02/02/2019
PA’SUMECHA
01 February, 2019 06:51:00
image
*AMLO estará tres días por el Estado...
*De regalo regresa el béisbol de Liga Mexicana
*Los Rojos han sido seis veces campeones
*Y ya tiene 115 años de que lo fundaron
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los Rojos del Aguila egresará a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), previo a la gira que hará de tres días por el estado de Veracruz.
En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que, como parte del fomento deportivo en el país, se crearán escuelas de béisbol y los Rojos del Águila regresarán al nido.
"Decirles también que va a ingresar el Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Verano (LMB), o sea estamos apoyando todo lo que es el béisbol y apoyando la formación de escuelas para jóvenes prospectos, vamos a impulsar al fútbol, al Básquetbol, el atletismo y el boxeo, todos los deportes", señaló.
Sin abundar en muchos detalles, como en qué temporada sería o cuál franquicia vendría a Veracruz, esta noticia causó revuelo en las redes sociales, donde los aficionados del béisbol aplaudieron el regreso del rey de los deportes a tierras jarochas.
Sin embargo, unas de las condiciones para que regresen las tardenoches beisboleras a Veracruz, sería que otro equipo se integré a la Liga Mexicana de Béisbol, para que así con 18 equipos se puede rediseñar el calendario de juegos.
Aunque es de recordar que la temporada 2019 comenzará el 4 de abril, por lo que alguna opción sería que el presidente de la República le solicite a algún club de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que acepte jugar en el verano.
Los Rojos del Águila volaron de Veracruz hace casi 3 años y desde entonces la afición ha pedido su regreso, por lo que con esta noticia decenas de aficionados se encuentran preparando el nido para su regreso.
SEIS VECES CAMPEÓN
Han sido seis veces campeones de la Liga Mexicana, cinco títulos con manager cubano, en 1937 y 1938 con Agustín Verde. En 1952 y 1961 con Santos Ámaro, 1970 con Enrique izquierdo. Y en el 2012 con el veracruzano Pedro Meré.
Es la novena más antigua de la Liga mexicana de Beisbol ya que fue fundado un 16 de septiembre de 1903.