Revista Evolución

Revista Evolución Somos una empresa enfocada a la comunicación e información del estado mas grande de la república

Saúl Mena Gómez gana el premio Deportista del Año 2022, en CuauhtémocCd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto...
12/10/2023

Saúl Mena Gómez gana el premio Deportista del Año 2022, en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez entregó el galardón de oro al atleta Saúl Mena Gómez, quien se coronó como Deportista del Año 2022, premiación que realiza el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El marchista Saúl Mena fue considerado por el jurado como el deportista cuauhtemense con mayor trascendencia a lo largo del año pasado. Participó en el campeonato mundial 20 kilómetros donde obtuvo el sexto lugar; además del Circuito Nacional de Marcha de Coatzacoalcos, Veracruz; obtuvo el segundo lugar en La Coruña en el Gran Premio Cantonés; y el primer lugar en la Olimpiada Nacional Conade.

El galardón de plata, fue para la taekwondista Ashley Marie Arana, cuyo premio lo recibió su abuelo Arturo Arana; el Cuauhtémoc de Bronce, lo ganó el porrista Roy Ernesto Zamarrón Erives.

El premio especial al Embajador Deportivo, fue para el atleta con especialidad en salto de altura, Erick Josué Portillo Rodríguez; y el premio especial al Mérito Deportivo, fue para el raquetbolista Jorge Armando Gutiérrez Ortíz.

En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, expresó a los galardonados y sus familias que detrás de cada deportista hay una historia de esfuerzo y sacrificio, así como el apoyo de los padres.

Llamó a los homenajeados “embajadores de la paz” y los convocó a seguir con su carrera deportiva y ser inspiración para las generaciones que vendrán. Además se comprometió a seguir apoyando el deporte.

Durante la premiación se entregaron tres galardones a “Trayectoria Deportiva”, a: Guillermo García Mendoza, José Nacho Altamirano y Manuel Alfonso Barrendey Heredia. Además, se reconoció como “Impulsor Deportivo” al presidente municipal Beto Pérez, por el apoyo otorgado al deporte desde los distintos cargos públicos que ha desempeñado.

También se entregaron galardones a lo mejor por disciplina deportiva:

Ajedrez - Isbraham Yair Quiñonez González
Aro - Arika Sofía Salazar Chaparro
Artes Marciales Mixtas - Carlos David García Pérez
Atletismo - Jair Ramón Portillo Rodríguez
Bádminton - Fernando Ponce de León Domínguez
Basquetbol 3x3 - Marcelo Sáenz González
Basquetbol 5x5 - Andrea Sigala Peña
Beisbol - Carlos Erubiel Gutiérrez Enríquez
Boxeo - Jonathan David Miguel Rodelas
Ciclismo - Erick Emmanuel González Arvizo
Crossfit - Rodrigo Vargas Tenorio
Deporte Adaptado - Erick Alejandro Moncada Marín
Físico Constructivismo - Iris Sepúlveda Ugarte
Futbol Americano - Manuel Antonio García Lechuga
Futbol Soccer - Iker Yael Domínguez Sandoval
Jazz - Katia Nahomi Cruz Carrasco
Kung Fu Wusu - Cristian Ricardo Antillón Maldonado
Natación - Ian Eduardo Domínguez Castillo
Pole Fitness - Itzel Gabriela Ochoa Olivas
Rodeo - Paulina Loya Ordóñez
Softbol - Cecilia Jáquez Luna
Volibol de playa - Byron Iván Estrada Rodríguez
Volibol de sala - María Luisa Sandoval Sánchez
Entrenador del Año - Sergio Jesús Aguilar Caraveo
Promotor Deportivo - María Magdalena Arzaga Aguirre

*Encabeza Gobernadora arranque de remodelación del Corredor Comercial de Cuauhtémoc con inversión de 130 mdp* La goberna...
06/01/2023

*Encabeza Gobernadora arranque de remodelación del Corredor Comercial de Cuauhtémoc con inversión de 130 mdp*

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el inicio de la modernización del Corredor Comercial del municipio de Cuauhtémoc, el cual tiene un presupuesto de 130 millones de pesos de inversión estatal, anunció que estos trabajos permitirán transitar con seguridad por el corredor más extenso, no solamente de México, sino de toda Latinoamérica.

