Sindicato San Juan de Dios - Filial Coatepeque

Sindicato San Juan de Dios - Filial Coatepeque seguimos apilando a todos porque salud somos todos

03/04/2022

Para todos los compañeros que se lucha para que tenga una plaza permanente 011 y la dignificacion salarial a todo el personal salubrista

29/08/2021

Buen día a todos los salubristas

17/07/2021

Ahora el embustero de Alejandro Giammattei apela a la religiosidad de las personas para esconder su corrupción e incapacidad!

15/07/2021

Comunicado
Como Sindicato San Juan de Dios, lamentamos el ataque desde lo politico, (desde el congreso), administrativo, (ministerio de salud) que otras organizaciones realizan, en contra de nuestra organizacion sindical y a los directivos, lamentamos profundamente; apesar de eso hacemos el llamado nuevamente a unirnos, desde la secretaria general, Prof. Carlos Noe Santos Urias, hacemos el llamado a a la unidad, a la lucha por un mejor futuro para los trabajadores, al secretario del Sindicato SNTSG Luis Antulio Alpirez. El proseso de lucha para los trabajadores debe ser visto como algo que nos confronte ni muchomenos para atacar a las organizaciones, ya que si se logra es para beneficio de los trabajadores y si se pierde los unicos que puerden son los propios trabajadores.
Hacemos el llamado pues, a luchar en conjunto a todos los trabajadores, a no atacar ni dividir, las amenazas no conducen a nada, muchomenos los ataques.
Debemos entemder que si no nos unimos los unicos grandes perdedores son nuestros compañeros, el pedir en contra de otra organizacion o de sus directivos lo unico que nos deja es una lucha esteril, podran pedir la destitución y lograrlo pero que ganas con eso.
Compañero salubrista, unamonos, luchemos contra la injusticia, luchamos por un mejor futuro no contra otra organización. La lucha contra las formas de contratacion del Ministerio de Salud, debe ser lo que nos une, no para dividirnos.
Nuestra solidaridad con nuestros compañeros del Departamento de Totonicapan, Filial Departsmental, por el ataque directo e intimidatorio del otro Sindicato. A casi un año de que nuevamente se habla de un proceso de cambio a 011 es increible escuchar por estos que realizaron una defensa oficiosa de otro sindicato, el decir que solo 300 a 400 son elegibles a una plaza 011. Esto es un rotundo fracaso para los trabajadores.
El atacarnos el intimidarnos, el pedir nuestra destitución en su circulo de sus amigos no cambiaran las cosas, el hacer amenazas de muerte no conduce a nada, ya que no es nuestra culpa la decepción de los trabajadores.
Luis Alpirez, unamonos, no por el bien de los sindicatos, por el bien de los trabajadores, no confrontemos, no ataquemos, te invito a unificar la lucha contra el enemigo real.
Por ultimo compañero salubrista busquemos la unidad sobre todo para bien de todos, porque salud somoa todos.
Secretario General Sindicato Nacional San Juan de Dios.
Carlos Noe Santos Urias.

13/07/2021

Cuantos compañeros llevan trabajando años y no reciben ningún bono porque sus contratos no son laborales. Me cuenta los compañeros que llevan 14 años de labores, y no hay dignificacion laboral pero agradecen a Dios por tener un trabajo, pero sin embargo no es justo que el ministerio de salud no pueda darles esos bonos, y plata hay. Todo ellos se lo están robando y mientras nosotros seguimos batallando en esta crisis de pandemia. Si nos unimos para alzar nuestra vos y luchar por nuestros derechos, lograremos el objetivo pero sino vamos a seguir en la misma. Gracias a todos los dirigentes del sindicato SAN JUAN DE DIOS a nivel nacional que estan luchando por los salubrista. Así QUE SALUD SOMOS TODOS.

Ya esperando para la reunión de la mesa técnica.
07/07/2021

Ya esperando para la reunión de la mesa técnica.

07/07/2021
Estamos presentes salud somos todos
07/07/2021

Estamos presentes salud somos todos

07/07/2021

Mientras las Plazas públicas no se llenen de Manifestantes, todos esos Delincuentes del Gobierno NO Renunciarán. Vamos pueblo ES AHORA...

24/06/2021

*Odiosa repetición*

Editorial. La Hora 24-06-2021

Da pena tener que ser tan repetitivos e insistir en los mismos temas, pero nuestra realidad es una odiosa repetición que obliga a caer siempre en lo mismo. Ayer con poco más de seis mil pruebas realizadas se detectaron más de dos mil nuevos casos de Covid-19 lo que eleva, por mucho, la tasa de positividad en los exámenes realizados. Todo ello en medio de la situación intolerable respecto a las vacunas necesarias para inmunizar a la población. La Ministra de Salud dispuso que como no tiene certeza, mejor ya no va a hablar de cuándo vienen las vacunas y con su silencio cierra un tema que es crucial para el futuro no sólo de la economía nacional, sino para la vida de muchísimas personas.

Nosotros no podemos callar ante lo que está ocurriendo porque aunque para la población pareciera no ser una cosa del otro mundo el mal manejo del tema de las vacunas, entendemos perfectamente las gravísimas consecuencias que tiene el proceder de las autoridades. No es simplemente un descuido más, un negocio más, un fracaso más. Se trata de una cuestión de vida o muerte, literalmente hablando, y está siendo manejado con tanto desparpajo que el Canciller va a Rusia supuestamente a averiguar qué pasó, y su declaración oficial es que hay posibilidad de que inversionistas rusos vengan a Guatemala. Cómo para que no, si ya se dieron cuenta que el país está en venta y ofrecido al mejor postor.

Los dos mil casos de ayer no son el total de infectados porque ahora ya sabemos que el virus, que se había concentrado en ciertas áreas urbanas muy pobladas, se ha desplazado a lugares a donde no llegan las pruebas, ni siquiera aquellas falsas que compró el Ministerio de Salud y que, por lo visto, nadie investiga ni considera un crimen. La falta de certeza de los datos oficiales y el manifiesto interés por engañar a la población para lavar cara hace obligado pensar que el curso de la pandemia es mucho peor de lo que informan. Y llora sangre que en medio de los nuevos contagios sigamos sin siquiera poder hablar del tema de las vacunas porque los convenios de confidencialidad se usan como escudo para encubrir a saber cuántas cosas.

Cuánto quisiéramos escribir celebrando los avances en algo tan fundamental como la vacuna. Países cercanos están avanzando rápidamente y tienen éxito simplemente porque sus autoridades hicieron sus deberes. Aquí todo está pendiente, todo está en veremos, hasta el futuro de gente que, sin vacuna, está condenada a muerte.

Dirección

5 Calle Y 9 Avenida Zona 4 Barrio Colombita Coatepeque
Coatepeque
9000

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sindicato San Juan de Dios - Filial Coatepeque publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir