14/11/2016
"Depresión uno de los males de esta época"
Estadísticamente se encuentra entre las primeras causas de la muerte de personas..
La causa es que la civilización no evoluciona en todos los campos igualmente. Contamos con adelantos tecnológicos pero siguen existiendo desigualdades sociales y el nivel de información con el que se cuenta hace que al instante de producirse nos enteremos de lo malo y bueno que puede suceder, la publicidad crea un consumismo constante y una necesidad de buscar aquello que nos ayude a ser felices.
Cambiar de lugar pensando que vamos a estar mejor en otro totalmente distinto nos hace emigrar en busca de mejores horizontes pero se termina sintiendo como zapo de otro pozo, nunca se deja de ser el inmigrante.
La frustración de no poder alcanzar aquello que se nos vende y que otros tienen lleva a una lucha desenfrenada para lograr acceder y en muchos casos se termina en la delincuencia, sea como sea para tenerlo. otras personas directamente bajan los brazos y se sienten frustrados, deprimidos.
Ante estas descompensaciones se hace presente la depresión.
dentro de lo que es el estado depresivo se ubicarán:
la frustración
la melancolía
duelo por la pérdida de un ser querido
la tristeza
las enf. bipolares
Etc.....
Existen cierto procesos de duelo que son normales, todos vamos a sufrir por pérdidas en algún momento de nuestras vidas pero podemos recuperarnos mediante un trabajo psiquico.
Cada individuo tiene su propia escala de valores y lo que para uno es intrascendente para otros llaga a ser un drama.
Tampoco es igual cuando la persona que sufre se encuentra rodeado por su familia, amigos que si esta sola y no sabe o no tiene a quien recurrir para darle fuerzas.
La Depresión es una caída anímica, estado de tristeza mezclada con frustración, autorreproche, no querer ver gente ni hacer cosas.
La persona se encierra en sí misma quiere quedarse sola a oscuras.Esto es generalizado cada cual reaccionará como sienta, hay qui Otros saben que dentro de sí encontrarán todo lo necesario para superar este proceso..hay quienes hacen una sobrecarga de actividad o recurren a distracciones o ayuda externa.
Es sólo un obstáculo en nuestro camino, que podemos superar.Es importante saber que hay personas que de un duelo pasajero pasan a un estado de malancolía tal en la cual eterniza el duelo pasando a formar parte de su propia existencia.
el sufrimiento es algo serio sobretodo para quien lo padece. podemos estar o no de acuerdo con el tiempo que le lleva superar un duelo pero debemos creer que se siente mal, es algo para no tomar a la ligera poorque a veces puede conducir a la persona al suicidio.
La persona deprimida ve afectada su forma de ver la realidad como dice el dicho "todo es según el color del cristal con que se mire.