El evento se realizó en el kilómetro 7 del citado corredor, que se ubica entre Ciudad Cuauhtémoc y el seccional de Álvaro Obregón, donde la titular del Ejecutivo afirmó que 116 millones de pesos se destinarán a la construcción de 13 cruces y los restantes 14 millones de pesos se invertirán en otras mejoras que se realizarán a este tramo carretera.

“Me alegra mucho el inicio de estos trabajos en la tierra de las tres culturas, que surge de las necesidades propias de una ciudad muy productiva, especialmente de la comunidad menonita, con una conciencia muy clara de que juntos, Gobierno y ciudadanía podemos hacer grandes cosas”, declaró la gobernadora Maru Campos al referirse a lo que será una de las obras más importantes en 2023.

Destacó el aumento exponencial del flujo de personas por esta arteria que se ha vuelto fundamental en la región y en todo el Estado. No obstante, "el crecimiento y la productividad no debe significar un riesgo para la vida de las personas”, aseveró.

La mandataria estatal explicó que esta inversión se suma a los proyectos que ya se realizan en Cuauhtémoc, como el equipamiento y construcción de pozos, rehabilitación de la carpeta de concreto asfáltico del Parque Industrial y el mantenimiento de la red de carreteras alimentadoras.

Agradeció el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y reiteró el reconocimiento al alcalde Humberto Pérez por su disposición y compromiso, asimismo anunció que continuarán las obras en este corredor y en todo el municipio.

Al dar la explicación de la obra, Carlos Aguilar García, titular de la SCOP, expuso que no solamente se trata de carpeta asfáltica nueva y la reparación de las partes dañadas, sino la construcción de una barrera central de 32.5 kilómetros de longitud, entre los kilómetros 4 y 37, así como una pavimentación de mil 200 metros cuadrados en cada uno de los cruces que se construirán.

Finalmente el Alcalde de Cuauhtémoc y el representante de la comunidad menonita, Guillermo Fehr, agradecieron la visita de la Gobernadora, el inicio de esta obra y las demás inversiones que se efectúan en este municipio.

*Inicia 2023 con fuertes rachas de viento y precipitaciones en gran parte del estado* La Coordinación Estatal de Protecc...
01/01/2023

*Inicia 2023 con fuertes rachas de viento y precipitaciones en gran parte del estado*

La Coordinación Estatal de Protección Civil CEPC, informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este inicio de año se prevén fuertes rachas de viento en gran parte del estado, así como probabilidades de lluvias, nieve y aguanieve para las regiones serrana y fronteriza.

Lo anterior se debe al ingreso a territorio estatal del frente frío número 21, que se espera ocurra en el transcurso de la tarde de este 1 de enero, cuyos efectos pueden prolongarse para el lunes 2.

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h), en municipios como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, San Francisco de Borja, Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Chihuahua.

El temporal puede ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua- Ciudad Juárez, Ciudad Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura, Chihuahua-La Junta y Jiménez-Parral, por lo que se pide a los automovilistas conducir con precaución y a baja velocidad, o esperar a que las condiciones climatológicas cambien.

Además, se prevén lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 milímetros) durante la tarde noche de hoy y madrugada del lunes, en Janos y Madera, y lluvias aisladas en Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Moris, Uruachi, Chínipas, Bocoyna, y Guadalupe y Calvo.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve en zonas altas de la región serrana, como Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito y El Vergel, además de Janos y Casas Grandes.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde, se registrarán en Chihuahua capital con 23 grados centígrados (°C), Juárez 20, Janos 17, Madera 13, Temósachic 15, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 25, Delicias 25, Camargo 25, Jiménez 24, Parral 23, Creel (Bocoyna) 12, Chínipas 25, Guachochi 13 y El Vergel (Balleza) con 13°C.

La dependencia exhorta a la población a mantenerse informada, a través de los canales de comunicación oficiales. Ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.

*Anuncia Estado modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc, trabajos comenzarán este año*_-En total, el municipi...
30/11/2022

*Anuncia Estado modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc, trabajos comenzarán este año*

_-En total, el municipio tendrá una inversión en obra superior a los 185 mdp; la renovación del Corredor se dará luego de 35 años sin mantenimiento adecuado_

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dio a conocer que fue aprobado el recurso para el inicio de la primera etapa de la modernización del corredor comercial de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, por lo que en total, sumará una inversión superior a los 185 millones de pesos para ese municipio en distintas obras.

En rueda de prensa, acompañado por el alcalde Humberto Pérez Mendoza, funcionarios municipales, regidores, representantes de la comunidad menonita y del sector empresarial, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que la obra para el Corredor Comercial comenzará a finales de este año, una vez que se concluya el proceso licitatorio.

El proyecto contempla la construcción de 13 cruces a nivel a lo largo de 33 kilómetros, en puntos estratégicos para movimientos direccionales, se colocará una barrera a base de concreto hidráulico tipo New Jersey y su malla anti reflejante para evitar cruces y retornos en puntos de conflicto, con lo que, además, se espera una reducción importante en el número de accidentes.

Los trabajos para la construcción de los cruces a nivel consisten en pavimentar 1,200 metros cuadrados por cada uno, además de la colocación de señalamiento vertical y horizontal para su buen funcionamiento.

Aguilar García señaló que la modernización del corredor es un compromiso del Gobierno del Estado con el municipio de Cuauhtémoc, por lo que ya inició la licitación correspondiente y una vez determinado el fallo de dicho proceso, se darán a conocer los detalles inherentes a la obra.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Mendoza, reconoció el compromiso de la gobernadora Maru Campos, ante una obra que se ha esperado por muchos años y que será de gran beneficio para el municipio y las zonas cercanas.

Además, resaltó la coordinación que existe entre ambas instancias, que ha sido vital para el desarrollo de los trabajos actuales en el municipio.

Guillermo Feher, jefe de la colonia Manitoba, mencionó que la modernización del Corredor Comercial será muy importante y demuestra que el trabajo conjunto ayuda a brindar mejores resultados.

Asimismo, en el municipio de Cuauhtémoc también se trabaja en la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, así como en las remodelaciones del Hospital de Gineco-Obstetricia y del edificio que albergará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=521427226653440&id=100063585010829
29/09/2022

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=521427226653440&id=100063585010829

SE QUEDA HORARIO DE VERANO
Por: Guillermo García Mendoza ́xico
#2022年
Federales votaron a favor de que ya no se cambie el horario de verano en el meridiano que corresponde a México y Chihuahua entre otros Estados de la República Mexicana.
fue presentada y votada en el pleno del Congreso y responde a la inquietud de los Mexicanos que esgrimian problemas al horario biológico y otros desórdenes sociales.
Comunicador TV

El viernes inicia Unidos por una Cultura Vial, en Cuauhtémoc*Comenzará por fomentar la conciencia en los jóvenes acerca ...
28/09/2022

El viernes inicia Unidos por una Cultura Vial, en Cuauhtémoc

*Comenzará por fomentar la conciencia en los jóvenes acerca del respeto a las personas vulnerables y el conducir con precaución

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El jefe de Vialidad, Jaime Trujillo, y el director operativo de Vialidad por parte del Mando Único, inspector Jorge Pérez, anunciaron la campaña Unidos por una Cultura Vial, que iniciará con unas conferencias dirigidas a jóvenes el viernes.

El evento se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre, a partir de las 10:00 horas y la invitación está abierta a toda la población que desee asistir. Será en el Auditorio de las Tres Culturas.

Unidos por una Cultura Vial se realiza por parte de la División de Vialidad y Tránsito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, su Subprocuraduría de Movilidad, y el Mando Único.

Los conferencistas son de la ciudad de Chihuahua y las pláticas son “Movilidad segura en la vía pública para personas vulnerables y/o con discapacidad”, a cargo de Víctor Gómez, y “Encuentros juveniles”, por parte de Héctor Lui.

Además implementarán dinámicas para reforzar la concientización de la seguridad vial, así como las consecuencias del uso del celular y el consumo del alcohol combinados con el volante.

Al terminar, se llevará a cabo un volanteo a las afueras de la Presidencia Municipal, con el objetivo de difundir entre la población información relacionada sobre el respeto de las personas y de de las reglas viales al conducir sus vehículos.

En la rueda de prensa estuvo presente el coordinador de Vialidad, comandante Jorge Gutiérrez.

Unidos por una Cultura Vial se convertirá en una campaña permanente que llegará principalmente a estudiantes a través del Departamento de Educación Vial.

FRÍO Y LLUVIAS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA *Desplazamiento del Primer Frente Frío de la Temporada ocasionará disminuciones...
26/09/2022

FRÍO Y LLUVIAS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA
*Desplazamiento del Primer Frente Frío de la Temporada ocasionará disminuciones en las temperaturas máximas y mínimas en el estado*
-_Emitió Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias y vientos fuertes durante las próximas horas_

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de lluvias durante las siguientes horas en diversas regiones del estado, por el desplazamiento del primer frente frío de la temporada.

