08/03/2023
❤️8M-Preguntas de una niña de 6 años❤️
Hoy celebramos todas las mujeres que es "nuestro" día...
Reinvicamos muchas cosas...cada una a su manera, algunas más radicales y otras más pasivas, pero todas respetables.
Para mi, este día debería ser todos los días o mejor aún, ni existir...
Porque eso significaría que TODOS en TODAS las partes del mundo tendríamos los mismos derechos y oportunidades.
Esta tarde, mi hija de 6 años me ha hecho estas preguntas:
- "Mamá, ¿Por qué hoy las mujeres se manifiestan? ¿Qué significa eso? ¿Y por qué solo las mujeres?"
Y después de explicárselo, su conclusión ha sido: "mami, en el cole hacemos todos lo mismo" ☺️
- " Y mamá...dime una sola cosa que pueda hacer un hombre y una mujer no pueda"
A lo cual, le he respondido: ¡NADA! Podemos hacer exactamente lo mismo siempre y cuando queramos.
- "¿Y una cosa que solo podamos las mujeres y los hombres no puedan?"
Y muy orgullosa he contestado: "Hija mía, solo hay UNA cosa, ser la casita de un bebé hasta que nace, es decir, tenerlo en la tripita mientras se desarrolla para poder vivir por si solo"
- " Mami, ¿Y duele cuando un bebé nace?"
Le he dicho: " Un poquito, pero no importa...la alegría es mayor"
A lo cual, ha sacado la siguiente conclusión:
"Mamá, entonces si solo las mujeres podemos dar a luz, y eso hace un poquito de daño, y todo lo demás podemos hacerlo igual..no somos iguales a un hombre, somos un poco más" 😂
Y solo me ha salido poder añadirle:
"Así es, pero de ti dependerá llegar hacer todo lo que quieras, cómo quieras y donde quieras"
Hagamos que nuestras nuevas generaciones crezcan sin complejos, sin diferencias y en un mundo libre y mejor que el que ahora mismo es.
,