26/10/2022
Hoy en día un paciente está muy informado, por lo tanto se debe tratar como tal.
Existen varios factores por los cuales muchos pacientes deciden no regresar a consulta con un determinado médico, puede ser por cuestiones económicas, de tiempo o falta de interés, sin embargo existen otros motivos que si tiene que ver con la ACTITUD DEL PROFESIONAL ante los pacientes.
Por lo anterior te compartimos acciones que los pacientes odian de sus médicos, para que las evites.
El no cumplimiento de la hora de la cita.
La mayoría de los pacientes argumentan que consideran una falta de respeto el atender más allá de 5 a 8 minutos tarde a un paciente.
Personal de consulta médica poco cordial o antipático.
Cada persona en su práctica contribuye a la experiencia general del paciente. No importa cuánto valoren la atención del médico, si el personal de su consulta hace que los pacientes se sientan incómodos, existe la posibilidad de que no regresen.
No sentirse escuchado o atendido de la manera correcta
Si el profesional no les hace preguntas a sus pacientes o les interrumpe cuando intentan explicar algún síntoma o aún más, muestra un estado de aburrimiento o de atención al celular o al computador sin mirar a su paciente mientras le habla, no espere entonces una alta estima o reconocimiento como un buen profesional. Los pacientes merecen tiempo y respeto, son los que pagan, incluso si el médico cree que están reaccionando de forma exagerada o no tienen base en su autodiagnóstico.