Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Fotos y Videos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
(3)

En los momentos más difíciles, cuando el cansancio pesa y el frío arrecia, es donde se forja el auténtico carácter de un...
24/06/2026

En los momentos más difíciles, cuando el cansancio pesa y el frío arrecia, es donde se forja el auténtico carácter de un guardia civil. La entrega no entiende de horarios ni de festivos, solo de dar lo mejor por los demás. ¡Fuerza en cada paso y en cada servicio!

24/06/2026

"¡El auténtico 'Mamma Mia' de la carretera! Guardia Civil de Tráfico te presenta el Alfa Romeo"

¡Qué pasa, familia! Aquí el Sargento Bonilla, el terror del asfalto y el guardián de las buenas costumbres viales. Hoy nos ponemos elegantes y nos volvemos internacionales para presentaros una de las joyas de nuestra flota de la Guardia Civil de Tráfico.

¡Preparaos, que viene con curvas e ingeniería italiana!

A ver, almas de cántaro, os he estado leyendo en los comentarios de los últimos vídeos y os venís muy arriba, pero os inventáis los datos que da gusto. Alguno me ha soltado por ahí que este bicho es un "Alfa 157". Vamos a ver, que los italianos diseñan como los ángeles, pero ¡el 157 no existe! Este maquinón que tengo a mis espaldas es el mítico Alfa Romeo 159 (o el 156 para los más nostálgicos). Un respeto a los clásicos, que tienen más nervio que mi cuñado en una barra libre.

Por fuera, precioso, puro diseño italiano con clase. Pero amigo, cuando te metes dentro... ¡eso lleva más luces que la feria de mi pueblo y un motor que ruge como un león auténtico! Os aseguro que tiene más botones en la consola que la cabina del Halcón Milenario: la radio oficial, la pantalla del radar y, lo más importante, el hueco sagrado para el termo de café de las guardias de noche.

Eso sí, os voy a confesar una cosa. Hay un botón que le falta y que yo echo mucho de menos: el botón de eyectar copiloto. Mira que me dan ganas de usarlo cuando a mi compañero robótico Benemérito le da por ponerse místico y empezar a contarme sus problemas con la hipoteca en mitad de una patrulla. ¡Qué cruz de bicho!

En resumen, a este bellizón es mucho mejor admirarlo aquí en mis vídeos que tenerlo pegado a vuestro parachoques trasero con los rotativos encendidos, ¿eh? ¡Que os conozco!

23/06/2026

"¡Pegatinas en la guantera y camisas planchadas! Las mejores excusas de la carretera" Guardia Civil de Tráfico

¡Madre mía, cómo está el patio! Aquí el Sargento Bonilla reportándose un día más a pie de carretera, al lado de mi flamante coche patrulla y con los ojos como platos de la impresión. Si creíais que lo de la Macarena o la clase de las rotondas era fuerte, esperad a ver el recopilatorio de excusas que os traigo hoy. Es que la gente cuando ve la libreta de las recetas se vuelve de un creativo que asusta.

A ver quién supera este podio de la inocencia al volante:

La jornada prometía tranquila, pero es que fue salir al asfalto y empezar el festival del humor.

Para empezar, le doy el alto a un buen hombre y le digo con toda mi parsimonia: "Caballero, lleva usted la ITV caducada". El tío se lleva las manos a la cabeza con un drama digno de telenovela y me suelta: "¡Ay, madre! Sabía yo que se me olvidaba algo... ¡desde el verano pasado!". ¡Hombre, por favor! ¡Un despiste de casi un año no es un olvido, eso es dejar pasar las estaciones como quien ve llover!

Pero esperad, que la cosa mejora. Paro a otro vehículo que iba sin el distintivo obligatorio en la luna delantera. Cuando le pregunto por la famosa pegatina de la ITV, se me queda mirando superconvencido y me dice: "¡Sí que está, agente! Lo que pasa es que la he puesto por dentro de la guantera para que no se gaste". ¡Genio y figura! Claro que sí, no vaya a ser que le dé el sol y pierda el color verde. ¡Si es que hay que reírse!

Y ya para rematar la faena, veo a uno circulando alegremente sin el cinturón de seguridad. Me acerco y le pido explicaciones por semejante imprudencia, a lo que me responde con voz compungida: "Agente, es que acabo de planchar la camisa y si me lo pongo, se me arruga". Vamos, que prefiere jugarse los dientes antes que perder el glamur en el próximo cruce.

Al final, ni camisas lisas, ni pegatinas escondidas. ¡Papelito firmado y para casa, que la seguridad es lo primero!

22/06/2026

"¡El cinturón no da superpoderes! Guardia Civil de Tráfico te lo explica clarito"

Ay, madre de Dios, que me va a dar un parraque un día de estos en mitad de la carretera! Aquí el Sargento Bonilla reportándose desde el arcén, con el coche patrulla de fondo y los viñedos como testigos de mi desesperación.

Si es que lo que pasa en mi día a día es para escribir un libro de chistes, de verdad. He tenido que ponerme unas correas que parezco un paracaidista a punto de saltar de un avión, a ver si así, por las buenas o por las malas, me hacéis caso con el temita de marras. ¡Atentos, que voy!

A ver, almas de cántaro, que parece que os cuesta entender las cosas más básicas. El otro día paré a un chaval que iba tan campante sin el cinturón puesto. Cuando le llamo la atención, me suelta con toda la cara del mundo: "¡Ay, agente, si es que iba aquí al lado, que no me iba a dar tiempo a que me pusiera la multa!".

