13/07/2025
"LA EVIDENCIA DE LA MALA PLANEACIÓN DE ESTE PROYECTO EN PUERTO LÓPEZ META".
En la visita de Juan Gualteros a la construcción del acueducto de Puerto López. Que inició hace 14 años y hoy está peor que antes, sin ningún resultado.
Se evidencia que la barcaza, cuando el río crece, se la lleva, como se la acaba de llevar, pero ya la recuperaron, y en tiempo de verano no se va a poder utilizar porque el río se seca totalmente.
Entonces, no sabemos cómo le van a suministrar agua potable a Puerto López en verano, porque se cree que este contrato no aguanta más adiciones, no aguanta más prórrogas, no aguanta nada más.
No sabemos si le están dando caducidad o no. Y eso está denunciado desde hace rato.
Le hacemos un llamado a los entes de control, porque ellos no han puesto la suficiente atención
a los problemas de Puerto López en saneamiento básico, ya que en el año 2022, el concejal Juan Gualteros, el concejal Celemín, estuvieron en una audiencia con el comité de moralización que la integran la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría, y denunciaron todo esto en presencia en ese entonces del alcalde Carlos Julio Gutiérrez, del director de EDESA, y altos funcionarios que estuvieron presentes. Pero allí, el contralor Norbey Marulanda, en su momento, dio como una tranquilidad al alcalde y a los presentes, porque dijo que no había que buscar responsables, sino buscar soluciones. Hoy, si el contralor está ahí todavía en ese cargo, pues no ha hecho ninguna de las dos, porque el señor Carlos Julio Es del Partido Liberal, pero cometió un error garrafal. Entonces, mientras los entes de control sigan polarizados y politizados todo esto va a ser un caos en el departamento del Meta y en todo Colombia,