Estrategias del Sur

Estrategias del Sur Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Estrategias del Sur, Agencia de publicidad, Chilpancingo.

Agencia de publicidad y monitoreo de medios
Estrategias del Sur, es una agencia de publicidad situada en el estado de Guerrero, con un enfoque en ofrecer comunicación integral y monitoreo de medios.

22/05/2026

En vivo con los deportistas que están haciendo historia

16/05/2026

👤 Conductor: Ángel Gabriel Arreola Bahena
🕔 5:00 PM
📱 Por: Guerrero Profundo
​¡Sintoniza, interactúa y comparte! ✍️🐆

🏅⚽️ RehabiliT-C presente en los Juegos Deportivos Magisteriales 2026 de la Zona Norte, organizados por la Sección 14 del...
15/05/2026

🏅⚽️ RehabiliT-C presente en los Juegos Deportivos Magisteriales 2026 de la Zona Norte, organizados por la Sección 14 del SNTE. 💙

Agradecemos especialmente a la maestra Margarita Marín, encargada de la realización del torneo femenil de fútbol, por la invitación y por permitirnos formar parte de este gran evento deportivo y de convivencia. 🙌✨

Nos llena de orgullo apoyar actividades que fomentan el deporte, la salud y el trabajo en equipo. 💪🩺

*Miles de trabajadores se suman y participan en los Juegos Deportivos Magisteriales 2026, organizados por la Sección 14 ...
13/05/2026

*Miles de trabajadores se suman y participan en los Juegos Deportivos Magisteriales 2026, organizados por la Sección 14 del SNTE*

Comunicado 073/2026.
Iguala, Gro., a 12 de mayo de 2026.

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro y, en un ambiente de fiesta, armonía y fraternidad, miles de trabajadores de la educación, activos y jubilados, se sumaron este día al inicio de los tradicionales Juegos Deportivos Magisteriales 2026 en las ocho regiones del estado.

En Iguala, región Norte, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, encabezó la inauguración de estos encuentros deportivos, culturales y artísticos, donde las maestras, los maestros, jubilados, así como el personal administrativo y de apoyo, iniciaron su participación y competencia fraterna.

En su mensaje, Palacios Salgado destacó que estos encuentros se realizan con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y fraternidad entre los trabajadores de la educación, pero, además, de refrendar la cercanía entre dirigentes y agremiados, fortaleciendo la identidad sindical.

Acompañado por el Representante del CEN del SNTE, Mtro. Severo Bautista Osorio y el Secretario de Organización 7, Mtro. Eric Tapia Hernández, el dirigente magisterial deseó éxito deportivo y agradeció la gran participación de los trabajadores de la educación en estos juegos magisteriales.

Las actividades y diversas disciplinas continuarán este miércoles 13 y jueves 14 de mayo, donde los agremiados a la Sección 14 del SNTE podrán demostrar sus habilidades y destrezas deportivas, fortaleciendo la unidad y la cohesión sindical.

-o0o-

05/05/2026

En la marcha del Día Internacional del Trabajo , el SNTE de Guerrero motró musculo Aquí la prueba

05/05/2026

CONCIENCIA UT

02/05/2026

Transmisión 02 de mayo 2026

📰 AL SNTE SE LE RESPETA EN GUERRERO: LIDERAZGO Y RESULTADOSPor: Estrategias del SurDesde: Chilpancingo, GuerreroCon una ...
01/05/2026

📰 AL SNTE SE LE RESPETA EN GUERRERO: LIDERAZGO Y RESULTADOS

Por: Estrategias del Sur
Desde: Chilpancingo, Guerrero

Con una movilización histórica que demostró la gran fuerza del magisterio, más de 50 mil maestras y maestros salieron a las calles este 1 de mayo para hacer valer sus derechos. 🚩✊🏼

La marcha convocada por el líder sindical, el Mtro. Silvano Palacios Salgado, fue un rotundo éxito, reflejando la unidad y el respaldo total al trabajo que se realiza al frente de la Sección 14.