¡Pero bueno! ¿Estamos locos o qué? Que me ha tocado ponerme firme y recordarle a grito pelao una gran verdad: ¡El cinturón de seguridad no es para que no te multe yo! Que la receta os duele en la cartera, sí, pero es que el cinturón está ahí para que no salgas volando como un superhéroe sin capa en caso de frenazo.

Que os creéis que sois Superman o el mismísimo Iron Man y luego, al primer golpe, acabáis estampados contra el parabrisas haciendo el "vuelo del abejorro". Así que hacedme el favor, dejad los poderes ocultos para las películas de la tele y ¡abróchate el seguro!, que la vida no tiene botón de reiniciar como la Play.

22/06/2026

"¡Excusas con mucho grado! El top 3 del alcoholímetro de la Guardia Civil de Tráfico"

¡Madre del amor hermoso, qué joyitas me encuentro en la carretera! Aquí el Sargento Bonilla reportándose un día más a pie de asfalto. Si ya es duro estar lidiando con los despistes de la gente, no os imagináis las excusas de campeonato que me toca escuchar cuando sacamos el alcoholímetro. Es que la creatividad de algunos cuando van "alegres" no tiene límites.

Estaba yo en mitad de un control, con mi coche patrulla impecable de fondo, cuando le doy el alto a un conductor que venía haciendo eses. Le indico con toda mi profesionalidad que aparque a la derecha para realizar la prueba de soplado y va el tío, me mira con ojos vidriosos y me suelta:
Agente, si no puedo ni caminar recto, ¿cómo voy a aparcar el coche?
¡Me quedé de piedra! ¡O sea, que el problema para él era la maniobra, no llevar el coche como una cuba!

Le hago soplar, da un positivo como una catedral y, ni corto ni perezoso, me salta con cara de cordero degollado:
Es culpa de mi mujer, agente. Le echa tanto vino al guiso que me ha embriagado el alma.
¡Madre mía, qué poesía gastronómica para intentar librarse de la receta! A este paso va a haber que pedirle el carné de manipulador de alimentos en vez del de conducir.

Pero la palma se la llevó el último. Da positivo por las nubes y, con una dignidad que ya quisiera un ministro, se me cuadra y me dice muy serio:
Agente, es que mi cuerpo retiene líquidos... ¡y por lo visto también retiene los cubatas!

¡Hay que tener una cara más dura que el hormigón de la autovía! Al final, entre guisos con solera y retenciones de cubatas, nos tocó inmovilizar unos cuantos coches. ¡Menos excusas y más conductor alternativo, hombre ya!

21/06/2026

⭕ "¡Clase de rotondas con la Guardia Civil de Tráfico! Menos 'Fast & Furious' y más educación vial"

¡Pero bueno, alma de cántaro! Que no hay manera de que os entre en la cabeza. Aquí el Sargento Bonilla reportándose desde el arcén, tiza en mano, a ver si con dibujitos lo entendemos de una santa vez, porque mi paciencia ya ha entrado en números rojos.

He tenido que sacar la pizarra escolar en medio de la carretera para dar una clase magistral de parvulitos de tráfico. ¡Atentos al vídeo, que no lo vuelvo a repetir!

A ver, repitan conmigo que parece que hablo en sánscrito: ¡Las rotondas se hacen por el carril exterior para salir! Que os veo venir desde lejos, cruzando tres carriles como si fuerais Fitipaldi en sus mejores tiempos.

El otro día pillé a uno que entró a la glorieta derrapando, cruzado de mala manera, que casi me desmonta el coche patrulla que tengo aquí detrás. Me acerqué con mi pizarrita y le tuve que cantar las cuarenta. ¡Es que entrar cruzado no es conducir, hombre ya! Eso no es ser un piloto profesional, ¡eso es hacer un "Fast and Furious" de hacendado, una copia barata que solo sirve para que te calce una receta que te tiemble el bolsillo!

A ver si nos aplicamos el cuento, que las rotondas son redondas por algo, no para que os creáis que estáis en un circuito de carreras de pueblo. ¡Menos humos con el acelerador y más mirar por el retrovisor!

Detrás de cada motorista y coche de la Agrupación de Tráfico hay una vocación inquebrantable y un compromiso absoluto co...
21/06/2026

Detrás de cada motorista y coche de la Agrupación de Tráfico hay una vocación inquebrantable y un compromiso absoluto con la vida. Su labor en la carretera no es solo vigilar y auxiliar, es garantizar que cada persona llegue sana y salva a su destino. ¡Vuestra vocación es nuestra seguridad! [1, 2]

19/06/2026

🚗 "¡El Citroën BX presentado por el Sargento Bonilla, Guardia Civil de Tráfico!

¡Hola, familia! Aquí el Sargento Bonilla, el guardián de las carreteras, reportándose una vez más con una historia para no dormir. Si creíais que lo habíais visto todo en seguridad vial, ¡esperad a que conozcáis a mi "compañero de trabajo", este inigualable Citroën BX de la Guardia Civil de Tráfico!

Resulta que me han puesto al volante de este clásico de los ochenta y, madre mía, ¡es más complejo que pilotar una nave espacial de Star Wars! El otro día, quise poner el intermitente para girar a la izquierda y, ¡zas!, encendí la calefacción, activé el limpia y casi acabo pidiendo una pizza por la radio del cuartel. ¡Un desastre absoluto!

Y no me hagáis hablar de la suspensión... ¡eso no es un coche, es tecnología aeroespacial francesa! Dicen que es para cortar el viento y pillar a los infractores, pero yo lo que hago es aprovechar el ángulo de 45 grados para poner la barra de pan y cortar el chorizo del almuerzo sin que se me caiga. ¡Ingeniería útil al servicio de la Benemérita!

Dirección

Madrid
28001

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fuerzas y Cuerpos de Seguridad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir