09/03/2020
Siempre estoy soñando. Mi mente nunca para. Soy muy idealista, por eso elegí ser creativa en vez de dedicarme a la política (lo que mi familia quería)
Soy muy sensible y aveces me ha frustrado no poder cambiar el mundo. Alguna vez pensé que ser una "mujer exitosa" era ser dura, ahora soy la más chillona. Alguna vez desee ser hombre, todo habría sido más fácil.
A mis 28 años amo ser mujer, amo quien soy, con mi cuerpo imperfecto, mi soltería, mi rebeldía y mi vulnerabilidad. Tengo el honor de haber conocido y conocer mujeres que inspiran. Por fin tengo más amigas que amigos. La mayoría de la gente con la que trabajo son mujeres.
Todas hemos sufrido algún tipo de violencia, incluso algunas conocen mujeres que han asesinado; cada vez es más cercano.
Apesar de venir de una familia matriarcal aveces mis Abuelas y tías no entienden las ideas de mi generación, cosas que para mi eran normales después entendí que eran machismo y violencia. Bendita información.
Todos los días sueño y desde mi trinchera trato de impulsar a otras mujeres y concientizar. Tal vez no pueda cambiar el mundo pero si continuo creando, compartiendo y dejando a un lado el ego de rivalidad tal vez pueda aportar a las generaciones que vienen.
No quiero temer cuando salgo, cuidar todo el tiempo lo que uso, lo que digo o hasta mis gestos. Nos quiero libres, vivas, creadoras y chingonas. 💜