08/05/2026
La semana pasada nos juntamos a hablar con .cra y coincidimos en que ambas estamos en el mismo punto, los 5 años del negocio.
Y si bien ambas vivimos de lo que amamos hacer, tenemos clientas y un negocio del que vivimos, por momentos nos sentimos trabadas, como si no supiéramos realmente cuál es el siguiente paso.
Y luego de esa charla me puse a reflexionar en todo lo que he logrado en estos 5 años, porque la verdad es que nunca lo hago, más bien siempre estoy viendo el vaso medio vacío.
Arranqué como community manager, hoy soy estratega, acompaño negocios, creé mi propio método de marketing minimalista, cosas que hace cinco años no me imaginaba pero aún hay días en los que siento que nada es suficiente.
Y esto es algo que vengo viendo en muchas de las clientas a las que acompaño, esa incertidumbre de no saber para dónde ir.
Lo que creo es que lo que nos pasa en esta etapa es que nos dejamos llevar mucho por el afuera y no dejamos espacio a la pausa, a entender bien en qué punto estamos paradas para saber luego hacia dónde queremos ir.
También siento que no damos tiempo a los negocios a seguir su ciclo, queremos que todo suceda ya y la verdad es que una marca siempre está viva, evoluciona con nosotras y esa evolución lleva tiempo, no está a un click de distancia o a una respuesta de claude de distancia.
Por eso si hoy estás en esa etapa de transición te invito a que me cuentes ¿qué es lo que más te cuesta? ¿te sentís identificada con algo de esto?
Te leo