10/06/2026
🚧 Clausuran puente colgante de Paquera inaugurado hace apenas un mes🚧
Los puentes colgantes ubicados en el centro de Paquera sobre la Ruta 160, fue clausurado este miércoles por disposición del Concejo Municipal de Paquera Sitio Oficial , apenas un mes después de haber sido inaugurado oficialmente.
La estructura formó parte de los llamados "Puentes de la Discordia", inaugurados el pasado 9 de mayo en medio de una amplia discusión comunitaria sobre su permanencia y utilidad. En aquel momento, incluso se difundió el mensaje de que "los puentes no se van, se quedan donde están".
Según informó el Concejo Municipal, la clausura responde al cumplimiento de directrices técnicas emitidas por el MOPT, específicamente mediante el documento MOPT-DVOP-DP-2026-03 y el Informe, Inspección y Dictamen Técnico MOPT-02-10-01-016-2026. De acuerdo con la institución, la estructura no cumple con las condiciones de seguridad requeridas para el tránsito peatonal, por lo que se decidió cerrar el paso para resguardar la integridad de los usuarios.
La medida ha generado molestia e indignación entre vecinos de la comunidad, quienes impulsaron la construcción del puente ante la falta de soluciones que, según han señalado en distintas ocasiones, no llegaron por parte de las autoridades competentes. Para muchos habitantes, el cierre representa un nuevo capítulo en una situación de esfuerzos comunales.