22/07/2023
Ayer fui a ver la película Barbie junto a mi hija mayor, tres compañeritas y el papá de un de ellas.
Que resalto de la película:
1. Que conocí a los papás ( madre y padre ) de las compañeras de mi hija, ya no es sólo mamá en estos planes.
2. Disfrute ver a mi hija feliz de compartir con sus amigas.
3. Yo parecía compañera de curso... Oyeee a estos pelaos que les pasaaa que están creciendo tanto!!
4. Contra toda posibilidad me vi la película y no me arrepiento de haber entrado con mi hija.
Mi opinión del mensaje de esta "fantasiosa" pero real película:
1. NO ES UNA PELICULA PARA NIÑOS
Senti pena ajena por las niñas emocionadas que llegaron muy seguramente con la ilusión de ver a Barbie su Barbie... En algo más al estilo Barbie... Pero bueno como dice al comienzo de la peli NO ES APTA PARA MENORES DE 12 AÑOS , SI HAY MENORES ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES, ya de entrada se lavan las manos.
Información que el marketing no fue enfático... Pero claro si es que necesitaban que llegarán hasta la sala y una vez adentro luego de comprar disfraz, boleta y el combo.... Ya para que se van a salir, esa plática no se va a perder... Cuanta pena de verdad.
2. HAY QUE VERLA PERO DESDE LA CRITICA NO DESDE LA FANTASIA TONTA QUE NOS HAN HECHO CREER QUE ES LA PELICULA DE LA.MUÑECA CON LA QUE JUGUÉ CUANDO ERA PEQUEÑA....
señores el cine es un arma poderosa para sembrar ideas en las personas... Si van con ese objetivo crítico y no emocional seguramente no se identificarían tanto con Barbie, o tal vez si, puedes. Ser quién quieras ser....en fin.
3. RECUERDAN QUE HABIA UN PAPÁ DE UNA DE LAS NIÑAS... Me sentía incómoda por él... La imagen que dejan de los hombres es bien triste.
Generalizan el comportamiento machista, que es real, claro que si... Pero que manera tan vergonzosa de exponer algo tan serio.... Y no se diga de lo incómodo cuando es turno de mostrar la versión manipuladora de las mujeres. No supero esto!
4. HAY MUCHA VERDAD EN EL CONTENIDO es la realidad pero el mensaje al final es confuso... Está bien, está mal, como nos hace mejor personas, es lo que queremos, es lo que funciona , al final literal la desición la tomas tu.... Claro después de hacerte ver que puedes ser quién quieras ser, liberarte del engaño de los hombres engañándolo y manipulandolo para darte cuenta que puedes unirte a otras mujeres y ser libre y ..... Quedarte sola pero feliz de ser quién quieras ser.... WTF!
ESTO SOLO ES MI OPINION. Y COMO LES DIGO UN MENSAJE CONFUSO.
Confuso por qué hay muchas verdades que las hacen ver cómo lo máximo, sigo bastante confundida pensándolo bien.
Mi conclusión todos hemos sido KEN y BARBIE en algún momento....
Vayan a verla y porfa no lleven menores de 12 años no es nada infantil.
Gracias.. Necesitaba decirlo.
Cuando tenga más claridad y si alguien que la haya visto llegó hasta este. Punto del mensaje dejen su opinión a ver si aclaro un poco mi mente....