23/10/2023
Los motociclistas en Colombia, en Cundinamarca y Soacha somos más, no sólo en número de vehículos, sino en aporte al PIB, movemos más capital que cualquier otro sector porcentualmente, es absurdo que sólo seamos tenidos en cuenta para sustentar rubros y estadísticas tomando en consideración algunos aspectos y no lo que se escapa de nuestras manos, como por citar sólo un ejemplo el de la alta accidentalidad sin contemplar el ancho de las vías, hoy por hoy se estigmatiza a quien anda en una motocicleta pero se defiende a quien va en una bicicleta, se crean vías para estos últimos pero no para los primeros, acaso no existe el mismo o mayor riesgo al circular en dos ruedas ambos? A riesgo de ser censurado por los señores de esta publicación pero con el ánimo de solicitar la mayor colaboración también en todo sentido doy a saber que soy periodista y motociclista,, este domingo 29 de octubre tengo la oportunidad de ser elegido como Diputado por Cundinamarca, si existe un gran respaldo del gremio motero, hablo de importadores, industriales, comerciantes, empresarios, productores de partes, accesorios y repuestos, motolavados, aseguradoras, centros de diagnósticos, montallantas y por supuesto conductores de este vehiculo, podríamos con la más alta votación hacer mirar a la clase política tradicional hacia nuestro sector y por supuesto contar desde un ente departamental con un representante con independencia, capacidad, dignidad, voluntad y transparencia que sepa colocar y defender los derechos que nos acompañan, hacer que se emprendan campañas de beneficio colectivo, poner en marcha toda una agenda motera, con una política pública, una plataforma departamental y por municipios, el bikers festival tanto departamental como municipales, el día del motociclismo y el tan anhelado censo del gremio, aparte de tener voz y voto en todas las decisiones que se tomen en consideración para políticas de movilidad tanto en Cundinamarca como en Colombia. Mi organización política es Fuerza Ciudadana y el número 53 a la Asamblea de Cundinamarca. Soy habitante del municipio de Soacha y hoy tengo la posibilidad de alcanzar dicha curul solo con el voto Soachuno, sin embargo, si ganara con el voto de los 116 municipios, de las 15 provincias, mucho más impactante y de compromiso será nuestra labor en todo el departamento, no olvidemos que es en la duma departamental que se decide el desarrollo y presupuesto de los municipios y los sectores sociales. Dos temas de interés para el sector Motero que afectará nuestra economía y que se decidirá muy pronto son el cobro del peaje a las motocicletas y el aumento al Soat, en ambas se requiere de una presencia digna, que por ser parte de esta familia puede y debe ser verdadero vocero. Vamos Cundinamarca, vamos Soacha, vamos municipios y provincias todos, que sí podemos. Agradezco a Movemos Colombia su gestión en beneficio del desarrollo y la armonía social de este país. Fraterno y solidario abrazo a todos los moteros de nuestra nación.