12/10/2023
“Coherencia?” Parece muy fácil leerlo, pero en la práctica a veces se complica.
Cuando explicaba que lo que decimos, significa que no podemos por ejemplo: trabajar, trabajar, y seguir trabajando, pero nos decimos “ay que bruta/o soy” o al revés, no podemos decirnos: “yo soy la/el mejor en X (área)” pero no trabajamos como debemos para llegar a ésos resultados. O, por ejemplo, trabajamos mucho, nos decimos cosas muy bonitas, pero en el fondo, creemos que no, nos sentimos menos, y hasta nos autoreprimimos.
- Bueno, cuando uno o más de uno de éstos pilares falla, debemos solucionarlo. Como?
- Si no estoy accionando como debo, organizar nuestro día de tal manera que le dedique al menos 1 hora a eso que queremos lograr. Cumplirlo sí o sí.
- Si no estoy pensando/sintiendo como debo, debemos trabajar nuestra autoestima y automotivación. Mi recomendación es leer libros de desarrollo personal (por ej. “poder sin límites”), tener un mentor (por ej. Yudis Lonzoy), y comenzar a desarrollar hábitos saludables que eleven nuestra energía (más alimentos verdes, ejercicio físico, tomar más agua, dormir bien, risoterapia, aromaterapia, etc.)
- Si decimos cosas que no están alineadas con lo que queremos lograr, debemos ser más conscientes antes de hablar. Debemos eliminar las quejas, eliminar las malas palabras, eliminar la duda. Cultivar el positivismo.
Conocías sobre esto? Te leo en comentarios