28/01/2025
RUIDO? Demasiado. Por todas partes. Tanto, que me hizo desaparecer durante 2 años.
Pero…
¿Desaparecer de Instagram es desaparecer del mundo? ¿Abandonar tu negocio?
Para muchos sí.
Pero no.
Durante estos 2 años trabajé en la sombra, escribiendo cientos de textos para otras marcas mientras la mía estaba en barbecho, porque necesitaba meditar hacia dónde iba.
Porque un buen día el ruido me arrolló y diluyó mi mensaje.
Descubrí que lo que estaba diciendo ya no era yo.
Que esos mensajes que antes decía tan convencida se habían perdido o desgastado en medio de ese bombardeo constante de mensajes de presuntos expertos.
Expertos en marketing
Expertos en negocios digitales
Expertos en marca personal
Expertos en redes sociales
Expertos en copywriting
Expertos en estrategia de venta
Expertos en todo
Y todos diciendo lo mismo.
Lo mismo que yo, claro. Porque quería ser igual de experta, igual de profesional, igual de referente.
OJO:
No es que empezase a decir lo mismo que los demás conscientemente, pero sin darme cuenta me acabé mimetizando con el entorno.
¿Las consecuencias? Inseguridad, parálisis y una frustración tremenda.
Perdí mi identidad y mi norte.
Así que paré.
Porque no tiene sentido seguir haciendo ruido solo para figurar.
Porque "hay que estar".
Porque "necesitas visibilidad".
Porque "si no el algoritmo te penaliza".
👉🏼¿Acaso no penaliza tu credibilidad publicar al tuntún, cacareando lo mismo que los demás?
Lo que puedo decir es que en estos 2 años he aprendido que:
✔️ Hay más fuentes de visibilidad que las redes sociales.
✔️ Currarse una buena agenda de clientes fijos te da más tranquilidad que ir de gran proyecto en gran proyecto.
✔️ El contacto offline es más poderoso que mil horas de contenido en Instagram.
✔️ Lo más importante no es publicar, sino qué dices cada vez que publicas.
Por eso estoy ahora aquí.
Porque tras mucho escribir, leer, pasear, observar, conversar, jugar y reflexionar vuelvo a ser yo.
Porque en el silencio (digital) me volví a encontrar.
Porque sé que no soy la única que se ha sentido así.
Y ahora sí tengo cosas que decir.
Y se están cociendo cosas muy potentes.
¡Nos vemos en las pantallas! 👻