Además, el promedio de temperaturas tenderá disminuir en sus máximas y mínimas, lo que favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde y temperaturas frías en la zona serrana, con posible presencia de heladas en las partes altas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta tarde las lluvias podrían registrarse en las regiones de Cuauhtémoc-Madera y centro, la presencia de vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) en la zonza de Casas Grandes y en algunos municipios de la Sierra Tarahumara.

Para el martes 27 las rachas de viento mantendrán su presencia en Janos, Juárez, Coyame y Ojinaga, las cuales pueden ocasionar tolvaneras.

Se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Temósachic, Urique, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Madera, Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Batopilas, Morelos, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua (Majalca), Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para el miércoles la masa de aire frío asociada a dicho frente frío, ocasionará rachas fuertes de viento y descenso de las temperaturas mínimas sobre gran parte de la zona serrana y rachas de viento superiores a los 45 km/h, en la región norte, noroeste, occidente del territorio.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Urique, Madera, Temósachic, Ocampo, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo y Balleza.

De aisladas a dispersas en Casas Grandes, Matachí, Uruachi, Chínipas, Guerrero, Carichí, Nonoava, Janos, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Satevó, Rosario y San Francisco del Oro.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=513629944099835&id=100063585010829
21/09/2022

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=513629944099835&id=100063585010829

¡PESQUISA!
*Menor ausente*

La Policía Municipal a través del Mando Único, realiza la búsqueda de una menor de edad que fue reportada como ausente, a las 15:12 horas del 20 de septiembre, de las calles 70 y Tehuacán.
Los agentes se entrevistaron con la ciudadana Marisela C., de 37 años, quien expresó que a las 07:00 horas de ese día, su hija menor, de nombre Evarely Julimes Cruz, de 15 años de edad, se dirigía a la escuela, la telesecundaria 642, ubicada en la vialidad Jorge Castillo Cabrera y Tenochtitlán, sin embargo hasta la hora del reporte la adolescente no había regresado, por lo que pidió la ayuda para su localización.
La menor es de complexión regular, tez morena, viste pantalón de mezclilla color azul, playera color blanca, sudadera color azul con rayas color rojo, trae consigo una mochila en color azul. Dando recorridos por el área sin ser posible la localización de la menor.

Arranca programa Sin hambre a clases, en CuauhtémocCd. Cuauhtémoc, Chih.- En la escuela primaria Carlos Fuentes, del fra...
01/09/2022

Arranca programa Sin hambre a clases, en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la escuela primaria Carlos Fuentes, del fraccionamiento Basaseachi, el presidente municipal Beto Pérez encabezó el arranque del programa Sin hambre a clases, que tendrá un alcance de 738 estudiantes en la ciudad.

Cada escuela seleccionada recibirá 80 platillos para los alumnos que más lo necesitan, a quienes les llevarán un desayuno calientito con su jugo, tres veces por semana. La inversión total destinada para este proyecto, es de $1,200,000.00.

En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza invitó a los infantes a aprovechar la oportunidad de regresar a clases presenciales, a conservar las medidas sanitarias que les indiquen sus maestros, a disfrutar la oportunidad de estar nuevamente en la escuela y no tomando clases desde casa.

A nombre del director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, el jefe de Vinculación, Jorge Luis Romo, comentó que se han dispersado otros apoyos como becas académicas y útiles escolares. Expuso que en este primer día de entrega de desayunos, se repartieron en 5 escuelas de manera simultánea.

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Violeta, director de la primaria Carlos Fuentes, quien agradeció la presencia del Alcalde y el beneficio que representa para los estudiantes que lo reciben.

En el presídium estuvieron presentes Boni Ordóñez, regidora de la Comisión de Desarrollo Social; Marcia Ríos, jefa de Servicios Educativos de la Zona Occidente; Jesús Aguilar, supervisor de la Zona 93, en representación de Goretti Lerma, coordinadora de Educación, en la región noroeste; Héctor Luquin, jefe del Sector 22; Hilda Delgado, supervisor de la Zona 101; y Delma Meraz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Dirección

Cuauhtémoc Municipality
31510

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Revista Evolución publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Revista Evolución:

Compartir