16/09/2023
Siento una gran alegría por ser mexicana, pero debo admitir que este año nuevamente hay cosas que hieren mi corazón en estas fiestas patrias. Este año, mi grito es más un grito de lucha. El cual le duela a quién le duela, no podría ser más parecido al decálogo del IPN, parafraseando el Soy Politécnico, por Soy Mexicano. En definitiva , sería que, estas palabras quedaran grabadas en nuestro ADN Mexicano:
SOY MEXICANO
porque aspiro a ser todo un hombre✨
SOY MEXICANO
porque exijo mis deberes antes que mis derechos 🔥
SOY MEXICANO
por convicción y no por circunstancia
SOY MEXICANO
para alcanzar las conquistas universales y ofrecerlas a mi pueblo.
SOY MEXICANO
👉porque me duele la Patria en mis entrañas y aspiro calmar sus dolencias 🇲🇽
SOY MEXICANO
👉porque ardo en deseo de despertar al hermano dormido
SOY MEXICANO
para prender una antorcha en el altar de la patria
SOY MEXICANO
porque me dignifico y siento el deber de dignificar a mi institución
SOY MEXICANO
porque mi respetada libertad de joven y estudiante me impone la razón de respetar este recinto
SOY MEXICANO
👉porque traduzco la tricromía de mi bandera como trabajo, deber y honor ✨