Santiago Ossa

Santiago Ossa Free Mind - Free Life

07/02/2026

| Aparecieron más zorros perro en el Valle de Aburrá: sepa cómo actuar.

Últimamente se han visto muchos zorros perro caminando por barrios y zonas verdes de Medellín y municipios cercanos. El Centro de Veterinaria del CES dice que esto es normal; no es que hayan llegado ahora, es que siempre han vivido aquí y están reclamando su espacio.

Aunque verlos impresione, estos animalitos no son peligrosos ni buscan pelea con la gente; al contrario, son más bien tímidos y prefieren evitar el contacto. El lío es que algunos creen que son una amenaza, cuando en realidad son clave para que la naturaleza de nuestra región funcione bien.

Si se encuentra con uno, no se le arrime, no le tire comida y mucho menos lo espante a piedra; quédese quieto y déjelo seguir su camino. Recuerde que ellos no son perros de casa, son fauna silvestre que merece respeto. Cuidemos nuestros animales para que ellos nos cuiden el monte.

¿Nos acompañas? Únete a nuestra plataforma digital de YouTube: en el primer comentario te dejamos el enlace.

📲Envíanos tus reportes en foto o video al WhatsApp 321 7877093

🔁 | Te conecta con tu región.

Activos con la escena artística y cultural de Sabaneta 🙌🎛️
30/01/2026

Activos con la escena artística y cultural de Sabaneta 🙌🎛️

Fico Gutiérrez cumpliendo su promesa de gobierno de tener mar en el Valle de Aburrá 🥲🫨 el descaro de no atender las nece...
29/01/2026

Fico Gutiérrez cumpliendo su promesa de gobierno de tener mar en el Valle de Aburrá 🥲🫨 el descaro de no atender las necesidades primordiales de la ciudad.

Agradecido siempre con la vida: por lo mucho, por lo poco, por lo que se viene y por lo que se va.La grandeza es un esta...
07/07/2025

Agradecido siempre con la vida: por lo mucho, por lo poco, por lo que se viene y por lo que se va.

La grandeza es un estado mental de plenitud

🧨 ¿Y si Colombia deja de ser el patio trasero de Occidente? ¿Qué opinan?Colombia ha sido aceptada en los BRICS. Una noti...
20/06/2025

🧨 ¿Y si Colombia deja de ser el patio trasero de Occidente? ¿Qué opinan?

Colombia ha sido aceptada en los BRICS. Una noticia que algunos celebran como una jugada estratégica hacia un mundo multipolar, y otros critican como una amenaza a las “alianzas históricas”.

Pero más allá del ruido ideológico, este hecho marca algo más profundo: una oportunidad para pensarse distinto.

Durante más de un siglo, gran parte de América Latina —y Colombia en particular— ha ocupado un lugar periférico en la economía global: proveedor de materias primas, receptor de deuda, seguidor de agendas ajenas.
Las decisiones clave han estado muchas veces condicionadas por intereses que no nacen ni se resuelven en la región.

La entrada al bloque BRICS, liderado por potencias emergentes como China, India y Brasil, plantea un escenario de diversificación real. Nuevos socios. Nuevas formas de cooperación. Nuevas rutas de financiamiento sin las ataduras tradicionales del FMI o el Banco Mundial.

Esto no es una panacea, ni debe romantizarse. Tampoco se trata de “cambiar de amo”, sino de aumentar el margen de decisión y construir alianzas en condiciones más simétricas.

¿Estamos listos para asumir ese rol? ¿Para dejar de actuar como receptor pasivo y empezar a incidir como actor estratégico en el Sur Global?

La respuesta no es ideológica, sino histórica. Porque si no aprovechamos esta oportunidad, otros la tomarán por nosotros.

Modo diciembre, que la buena energía siempre nos cobije 🙌🌀🎛️
01/12/2024

Modo diciembre, que la buena energía siempre nos cobije 🙌🌀🎛️

Es un orgullo representar a todos los sectores culturales de mi municipio Sabaneta en la pasada sesión ordinaria con el ...
24/10/2024

Es un orgullo representar a todos los sectores culturales de mi municipio Sabaneta en la pasada sesión ordinaria con el

Desde el hemos venido trabajando arduamente durante este periodo de 4 años con el objetivo de generar mayor incidencia en la administración municipal en torno a la participación ciudadana de los artistas, agentes culturales y de las industrias creativas alrededor de las políticas culturales.

Esta vez estuvimos conversando con los concejales del municipio sobre su papel respecto al potenciamiento y la dignificación de los sectores culturales, teniendo en cuenta el deber de las administraciones municipales de apoyar a la ciudadanía en temas de formación, promoción y caracterización de los sectores. También estuvimos hablando sobre la importancia de la independización de la secretaría de cultura de Sabaneta, un tema vital que planteamos en nuestra participación como C.M.C en el plan de gobierno actual y en el plan decenal de cultura y patrimonio.

Agradecimientos a todo el equipo de consejeros por su acompañamiento y apoyo, al director de y secretario del CMC por su compromiso con la ciudad y a mi hermano por su apoyo incondicional en estos temas culturales con el colectivo

La música es mi culto más sagrado 🌀 "filosofando con migo mismo en medio de la verbena"Captura realizada por la máster ....
10/05/2024

La música es mi culto más sagrado 🌀 "filosofando con migo mismo en medio de la verbena"

Captura realizada por la máster .cardona__

30/04/2024

Dato: Si usted es artista y está buscando oportunidades para presentar su arte, procure tener un presskit bien elaborado en el que comunique con precisión su intención como artista, es full necesario para convocatorias 👌

Si desea alguna asesoría, no dude en escribirme al DM

24/04/2024

Oe jaja

Mañana nos vemos para conversar sobre uno de mis temas preferidos ❤️🇨🇴🎛️ gracias por la invitación
15/04/2024

Mañana nos vemos para conversar sobre uno de mis temas preferidos ❤️🇨🇴🎛️ gracias por la invitación

Dirección

, $$"/)(%%@
Medellín

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Santiago Ossa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir