Antena 13 Tamaulipas

Antena 13 Tamaulipas NOTICIAS al Día

 .. Vecinos evidencian problema de contaminación en la Marte R. Gómez.Cd. Victoria. – Ciudadanos y empresas socialmente ...
13/10/2025

.. Vecinos evidencian problema de contaminación en la Marte R. Gómez.

Cd. Victoria. – Ciudadanos y empresas socialmente irresponsables, continúan generado basurero clandestino en la colonia Vamos Tamaulipas, pese al servicio oportuno que brinda el Ayuntamiento en ese sector de la ciudad.

A través de una imagen captada por un ciudadano, se observa al conductor de un vehículo, perteneciente a una empresa de aceite automotriz, detener la unidad en un camino para arrojar deshechos a un predio baldío.

Sobre el hecho, Carlos Charles Ortiz, Secretario de Servicios Públicos del Municipio, informó que ya se investiga el acto ilícito para proceder en consecuencia, considerando que es problema de contaminación y salud pública.

Reporta PC de Victoriasaldo blanco por lluvias.Cd. Victoria, 10 de octubre 2025. - Protección Civil de Victoria informó ...
11/10/2025

Reporta PC de Victoria
saldo blanco por lluvias.

Cd. Victoria, 10 de octubre 2025. - Protección Civil de Victoria informó que se mantiene saldo blanco por la intensa lluvia que se registra en la ciudad, la cuál provocó rebase de limite de agua en cinco cruces viales del río San Marcos.

Livio Flores Rodríguez, coordinador de la corporación, dió a conocer que durante la noche y madrugada se prestaron seis servicios por caída y retiro de árboles en las colonias San Marcos, Revolución Verde, Fracc. Vergel y calles del 30 Guerrero, 21 Zacatecas, avenida del Estudiante.

Se presto auxilio a dos conductores por vehículos varados en la avenida José Suleimán Chagnón y paso de desnivel; así como recorridos por los drenes pluviales del Ejido Guadalupe Victoria, Pajaritos, Av. José Suleimán Chagnón, del 18 Michoacán y colonia Libertad para verificar el buen funcionamiento.

En cuanto a los cruces viales rebasados por la corriente del río San Marcos, comentó que personal de Protección Civil acordonó los accesos para evitar el paso vehicular y peatonal, además de recomendar a los habitantes que residen en la margen del afluente estar alerta por la crecida que pueda registrarse en las próximas horas.

En 4 años, Pasos por la Educación del DIF ha beneficiado a 8 mil 500 niñas y niños.Cd. Victoria, 5 de octubre 2025. - Co...
06/10/2025

En 4 años, Pasos por la Educación del DIF ha beneficiado a 8 mil 500 niñas y niños.

Cd. Victoria, 5 de octubre 2025. - Con la entrega de 3,500 kits de útiles escolares a niñas y niños de educación básica, la presidenta del DIF Lucy de Gattás y el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez finalizaron la edición 2025 del programa “Pasos por la Educación”.

En la escuela primaria Álvaro Obregón del ejido El Olivo, alumnos, maestros y padres de familia dieron emotivo recibimiento a las autoridades municipales, y en voz de Irasema Monserrat Villegas agradecieron los 8 mil 500 kits de útiles y mochilas que se han entregado en los cuatro años de la administración en apoyo a la educación.

En su mensaje, Lucy de Gattás reconoció la colaboración de las empresas socialmente responsables, comercio local, instituciones educativas y sociedad civil por creer y participar en esta noble causa; “Aquí está la muestra que cuando la solidaridad nos une, somos capaces de transformar realidades”, expresó.

En el cierre de actividades de Pasos por la Educación 2025, el alcalde Eduardo Gattás Báez distinguió el trabajo que, desde el DIF Victoria, realiza la Sra. Lucy de Gattás y su equipo; “gracias Lucy por ser la mano que impulsa y el corazón que guía este noble programa”.

El Prof. Roberto Azael Ponce, encargado de la escuela Álvaro Obregón, reconoció el compromiso del Gobierno de Victoria y su Cabildo, por su aportación a la educación que siembra ilusión y permite a niñas y niños dar pasos firmes hacia un mejor futuro y esperanza de Victoria.

Lalo Gattás

*Vamos bien y nos va a ir mejor con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal*-Atestigua gobern...
06/10/2025

*Vamos bien y nos va a ir mejor con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal*

-Atestigua gobernador de Tamaulipas mensaje presidencial, con motivo del primer año de gobierno, pronunciado en el Zócalo capitalino

Octubre 05 de 2025

Ciudad de México. – Con un mensaje de confianza en el rumbo del país y en las mejores oportunidades para el desarrollo de la entidad, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, atestiguó el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de su primer año de gobierno pronunciado en el Zócalo capitalino.

