Mijabitv MijabiTV es una plataforma digital de noticias, análisis y opinión. La comunicación es servicio, no favor. La verdad no se negocia

informamos con responsabilidad, memoria y criterio propio, desde San Pedro de Macorís para la República Dominicana y el 🌎.

Denuncia pública | Playa Marota.La extracción de arena en la Playa Marota durante horas de la madrugada no solo es un at...
17/01/2026

Denuncia pública | Playa Marota.

La extracción de arena en la Playa Marota durante horas de la madrugada no solo es un atentado ambiental, sino una práctica ilegal, clandestina y profundamente irresponsable.

Cuando este tipo de acciones ocurren de noche, se refuerza la presunción de complicidad, silencio o negligencia de quienes tienen el deber de proteger nuestros recursos naturales.

La arena de playa no es un material de construcción, es un ecosistema vivo que protege la costa, la biodiversidad y a las comunidades cercanas.

Su saqueo genera erosión, afecta la fauna marina y pone en riesgo el futuro ambiental de la zona.

Desde la redacción de MijabiTV: alzamos la voz y:

👉 Hacemos un llamado directo al alcalde Raymundo Ortiz, como máxima autoridad municipal, para que asuma su responsabilidad y actúe con firmeza.

👉 Al Ministerio de Medio Ambiente, para que investigue, sancione y detenga de inmediato estas prácticas.

👉 A los responsables de los proyectos de vivienda en la zona, para que aclaren el origen de los materiales utilizados y asuman su responsabilidad legal y ética.

👉 A la subestación de electricidad y a las instituciones presentes en el área, para que honren su compromiso social y no sean indiferentes ante un daño que afecta a toda la comunidad.

El desarrollo no puede construirse sobre la destrucción ni sobre la ilegalidad.

El silencio también contamina. La comunidad exige respuestas, acciones y consecuencias.

Por la defensa del medio ambiente,
Ciudadanía Responsable.












*Reconocido Locutor Germán Batista, es reelecto Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Filial NY, INC*  New Yo...
13/01/2026

*Reconocido Locutor Germán Batista, es reelecto Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Filial NY, INC* New York. El Reconocido y veterano Locutor Germán Batista, fue reelecto para un nuevo período a la Presidencia del Círculo de Locutores Dominicanos(CLD), Filial New York, Inc., durante una asamblea extraordinaria convocada para tales fines, con miembros de la Institución que aglutina a los profesionales del micrófono en la Gran Manzana. Acompañarán al Presidente de la entidad los siguientes locutores acreditados como miembros: - Vice-presidente- Bonaerge Linares(Bachare en salsa) - Secretaria General-Angeli Cabrera. - Secretaria de Finanzas - Mireya Jimenez - Secretaria de Organización - Johanna Gomez. - Secretario de Educación y Cultura - Ray Carrion. - Secretario de Prensa y Propaganda - Rafael Osorio. - Secretario de Relaciones Internacionales - Miguel Lopez. Durante la Asamblea, los miembros presentes respaldaron a unanimidad la candidatura a la reelección de la presidencia de Germán Batista.

09/09/2025
El caso de Jet Set pone de manifiesto nuevamente la urgencia de revisar el cumplimiento de normas de seguridad en lugare...
09/04/2025

El caso de Jet Set pone de manifiesto nuevamente la urgencia de revisar el cumplimiento de normas de seguridad en lugares de alto flujo de personas. Tragedias como esta no solo generan dolor humano, sino que exponen la fragilidad institucional cuando las reglas se incumplen por lucro o negligencia.

Los Regidores de Nelson Arroyo: Únicos responsables de la situación pasada y presente en la Alcaldía. -La situación actu...
24/03/2025

Los Regidores de Nelson Arroyo: Únicos responsables de la situación pasada y presente en la Alcaldía. -

La situación actual que enfrenta la Alcaldía del municipio cabecera de la provincia de San Pedro de Macorís, no es producto del azar ni de decisiones aisladas, sino de la exclusiva responsabilidad de los regidores que responden al señor de los cielos.

Éstos representantes, lejos de velar por los intereses del pueblo, han tomado decisiones que han afectado gravemente la transparencia.

Desde su posición y puntos de vista, ellos tienen el poder de aprobar o rechazar proyectos, fiscalizar la gestión del Alcalde y garantizar nos que los recursos sean utilizados de manera eficiente. Sin embargo, han optado por respaldar acciones que han llevado a intensificar la crisis de la pasada gestión del Alcalde y de alguno de ellos, así como la actual, mostrando una evidente falencia.

Es el momento de que la población reaccione, exija respuestas y haga valer su voz. La Alcaldía no es un espacio de beneficios personales, ni de favores políticos, sino una institución que debe trabajar siempre en favor del bienestar común.

La responsabilidad es clara: los regidores de Nelson Arroyo, carecen de transparencia en la toma de decisiones, usan indebidamente los recursos y las soluciones concretas para los problemas de las comunidades se encuentran ausente, y podríamos seguir señalando razones por las cuales éstos regidores deben ser designados como los únicos responsables de lo que sucede.

Muy pocos ciudadanos han sido testigos de cómo se han aprobado resoluciones sin el debido análisis, de cómo se han beneficiado por intereses particulares en lugar del bienestar colectivo y de cómo se han desentendido de su deber de fiscalización.

Éste tipo de gestión que llevan los regidores, solo ha generado desconfianza, estancamiento y malestar.

Hoy no es el momento de excusarlos, tampoco de culpar a la población que ignora las faltas cometidas, pero es propicio dejar por sentado que la responsabilidad recae sobre quienes han tenido el poder de cambiar el rumbo del municipio y no lo han hecho.

