14/03/2026
| "TITO" CANTANTE DE "LA LIGA CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISION
La fiscalía había pedido 16 años de prisión, la querella 18 y la defensa la absolución. Desde 2023, el músico se encuentra con prisión preventiva en la Unidad N° 15 de Batán, en Mar del Plata. Este viernes se conoció el veredicto en el juicio a Roberto Omar Alí (35), popularmente conocido como “Tito”, voz líder de la banda de cumbia La Liga. Fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de una amiga de su hija de 11 años. “Es una condena de cumplimiento efectivo y no podrá acceder a la libertad condicional. Como mucho alcanzará la libertad asistida seis meses antes del agotamiento de la pena”, explicó el abogado defensor de la familia de la víctima, Mauricio Varela.
La fiscalía había solicitado 16 años de prisión para el músico, la querella 18 y la defensa buscaba la absolución. El martes 22 de octubre se desarrolló la última audiencia del juicio en el Tribunal Oral Criminal Nº1 de la ciudad de Dolores y el músico dio sus últimas palabras.
“DIJO EL CANTANTE TITO : que era inocente y que quería que se haga justicia. Que era una falsa denuncia fundada en que la madre le introdujo eso a la nena porque la había dejado sin trabajo a la madre de la menor que era Empleada De TIto y la Mujer queria sacarle Plata y al no poder sacarle ni un peso al cantante ella lo incrimino de esa Manera ”,
fueron algunas de las palabras que utilizó para defenderse “Tito”, según comentó el abogado querellante, Mauricio Varela.
En total se realizaron 2 jornadas de debate, en donde declararon ocho testigos. Una de ellas fue la denunciante hoy de 15 años, quien dio algunas precisiones sobre cómo habrían ocurrido los ataque Según comentó, uno de los ab*sos fue en su cumpleaños y desde aquel entonces “no le gusta festejar nada”, detalló Varela.
“En el primer hecho él estaba totalmente drogado, el relato fue muy ilustrativo de una situación tremenda. Al día siguiente la nena se despertó con muchísimo dolor”, indicó el letrado, y siguió: “Ella había perdido al papá siendo muy chiquita y lo tenía como a un padre”.