23/06/2026
"¡Pegatinas en la guantera y camisas planchadas! Las mejores excusas de la carretera" Guardia Civil de Tráfico
¡Madre mía, cómo está el patio! Aquí el Sargento Bonilla reportándose un día más a pie de carretera, al lado de mi flamante coche patrulla y con los ojos como platos de la impresión. Si creíais que lo de la Macarena o la clase de las rotondas era fuerte, esperad a ver el recopilatorio de excusas que os traigo hoy. Es que la gente cuando ve la libreta de las recetas se vuelve de un creativo que asusta.
A ver quién supera este podio de la inocencia al volante:
La jornada prometía tranquila, pero es que fue salir al asfalto y empezar el festival del humor.
Para empezar, le doy el alto a un buen hombre y le digo con toda mi parsimonia: "Caballero, lleva usted la ITV caducada". El tío se lleva las manos a la cabeza con un drama digno de telenovela y me suelta: "¡Ay, madre! Sabía yo que se me olvidaba algo... ¡desde el verano pasado!". ¡Hombre, por favor! ¡Un despiste de casi un año no es un olvido, eso es dejar pasar las estaciones como quien ve llover!
Pero esperad, que la cosa mejora. Paro a otro vehículo que iba sin el distintivo obligatorio en la luna delantera. Cuando le pregunto por la famosa pegatina de la ITV, se me queda mirando superconvencido y me dice: "¡Sí que está, agente! Lo que pasa es que la he puesto por dentro de la guantera para que no se gaste". ¡Genio y figura! Claro que sí, no vaya a ser que le dé el sol y pierda el color verde. ¡Si es que hay que reírse!
Y ya para rematar la faena, veo a uno circulando alegremente sin el cinturón de seguridad. Me acerco y le pido explicaciones por semejante imprudencia, a lo que me responde con voz compungida: "Agente, es que acabo de planchar la camisa y si me lo pongo, se me arruga". Vamos, que prefiere jugarse los dientes antes que perder el glamur en el próximo cruce.
Al final, ni camisas lisas, ni pegatinas escondidas. ¡Papelito firmado y para casa, que la seguridad es lo primero!