
🙏🏻 Si te ayudó o gustó, te pido un favor: compartilo, que ayude a otros a reflexionar sobre Branding.⠀
@ Buenos Aires, Argentina

Caso RUNUP (2019). Asesoría en Branding.Esta empresa familiar, con 20 años de historia, ante un contexto interno y exter...
10/02/2020

Caso RUNUP (2019). Asesoría en Branding.
Esta empresa familiar, con 20 años de historia, ante un contexto interno y externo adverso, requería de una asesoría para afrontar diferentes problemáticas. Entre ellas: una crisis de identidad.
El trabajo inicial consistió en observar y escuchar 🕵️, luego analizar la info; para procesarla ⚙️ creativamente, para hacer un diagnóstico + una "receta".
Durante el proceso, se fueron vislumbrando nuevas aristas a pulir, que no estaban en el brief original. Por ej.: la necesidad INMEDIATA (al principio no pensé que era tan urgente) de incorporar un diseñador dedicado a la producción ( vino a colaborar en esta tarea 🙋‍♂️).
Se planificaron actividades que les reafirme el sentimiento de pertenencia y los ayude a transitar épocas difíciles. 💪💪
A veces el objetivo no es que saliera "la mejor sesión" de fotos, sino que se haga una sesión de fotos, para que el catálogo sea fotográfico por primera vez.
diseñó todo lo que ven? -no.
Qué hizo? dirigió, motivó y resolvió... (con el mérito de todos los integrantes). Y sí metí mucha mano (vuelvo a primera persona) en varios diseños de los que ven en el post.
No es lo mismo encarar la construcción con un director de obra, que agarrando la pala y comenzar a improvisar.
(etiqueto a los + instagrameros 😉) , ,

No hay segunda oportunidad para una primera impresión. *La frase en inglés, que sinteticé aún más, se le ha adjudicado a...
03/02/2020

No hay segunda oportunidad para una primera impresión.
*La frase en inglés, que sinteticé aún más, se le ha adjudicado a diferentes personalidades disruptivas (la he visto con firma de Oscar Wilde, Mark Twain, Wild Rogers, Groucho Marx... y la lista podría seguir)
Dice algo muy cierto que pocas veces uno cuida, por lo cual es bueno refrescarlo...
En lo personal, antes de lanzar el canal de IG con un perfil comercial (descuidando esta red), quise pulir el muro y completarlo, aún estoy en esa tarea... porque sé que el primer pantallazo que le dén a mi determina si me siguen o no.
En mi oficina, la primera vez que viene un cliente, tatamos de que logre apreciar en ese breve tiempo, un prólogo de lo que vá a ser la interacción en un proyecto de asesoría, desarrollo de marca, o de piezas gráficas generales.
En las videoconferencias, la primera vez que realizo una con un cliente, trato de cuidar todos los detalles, transmito en 1080p, porque quiero que me vea de la mejor manera posible uso un buen micrófono y cuido el background.
No siempre lo logro, pero trato de tener esta frase en mente.
Esto No se contradice con el PMV (producto mínimo viable) que es uno de los items del Design Thinking, pero si lo complementa y lo equilibra...
No es lo mismo que lances tu emprendimiento, o una reinauguración con detalles esenciales que no has cuidado aún... tomemos un segundo tiempo, para lograr una primera buena impresión.

Un "LOGO" no es, necesariamente, una "MARCA". 👉 ¿tú LOGO es una MARCA? 🤔⠀⠀Cuando veo la cantidad de términos de búsqueda...
30/01/2020

