La Plena con Joan Gonzales

La Plena con Joan Gonzales NOTICIAS DEL ECUADOR AL INSTANTE NOTICIAS TODAS LAS NOCHES DE 20:00 A 21:00 (8PM A 9PM)

🚨 Recuperan motocicleta reportada como robada en Patria Nueva, cantón El GuaboDurante operativos de control y patrullaje...
22/05/2026

🚨 Recuperan motocicleta reportada como robada en Patria Nueva, cantón El Guabo

Durante operativos de control y patrullaje preventivo en el sector Patria Nueva, servidores policiales del Distrito El Guabo lograron localizar y recuperar una motocicleta que mantenía una denuncia por robo.

El vehículo fue encontrado en estado de abandono y sin placas de identificación. Tras la verificación en el sistema policial SIIPNE, se confirmó que la motocicleta presentaba una alerta vigente por apropiación ilícita.

Además, los uniformados constataron una aparente alteración en el color original del automotor.

La motocicleta recuperada corresponde a una:
🔹 Marca: Daytona
🔹 Modelo: DY200 Wing Evo II
🔹 Año: 2025

El vehículo fue trasladado hasta los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, quedando a órdenes de las autoridades competentes para el proceso legal respectivo.

🔴 Río Bonito se organiza y respalda la precandidatura de Leyton OrdóñezCon una masiva asistencia de moradores de distint...
17/05/2026

🔴 Río Bonito se organiza y respalda la precandidatura de Leyton Ordóñez

Con una masiva asistencia de moradores de distintos sectores de la parroquia Río Bonito, se llevó a cabo la conformación del directorio parroquial de apoyo a la precandidatura de Leyton Ordóñez para la Alcaldía de El Guabo.

El acto se desarrolló este sábado 16 de mayo en el salón de la Junta de Agua Potable, donde decenas de ciudadanos expresaron su respaldo al proyecto político liderado por Leyton Ordóñez, destacando la necesidad de renovación, unidad y desarrollo para las parroquias y todo el cantón.

Durante el encuentro, líderes comunitarios agradecieron la presencia del precandidato y manifestaron su compromiso de trabajar por un verdadero cambio para El Guabo.

Además, quedó oficialmente posesionado el nuevo directorio parroquial de apoyo, integrado por representantes y dirigentes de diferentes sectores de Río Bonito.

Por su parte, Leyton Ordóñez agradeció el respaldo ciudadano y reiteró su compromiso de trabajar junto al pueblo, asegurando que los recursos de cada parroquia serán bien administrados para atender las necesidades más urgentes de la comunidad.

12/05/2026

NOTI LA PLENA

10/05/2026

CHAMPIONS GOLD A PENALES CLASIFICAN

19/04/2026

CHAMPIONS EL GUABO, LA URORA VS LAS PALMAS

🚨 TRAGEDIA EN EL GUABO: MUERE HIJO Y SUMAN TRES FALLECIDOS EN ATAQUE ARMADO  | La violencia vuelve a golpear al cantón E...
11/04/2026

🚨 TRAGEDIA EN EL GUABO: MUERE HIJO Y SUMAN TRES FALLECIDOS EN ATAQUE ARMADO

| La violencia vuelve a golpear al cantón El Guabo. La noche del 10 de abril, un ataque armado acabó con la vida de tres miembros de una misma familia en la vía Panamericana y calle Santa Rosa.

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Gonzales Figueroa, Narcisa Isves Jumbo y su hijo Adrián González Isves, quien fue trasladado con vida, pero horas después se confirmó su fallecimiento.

Según cámaras de seguridad, dos sujetos llegaron en motocicleta, vestidos con prendas azules con franjas reflectivas. Uno llevaba casco negro y el otro sombrero para evitar ser reconocidos.

Los individuos ingresaron a la vivienda tras tocar la puerta y permanecieron en el interior por varios minutos antes de cometer el ataque. Luego huyeron del lugar.

Vecinos, al escuchar las detonaciones, ingresaron al inmueble y encontraron a las víctimas sin vida.

⚠️ Autoridades investigan este hecho que genera conmoción en la provincia de El Oro.

 Ataque armado dejó a padre y madre mu***os y al hijo gravemente heridoGerardo Izmael Gonzales Figueroa y Narcisa Josefi...
11/04/2026


Ataque armado dejó a padre y madre mu***os y al hijo gravemente heridoGerardo Izmael Gonzales Figueroa y Narcisa Josefina Isves Jumbo murieron en este hecho violento, en el que también su hijo resultó gravemente herido.

Este hecho ocurrió la noche de hoy, 10 de abril, en la vía Panamericana y calle Santa Rosa, en el cantón El Guabo.

Una cámara de seguridad captó a las 20:48 cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta; ambos utilizaban buzos de color azul con franjas reflectivas, similares a los que usan algunas empresas.

Uno de ellos cubría su rostro con un casco de color negro, mientras que el otro utilizaba un sombrero con el objetivo de evitar que la cámara captara sus rostros.

Los dos individuos bajaron del vehículo y se acercaron a la puerta de la vivienda; uno de ellos tocó y luego esperaron a que les abrieran.

