16/01/2026
Amaga publica. Wilser Dario Molina Molina
Asunto: Manifestación de inconformidad por aumento de tarifa y congestión vehicular persistente.
Por medio de la presente, en mi calidad de usuario frecuente del corredor vial Caldas-Amaga, Amaga-Medellin, y Vicerversa, corredor de muchos suroestanos, presento de manera formal mi inconformidad basándome en los siguientes puntos:
Aumento Desproporcionado de la Tarifa: Se ha hecho efectivo un incremento en el valor del peaje que no se compadece con la realidad económica de los usuarios ni con el estado actual de la infraestructura.
Incumplimiento de Niveles de Servicio: El cobro de un peaje supone una contraprestación que garantiza agilidad y seguridad. Sin embargo, persisten trancones y congestiones vehiculares prolongadas que afectan los tiempos de desplazamiento y aumentan los costos operativos (combustible y desgaste mecánico).
Falta de Soluciones de Movilidad: A pesar de los recaudos, no se observan medidas de mitigación efectivas, como la habilitación de más cabinas de cobro en horas pico, el uso de sistemas de telepeaje eficientes o el mantenimiento adecuado de los tramos críticos que generan los embotellamientos.
El caso es, ampliaron el peaje y la problemática sigue igual con los embotellamientos y a esto sumele la taza de un peaje que no da soluciones, Hasta cuando??