15/07/2021
Comunicado
Como Sindicato San Juan de Dios, lamentamos el ataque desde lo politico, (desde el congreso), administrativo, (ministerio de salud) que otras organizaciones realizan, en contra de nuestra organizacion sindical y a los directivos, lamentamos profundamente; apesar de eso hacemos el llamado nuevamente a unirnos, desde la secretaria general, Prof. Carlos Noe Santos Urias, hacemos el llamado a a la unidad, a la lucha por un mejor futuro para los trabajadores, al secretario del Sindicato SNTSG Luis Antulio Alpirez. El proseso de lucha para los trabajadores debe ser visto como algo que nos confronte ni muchomenos para atacar a las organizaciones, ya que si se logra es para beneficio de los trabajadores y si se pierde los unicos que puerden son los propios trabajadores.
Hacemos el llamado pues, a luchar en conjunto a todos los trabajadores, a no atacar ni dividir, las amenazas no conducen a nada, muchomenos los ataques.
Debemos entemder que si no nos unimos los unicos grandes perdedores son nuestros compañeros, el pedir en contra de otra organizacion o de sus directivos lo unico que nos deja es una lucha esteril, podran pedir la destitución y lograrlo pero que ganas con eso.
Compañero salubrista, unamonos, luchemos contra la injusticia, luchamos por un mejor futuro no contra otra organización. La lucha contra las formas de contratacion del Ministerio de Salud, debe ser lo que nos une, no para dividirnos.
Nuestra solidaridad con nuestros compañeros del Departamento de Totonicapan, Filial Departsmental, por el ataque directo e intimidatorio del otro Sindicato. A casi un año de que nuevamente se habla de un proceso de cambio a 011 es increible escuchar por estos que realizaron una defensa oficiosa de otro sindicato, el decir que solo 300 a 400 son elegibles a una plaza 011. Esto es un rotundo fracaso para los trabajadores.
El atacarnos el intimidarnos, el pedir nuestra destitución en su circulo de sus amigos no cambiaran las cosas, el hacer amenazas de muerte no conduce a nada, ya que no es nuestra culpa la decepción de los trabajadores.
Luis Alpirez, unamonos, no por el bien de los sindicatos, por el bien de los trabajadores, no confrontemos, no ataquemos, te invito a unificar la lucha contra el enemigo real.
Por ultimo compañero salubrista busquemos la unidad sobre todo para bien de todos, porque salud somoa todos.
Secretario General Sindicato Nacional San Juan de Dios.
Carlos Noe Santos Urias.