Mientras aguardaban por unos minutos, se mostraban impacientes. Cuando finalmente les abrieron la puerta, el que estaba más cerca llamó a su cómplice y ambos ingresaron.

Los antisociales entraron a las 20:48 y permanecieron en el interior de la vivienda durante tres minutos, tiempo en el que acabaron con la vida del hombre y la mujer, quienes recibieron disparos en la cabeza.

El hijo de la pareja, Adrián G., también recibió impactos de bala en el cráneo. Los delincuentes lo dieron por mu**to. Una vez ejecutado el crimen, salieron de la casa, caminaron deprisa hasta abordar la motocicleta y se dieron a la fuga.

Minutos después, los ciudadanos que escucharon las detonaciones se acercaron a la vivienda y encontraron la trágica escena: tres personas con impactos de bala.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y confirmó que solo el hijo de la pareja seguía con vida, por lo que fue trasladado de inmediato a una casa de salud.

Sobre los fallecidos, se conoció que se dedicaban a la venta de productos naturales y, por el momento, se desconocen las motivaciones del crimen.

GRAN FINAL DE LA COPA CUENQUITA SE JUGARÁ ESTE SÁBADO EN EL GUABOEste sábado 11 de abril, a partir de las 17h00, se llev...
09/04/2026

GRAN FINAL DE LA COPA CUENQUITA SE JUGARÁ ESTE SÁBADO EN EL GUABO

Este sábado 11 de abril, a partir de las 17h00, se llevará a cabo la gran final de la Copa Cuenquita, tercera edición, en la cancha de la Ciudadela 9 de Mayo, en el cantón El Guabo.

El evento reunirá a equipos destacados en una jornada que promete emoción, competitividad y buen fútbol, contando además con narración en vivo de los partidos, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia más dinámica.

Esta importante cita deportiva cuenta con el auspicio de Leyton Ordoñez, quien ha reiterado su respaldo al deporte barrial como una herramienta de integración, participación y fortalecimiento comunitario.

La organización extiende la invitación a la ciudadanía para ser parte de esta fiesta deportiva, que continúa consolidándose como uno de los torneos más representativos del cantón.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE PROFESIONALES EN EL GUABOEl dirigente Leyton Ordoñez ha extendido una invitación abierta a to...
08/04/2026

CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE PROFESIONALES EN EL GUABO

El dirigente Leyton Ordoñez ha extendido una invitación abierta a todos los profesionales del cantón El Guabo para participar en una gran asamblea que busca fortalecer la organización y representación del sector.

El encuentro se realizará este sábado 11 de abril a las 19h30, en el local de su domicilio, ubicado en la calle Zaruma y 7 de Septiembre.

Durante la jornada se llevará a cabo la elección del nuevo directorio, en un espacio que, según se ha indicado, permitirá tomar decisiones importantes para el futuro de los profesionales del cantón.

Desde esta convocatoria se impulsa un mensaje claro: la participación activa es fundamental para construir liderazgo, unidad y un verdadero cambio en El Guabo.

La invitación está abierta a todos quienes deseen ser parte de este proceso organizativo y contribuir al desarrollo del cantón.

Prefectura de El Oro lanza la II edición del programa “Manos que Emprenden” para fortalecer el autoempleoCon el firme co...
08/04/2026

Prefectura de El Oro lanza la II edición del programa “Manos que Emprenden” para fortalecer el autoempleo

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de la población, la Prefectura de El Oro realizó este martes 06 de abril de 2026, en la Feria Mundial del Banano, el lanzamiento oficial de la segunda edición del programa “Manos que Emprenden”.

Esta iniciativa, liderada por el Ing. Clemente Bravo Riofrío, tiene como objetivo principal fortalecer el emprendimiento local mediante la capacitación en oficios artesanales como barbería, pastelería, maquillaje y técnicas de uñas, brindando a hombres y mujeres herramientas prácticas para generar ingresos y fomentar el autoempleo.

El programa contempla una metodología presencial y práctica, con jornadas de formación de martes a viernes, en horarios de 15h00 a 17h00, llegando a 88 barrios del cantón Machala durante el 2026, con una proyección de beneficiar a 2.640 personas en seis convocatorias anuales.

Durante el mes de abril, las capacitaciones iniciarán el martes 07, abarcando sectores como Urseza 3, 25 de Diciembre, Las Tinas y Santa Rita, así como San Estuardo, Héroes de Jambelí, 18 de Octubre y 19 de Noviembre, garantizando una cobertura equitativa en distintas parroquias.

Cabe destacar que, en su primera edición como plan piloto, “Manos que Emprenden” llegó a 48 barrios, beneficiando a 1.440 personas, gracias al trabajo articulado con el Centro de Formación Artesanal “Beatriz Martínez”, generando oportunidades reales de ingresos y el surgimiento de nuevos emprendimientos en la provincia.

La Prefectura de El Oro reafirma así su compromiso de seguir promoviendo programas que impulsen la economía local, fortalezcan las capacidades de la ciudadanía y construyan oportunidades sostenibles para el bienestar de las familias orenses.

Dirección

El Guabo El Oro
Guabo
593

Teléfono

+593984042297

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Plena con Joan Gonzales publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir