Editorial La Esquina de los Sapos

Editorial La Esquina de los Sapos Texto para comentar, analizar, interpretar y valorar un hecho de especial trascendencia local.

08/03/2026

DE POLITIQUERÍA Y COSAS PEORES. Opinión.
La incoherencia y la hipocresía es el común denominador del politiquero sin importar su ideología. Al adicionar ambición, corrupción y poder, logran la terrible mezcla que mangonea nuestros recursos, las instituciones, mal direccionan nuestro destino y convierten al elector primario en MERCANCÍA ELECTORAL, hacen qué aún en “democracia”, se arriesgue hasta la LIBERTAD. Ningún politiquero habla de reforma política y electoral, poco o nada les importa, se sienten inmunes en la élite del poder. No les importa los principios básicos, pierden todo pudor; ni qué decir del desprecio por lo ético y lo legal. A muchos de sus seguidores los hacen votar en contra de sus convicciones personales o ideológicas. La mayoría de partidos políticos son mafias colectivas o familiares cuyos intereses burocráticos y de dinero están por encima de su supuesta ideología o principios. Sus dirigentes son de aquí y son de allá, justifican su descarada bipolaridad en la dinámica politiquera del momento.
Hoy vamos a otras supuestas elecciones democráticas.... ¿En qué momento?, el constreñimiento al electorado, la hipocresía, la incoherencia, el engaño, la compra de votos, la presión laboral, el nepotismo, se convirtieron en "herramientas democráticas" sin el menor pudor y control.
El interés general es la razón de ser de una participación política electoral. El politiquero antepone el interés personal y-o el de su clan. Usa con el mayor descaro su posición de dirección, manejo y control de instituciones gubernamentales de manera activa y descarada en la contienda electoral.
La incoherencia y la corrupción, son características que no encajan en lo ético (aunque las legalicen) y deberían ser castigadas, no premiadas. Irónicamente, el poder se los da el pueblo, los recursos son del pueblo, pero el pueblo solo es mercancía electoral que no ejerce ni reclama control, mucho menos resultados y bien común.
Los recursos son de todos, pero quién "maneja" el poder los acaba y no llega a mal suplir las necesidades básicas de la población vulnerable.
Existe una reverencia histórica al poder que impide sacar a quién no sirve o nos conduce por mal camino. El asunto no es de derecha o de izquierda, el asunto es de coherencia y de libertad. Seguir “gobernados” por politiqueros es la peor desgracia de un País. Mientras las opciones a elegir sean de politiqueros; al elector sensato o de opinión solo le queda escoger entre lo que él cree, es lo mejor, de lo peor. Nuestros mejores ciudadanos deberían ser los llamados a ser elegidos y no los politiqueros. Salvo alguna excepción, lo mejor no está en la clase política, y menos en los politiqueros de oficio. Suerte a quienrs están en contienda electoral contra mañosa maquinaria gubernamental, es pelea de tigre con b***o amarrado. Aún así, la invitación es salir a votar responsablemente, sin doblegar principios y sin enajenar la conciencia. Di NO a la corrupción electoral y a la incoherencia.

Dirección

Pital

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Editorial La Esquina de los Sapos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir