27/06/2021
La vida está constantemente poniéndote pruebas pero... ¿sabes qué? 🤔 𝘛ú 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘵𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘦𝘨𝘪𝘳 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘮𝘪𝘯𝘰 𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳. Aunque creas que dispones de más opciones que Alicia en El País de las Maravillas 🐰, en realidad sólo tienes dos sendas:
🌟 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚: estado de queja permanente donde pones foco 🔦 de forma insistente en cómo te ha perjudicado lo sucedido. Afirmas lo injusta que es tu vida, llenándote de autocompasión y sentimientos destructivos 👹.
🌟 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚: eres consciente 🧠 de que no puedes controlar lo que te pasa. Buscas soluciones a tus problemas y no excusas externas. Aceptas lo sucedido, sacas un aprendizaje y continúas adelante con más fuerza y sabiduría 💪.
Si habitualmente el papel que eliges es el de la 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚 no tienes por qué avergonzarte 😳. Todos hemos recurrido a él en más ocasiones de las que nos gustaría recordar y el que diga lo contrario miente ❌. Lo tenemos tan interiorizado que no nos damos cuenta de que lo estamos interpretando. La rumiación 🐮 mental no solamente es dolorosa, generándonos mucho malestar, también es adictiva.
Para abandonar este papel 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘳𝘭𝘰. Te doy la enhorabuena 👏porque ya estás progresando para el cambio. Cuando te vengan ese tipo de pensamientos 💬, elige no escucharlos. 𝘛ú 𝘯𝘰 𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘵𝘶𝘴 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 ni ellos te definen. 𝘛ú 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 ⚔️.
El pasar de una postura de 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚 en donde las cosas “𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘯” ☹️ a una 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 en donde nosotros “𝘤𝘳𝘦𝘢𝘮𝘰𝘴” ☺️ nuestras situaciones y resultados implica adquirir conciencia de cómo y por qué elegimos lo que hemos elegido hasta ese momento.
Cuando decides ser 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 te orientas hacia la acción 💥 en vez de hacia la explicación. Te sostienes como la causa de tus resultados. Llevas a experimentar mayor poder personal, más energía🔋 y sobre todo, más libertad 🕊️.
Y ahora te pregunto... ¿tú de qué lado te encuentras? 💫 Te leo 👇🏻