10/10/2021
"Para quien tiene miedo, todo son ruidos". Sófocles.
El es una emoción primaria que nos alerta de una amenaza presente o futura. El miedo tiene como objetivo mantenernos a salvo, protegernos.
Este sería el "miedo bueno".
Luego tenemos otro. Aquel que es creado en nuestra mente con anterioridad a la nada. Nos produce miedo (mucho miedo), hasta el punto de inmovilizarnos e impedirnos tomar decisiones. El miedo es real, lo hemos creado nosotros, lo que sucederá no tanto.
Este miedo, "miedo malo", conlleva una amenaza no real que debemos saber controlar, incluso anular de nuestras vidas.
Todo esto como muchas cosas que debemos hacer para seguir aumentando nuestros niveles de , y , requiere un esfuerzo muy grande.
El miedo real se combate de muchas maneras, el "miedo malo", que suele ser la mayoría de las veces, solo de una: dejar tu mente en blanco.
Cuesta mucho y no se consigue el primer día. Son necesarios otra vez dos ingredientes que nos acompañan toda la vida: constancia y tiempo.
Con la práctica, conseguirás poner tu mente en blanco de manera fácil y sin tener que realizar grandes esfuerzos.
Luego llegarán lentamente, al principio, y después de forma fluida, en forma de aluvión, los pensamientos positivos.
Tu "miedo malo": desaparecerá. Miguel Alemany