Si hoy la Alcaldía enfrenta esta crisis es porque quienes deben actuar con responsabilidad y compromiso han preferido pecar de omisión para unas y de comisión para otras.

Ante ésta realidad, nosotros los ciudadanos-municipes, debemos despertar, mantenernos vigilantes y exigir que éstos regidores respondan por sus actos. No podemos permitir que la ambición desmedida, el abuso de poder, descaro, desacato a las formas, desconocimiento de los debidos procesos y mala gestión siga afectando el desarrollo de nuestro municipio.

Es hora de que como responsables nos den la cara y asuman las consecuenciad de sus actos.

La responsabilidad es clara y no hay excusas. Los regidores de Nelson Arroyo, deben responder por el estado actual de la Alcaldía y asumir las consecuencias de sus actos.

Actuemos, es el momento, debemos exigir explicaciones, pedir rendición de cuentas y exigir que estos cumplan con el deber para el cual fueron elegidos.

No permitamos que sigan manejando la Alcaldía como un feudo personal.NT.

*Defensor del Pueblo arriba a San Pedro de Macorís con la Ruta de los Derechos*_La iniciativa contiene una serie de acti...
07/12/2024

*Defensor del Pueblo arriba a San Pedro de Macorís con la Ruta de los Derechos*
_La iniciativa contiene una serie de actividades que tienen el objetivo de debatir y reflexionar sobre la importancia de impulsar una sociedad más justa y equitativa._

San Pedro de Macorís. – Con el objetivo de empoderar a la población en el reconocimiento, promoción y protección de los deberes y derechos, el Defensor del Pueblo llegó este viernes con la Ruta de los Derechos a la provincia San Pedro de Macorís.
La jornada inició con el izamiento de la bandera nacional y una caminata por varias calles del municipio cabecera de la demarcación, encabezadas por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien estuvo acompañado de estudiantes y docentes del centro educativo José Joaquín Pérez, además de autoridades locales y comunitarios.
Ulloa resaltó que la iniciativa busca promover la educación, el respeto mutuo y la participación de las personas en la construcción de una ciudadanía responsable, al dejar instalada la Feria de los Derechos en la explanada de la Catedral San Pedro Apóstol de esta demarcación de la zona Este.
El programa siguió con la charla “Costo de una Patria”, a cargo del segundo adjunto del Defensor del Pueblo, Darío Nin. De manera simultánea fue presentada la “Constitución Animada”. Ambas actividades se realizaron en el plantel educativo.
Asimismo, la primera adjunta del organismo constitucional, Ana Martich, sostuvo un conversatorio con los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Siguiendo con la agenda, el titular del órgano extrapoder, Pablo Ulloa, impartió la conferencia “Por el bien común, un liderazgo que transforma”, en el Salón Francisco Comarazamy de la alcaldía local. Allí estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y público en general.

Durante la jornada fue realizado el conversatorio “Transformando el futuro: un movimiento desde la base de mujeres emprendedoras”, en el Salón del Museo del Pelotero Petromacorisano. También una conferencia con jóvenes universitarios, en la Universidad Central del Este (UCE), entre otras actividades educativas.
San Pedro de Macorís se convirtió en la provincia número 25 que recibió la Ruta de los Derechos del Defensor del Pueblo, el despliegue continuará con el gran cierre en Santo Domingo.
Hasta el momento, la iniciativa ha impactado a las demarcaciones de Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, Bahoruco, San Juan, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís.
*Ruta de los Derechos*
La Ruta de los Derechos es una iniciativa estratégica del Defensor del Pueblo para difundir y promover el reconocimiento, la protección y tutela de los derechos de la ciudadanía, implementando actividades educativas, de difusión y de captación de casos.

ESPACIO PAGADO. En estos 4 años de gestión como Senador, he sometido varios proyectos que han sido aprobados en el Senad...
23/03/2024

ESPACIO PAGADO.

En estos 4 años de gestión como Senador, he sometido varios proyectos que han sido aprobados en el Senado para San Pedro de Macorís. El Senado de la República Dominicana aprobó la resolución que sometimos, la cual solicita al señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, la RECONSTRUCCIÓN, REPARACIÓN Y REMOZAMIENTO del Complejo Deportivo y la Villa Olímpica en la provincia de San Pedro de Macorís.

Me siento feliz porque entiendo la importancia que representa la aprobación de dicha resolución para la clase deportiva y la sociedad petromacorisana, ya que el deporte fomenta la disciplina, aleja a la juventud de los malos vicios y fortalece la salud.

Es un honor servirles.

23/12/2022

Anímense a llamar hoy al programa 809 529 7111 a partir de las 3.00, estaremos sorteando una pierna de Cerdo y dos bonos navideños, cortesía de Luis Gómez Benzo Diputado PRM y de Luis Miguel Benzo Director de INAPA.

Este es un sueño cumplido justo para Navidad❤🥳Una edición dominicana, nacional, con todo el cariño y esmero, de los cuen...
08/12/2022

Este es un sueño cumplido justo para Navidad❤🥳

Una edición dominicana, nacional, con todo el cariño y esmero, de los cuentos que Juan Bosch escribió especialmente para niñas y niños.

Ven con tus hijos/as, nietos/as, sobrinos/as

ESTE VIERNES 09 DIC. a las 7 PM en la Sala Juan Bosch, Biblioteca Nacional.

Regala cultura. Regala para el alma.

Matías

“¿Conoces los cuentos infantiles escritos por Bosch? Si los conoces, ¿cuál es tu favorito?”

Dirección

San Pedro De Macorís
21000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mijabitv publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Mijabitv:

Compartir