27/01/2026
A nuestra comunidad .
Informamos con gran tristeza la partida de nuestro querido amigo (1989-2026).
Alexis, fue un talentoso actor de teatro, cine, series de televisión y de doblaje. Falleció en la Ciudad de México el pasado 24 de enero, por lo que su familia, amigos y compañeros del medio artístico nos mostramos consternados.
Participó en producciones como “Luis Miguel: La serie”, interpretando a “El Burro”, junto a Diego Boneta y bajo la dirección de Humberto Hinojosa; también hizo mancuerna con Verónica Castro en “La Casa de las Flores”, en donde tuvo el papel de “DJ Freddy”, dirigido por Manolo Caro, ambas producidas por Netflix para el mercado mexicano y latinoamericano.
Se formó en el prestigioso Conservatorio Rose Bruford en Londres, en donde realizó el Bachelor in Arts Honours Acting Degree.
Alexis Ortega también destacó en el doblaje con la voz de Peter Parker en “Spiderman”, “Spiderman: Homecoming” (2016), en “Captain America: Civil War” (2017), en la exitosa cinta “Avengers: Infinity War” (2018), en la serie animada “Spiderman” (Disney Channel) sin olvidar su inolvidable papel como Tadashi Hamada en “Grandes Héroes” (2014), entre otras participaciones.
En teatro, interpretó a Peter, en la obra “City Voices” (2013), montada en The Soho Theatre de Londres, bajo la dirección de John Ward. Participó en “Noche de reyes” de Shakespeare en el Teatro Helénico (2016) y en los cortometrajes “The New Berlin” (2016), de Darío Yazbek; “Refugio” (2015) de Bastián Pascal y en “La casa en la calle niebla”.
Alexis hablaba 3 idiomas, además tocar piano, guitarra y saxofón.
Desde CyPress honramos su trayectoria y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.