Tras el evento, el mandatario estatal destacó la relevancia histórica del momento que vive México con la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República, así como el respaldo que ha recibido Tamaulipas desde el inicio de esta nueva etapa de gobierno.

“Así que ánimo, vamos bien y nos va a ir mejor con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló Villarreal Anaya.

“Volvemos a constatar circunstancias inéditas que se han registrado, en donde vimos a nuestra presidenta, a la primera mujer presidenta, dar un informe después de 200 años de vida independiente de nuestra nación”, manifestó el mandatario estatal.

Recordó que, apenas iniciando septiembre, Sheinbaum visitó el estado para presentar de manera directa los avances y proyectos en curso. “También recibimos a nuestra presidenta en la primera semana de septiembre, cuando fue a particularizar los avances que teníamos en el estado de Tamaulipas, desde el Polyforum de Ciudad Victoria”, señaló.

Indicó que, durante el evento en el Zócalo, se constataron los grandes avances que ha tenido México, "en infraestructura, en equipo, en planeación, en energía, en movilización; y en todos ellos están incluidas oportunidades de desarrollo y beneficio para nuestra entidad”.

* * *

06/10/2025

Mensaje del Gobernador de Tamaulipas desde el zócalo de la ciudad de México

04/10/2025

Guardia Estatal realiza operativo de proximidad social en

-El objetivo es brindar seguridad y confianza a la población.

Hidalgo, Tamaulipas.-En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), personal de la Guardia Estatal y Guardia Estatal Cibernética implementaron un operativo de proximidad social en la comunidad de Santa Engracia a fin de brindar garantía, seguridad y confianza.

El objetivo es reafirmar la cercanía con la población para evitar la desinformación a través de diferentes medios, principalmente, redes sociales, que afecta la percepción de seguridad e integridad la ciudadanía.

Dentro de las acciones preventivas que se realizan en este municipio, destacan verificaciones a automóviles y motocicletas, con el propósito de verificar que las unidades y conductores cuenten con la documentación en regla.

25/08/2025

Que pasó está semana en el ayuntamiento de aquí te lo contamos en este intro

Dan Lalo y Lucyapoyo a atletas dedeporte adaptado.Cd. Victoria, 23 agosto 2025. - Convencido de que pondrán en alto el n...
23/08/2025

Dan Lalo y Lucy
apoyo a atletas de
deporte adaptado.

Cd. Victoria, 23 agosto 2025. - Convencido de que pondrán en alto el nombre de Victoria, la Capital de Tamaulipas, el alcalde Lalo Gattás y su esposa Lucy de Gattás, presidenta del DIF Municipal, despidió y deseo suerte al grupo de atletas de deporte adaptado que participarán en los juegos Para-Estatales 2025 a celebrarse en Altamira.

"En ustedes vemos reflejada la fuerza de una ciudad que lucha y que no se rinde. Más allá de las medallas ustedes ya son ganadores porque inspiran, motivan y nos demuestran que cuando se quiere, se puede" afirmó Gattás Báez en el evento de banderazo efectuado en la explanada de la Presidencia Municipal.

La regidora Alexia Gamundi Villarreal, presidenta de la Comisión de Discapacidad, y Abraham Gattás Rodríguez, delegado del INJUVE Victoria, se sumaron al apoyo de los atletas victorenses, reconociendo el espíritu de fuerza y poder de nunca rendirse ante los desafíos que se presentan en su formación personal y deportiva.

23/08/2025

Ya están aquí los medicamentos dice el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya



Hoy 23 de agosto sigue la ruta....de abastos de COMAPA Victoria trabajamos para que el agua llegue a cada rincón de la c...
23/08/2025

Hoy 23 de agosto sigue la ruta....de abastos de COMAPA Victoria trabajamos para que el agua llegue a cada rincón de la ciudad. Este día, el servicio de abastecimiento se realiza en:

📍 Alianza de Colonos
📍 Col. Altas Cumbres
📍 Conj. Hab. Enfermeras
📍 La Montaña
📍 Nueva Esperanza
📍 Zeferino Fajardo

💧 ¡Juntos hacemos que el agua llegue a todos! Comparte esta información con tus vecinos.

Dirección

Ciudad Victoria
87016

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Antena 13 Tamaulipas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Antena 13 Tamaulipas:

Compartir