03/06/2026
Hoy me pregunté ¿Hace cuánto no hacía este tipo de gráfica? ¿Por qué dejé de hacerlo?
Y mientras iba al trabajo vi cómo plantaban las flores de cempasúchil sobre el camellón de Reforma.
Sin importar que faltan meses para su temporada, todo para que se vea bonito, para que los extranjeros que estarán acá por unos días para 5 partidos vean la ciudad bonita, así como el metro y otros lugares.
Sin importar haya el triple de caos, que las vialidades estén cerradas por las “remodelaciones”. Sin importar usar las flores de nuestra tradición más bonita y representativa en una época que no.
De regreso del trabajo vi las flores ya sembradas, sembradas frente a la glorieta con cientos de carteles de fotos de desaparecidos, como si de un altar en día de mu***os se tratara, tomé un par de fotos. Y fue que decidí hacer este collage, complementándolo con fotos de internet.
A días de un mundial en el cual no se siente la ciudad con una vibra de fiesta. Se siente el caos, se ve la molestia, donde a nuestras autoridades les importan más otras cosas que lo que viven los ciudadanos (más que antes), donde la pelota vuelve a casa pero cada día menos personas lo hacen y se suman a una interminable lista… donde importa más una ciudad “linda” con números maquillados.
Y así un podría ser un texto larguísimo.
Cómo dato personal: aprendí a disfrutar del futbol en estos últimos años por mis amigos, pasarla con ellos, ver los partidos, con eso todo bien, todo lindo el deporte y la convivencia.
Pero la FIFA, las autoridades, la ambición… simplemente no puedo hacer como que no me importa, como que no duele, como que no pesa, como que no pasa nada en el mi entorno, porque para eso ya tenemos a nuestra presidenta y demás seres inútiles que viven en un mundo utópico y perfecto donde todo está bien.
“Este es el país de las maravillas…”
1era 📸 Cuartoscuro