Un "LOGO" no es, necesariamente, una "MARCA". 👉 ¿tú LOGO es una MARCA? 🤔⠀⠀
Cuando veo la cantidad de términos de búsquedas 🔎 del tipo:⠀
"Logo para X", "Logos gratis", "Cómo descargar un logo"⠀
Entonces pienso 💭 -¿Que lástima que no buscan una "marca"?....
pero enseguida me corrijo:
-NO SE PUEDE descargar una MARCA.
La MARCA representa la identidad de la empresa o producto, es un intangible, que no pueden estar dentro de un archivo.⠀
🎯 Aunque mi logo esté "®", ¿es una marca? ⠀
🎯 ¿Tengo la identidad, filosofía y valores definidos, cómo para alimentar a la "MARCA"?⠀
🎯 ¿Creo realmente que se puede competir por marca? ⠀⠀
Si llegaste hasta acá, te pido un favor: agradezco todo el feedback y difusión, que ayude a otros a reflexionar sobre Branding.⠀⠀⠀⠀
@ KOCH diseño gráfico

¿Cuidamos la experiencia del cliente en todo el recorrido que realiza en/con nuestra marca? 🤔👉 Clasificación de las etap...
23/01/2020

¿Cuidamos la experiencia del cliente en todo el recorrido que realiza en/con nuestra marca? 🤔
👉 Clasificación de las etapas (clásica/básica):
Pre-venta , venta, y el temido post-venta 🥺
La construcción de la marca no está solo en las etapas previas o durante la venta (y hasta veces inmediatas a la misma), esa construcción está basada en generar una relación a "largo plazo" 🤗
🎯 En nuestro caso, que relación con el cliente queremos construir? Cuidamos el largo plazo?
🎯 Estamos haciendo las acciones para generar los puentes de esa relación?
Si llegaste hasta acá, es que el post te sirvió... Entonces... Te agradeceria el feedback y toda acción de difusión, que ayude a otros a reflexionar sobre Branding.

@ Junín, Buenos Aires

Algo que me apasiona son los proyectos "diferentes". ⠀El que muestro por ejemplo: una empresa solicita colaboración en l...
16/01/2020

Algo que me apasiona son los proyectos "diferentes". ⠀
El que muestro por ejemplo: una empresa solicita colaboración en la realización de un flujograma 📒 (fueron dos en realidad)... Mi objetivo no es sólo hacer que se vea simple y "bonito", sino que participo "cuestionando" si la división por etapas es la correcta, si un rombo de toma de decisión está correctamente ubicado o si un flujo no se puede simplificar. Consejos y sugerencias que excede a decidir el tamaño tipográfico o el color a utilizar.⠀⠀
Recuerdo la primera vez que diseñamos una Memoria y Balance (hace ya 11 años), o cuándo diseñamos una guía telefónica para PAPEL; son desafíos que nos dan un incentivo adicional, nos sacan de cierta zona de comfort.⠀⠀
El realizar este tipo de trabajos tan específicos, es lo que hace que todos los días aprenda algo nuevo de otra profesión y pueda enriquecer el siguiente proyecto.⠀⠀
Hay un chiste nerd de diseñadores que dice: ⠀
-"¿Cuántos diseñadores se necesitan para cambiar una 💡 ?"⠀
el diseñador responde: -"¿es necesario que haya una 💡? ⠀
🙇⠀
No se preocupen, si es necesario, la cambiamos... pero es bueno cuestionarse 💭, antes de resolver.⠀⠀⠀
@ Junín, Buenos Aires

Que todo lo que nos suceda en este año que está por comenzar, sean experiencias que nos acerquen más al Objetivo Primord...
30/12/2019

Que todo lo que nos suceda en este año que está por comenzar, sean experiencias que nos acerquen más al Objetivo Primordial de nuestra Vida.
Próspero Año Nuevo!!🍾 🍾

Recobremos el espíritu infantil, que nos permite Crear y Jugar!! Les deseo que pasen una muy linda Navidad!!
24/12/2019

Recobremos el espíritu infantil, que nos permite Crear y Jugar!! Les deseo que pasen una muy linda Navidad!!

Dirección

Pringles 332
Junín
6000

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00

Teléfono

+542364428643

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando KOCH diseño publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a KOCH diseño:

Compartir