18/04/2026
Desde el 2018 conocimos a don Eduardo Martínez, él nos recibió y nos ayudó a conseguir en esa época nuestra tarjetera. Sin saber y por la pura curiosidad de aprender oficios casi extintos, nos habíamos metido en un universo que nos apasiona y hemos mantenido una amistad cargada de admiración y profundo respeto a sus saberes.
-
Oficialmente hoy dimos inicio a un proceso de investigación, documentación y memoria gracias a los Fondos Concursables de la Sala 1.1 del que recopilará la trayectoria de don Eduardo, el último linotipista de San José e intentaremos acercar al público del museo a los oficios que resisten en el sur de la capital :)