Las y los trabajadores de la educación marcharon unidos para exigir que se respeten y cumplan al 100% cada uno de los acuerdos y conquistas logradas bajo su liderazgo. Hoy queda claro que en Guerrero el SNTE tiene rumbo claro, resultados y, sobre todo, ¡se le respeta! 💪🏼🔥

30/04/2026

Convocan a mega marcha magisterial en Chilpancingo este 1 de mayo

Chilpancingo, Gro.— En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a las y los docentes guerrerenses a participar en una mega marcha que se llevará a cabo este 1 de mayo en la capital del estado.

A través de un mensaje dirigido al magisterio, el secretario general de la Sección 14, el profesor Silvano Palacios Salgado, destacó que esta fecha representa una oportunidad para reivindicar las conquistas laborales y exigir el cumplimiento de demandas aún pendientes en el sector educativo.

El dirigente subrayó que la fortaleza del gremio radica en la unidad y la organización, por lo que hizo un llamado a las y los trabajadores de la educación a sumarse con “firmeza y entusiasmo” a la movilización, la cual busca demostrar la fuerza sindical y defender la labor docente con dignidad.

Para facilitar la logística de la marcha, se establecieron tres puntos de concentración en Chilpancingo: el edificio de la Sección 14 del SNTE, el CBTIS 134 —ubicado frente a la Fiscalía General del Estado— y el Monumento a las Banderas, este último destinado exclusivamente para docentes jubilados.

“La historia se escribe marchando”, expresó el líder sindical en su convocatoria, al reiterar la importancia de la participación colectiva en la lucha por la justicia laboral y el respeto a la organización sindical.

Se espera una amplia asistencia de docentes provenientes de distintas regiones del estado.

‼️¿ Entonces ahora van a tener los profes 👩🏽‍🏫👨‍🏫 dos oficinas de servicios educativos en cada Región ? Una de SNTE y ot...
30/04/2026

‼️¿ Entonces ahora van a tener los profes 👩🏽‍🏫👨‍🏫 dos oficinas de servicios educativos en cada Región ? Una de SNTE y otra de CETEG . Juezgue Usted👉🏾Exigen agremiados de la Montaña Alta y Baja creación de oficinas regionales alternas para la Sección 14 del SNTE

Integrantes de la estructura educativa de las regiones Montaña Alta y Montaña Baja solicitaron formalmente a la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la gestión y apertura de oficinas de servicios regionales alternas, debido a presuntas irregularidades y exclusión por parte de la actual coordinación regional.

​Los trabajadores señalaron que, bajo el esquema de "usos y costumbres" que ha imperado en la región por años, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha permitido que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantenga el control operativo de los servicios educativos en las mencionadas regiones. Sin embargo, denuncian que esta administración no garantiza la imparcialidad en la atención a los trabajadores.

​De acuerdo con los testimonios presentados ante la directiva sindical, los agremiados a la Sección 14 enfrentan obstáculos constantes en la realización de trámites administrativos. Entre las quejas principales destacan la falta de seguimiento a trámites y gestiones que quedan rezagados por la filiación sindical del solicitante.

Además, denuncian el bloqueo, rechazo o desconocimiento de las convocatorias oficiales emitidas por el SNTE, así como un trato diferenciado que favorece exclusivamente a quienes simpatizan con la expresión magisterial que coordina las oficinas actuales, que es la CETEG.

​Ante este escenario, la representación sindical informó que ya se diseña una estrategia conjunta con el Secretario General para plantear una solución de fondo. La propuesta central consiste en que la SEG habilite sedes administrativas exclusivas para la atención de los miembros del SNTE en la Montaña Alta y la Montaña Baja con el fin de evitar la confrontación y asegurar que los derechos laborales no se vean condicionados por temas políticos.

28/04/2026

Agremiados de la Sección 14 del SNTE se manifestaron en la capital de Guerrero para exigir a la SEG la validación de horas adicionales frente a grupo, proceso que —denuncian— permanece detenido y afecta sus ingresos y estabilidad laboral . Marchan rumbo a Palacio de Gobierno # Guerrero SNTE Sección 14 Guerrero.

Dirección

Chilpancingo

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Estrategias del Sur publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir