13/06/2019
http://fundacom.lat/hemeroteca/articulo-rosalia-arteaga.html
La comunicación es para el ser humano un imperativo, una necesidad vital, así lo testimonian los dibujos en las cavernas, las hoy famosas pinturas rupestres, la diversidad de lenguajes en el mundo, las historias que, como la de la torre de Babel, testimonian la prioridad de hacerse entender, de llegar con un mensaje a los otros, en suma, de comunicarse. La creación de lenguajes de señas, lo que dicen los ojos que miran a otros ojos, la existencia de orquestas de manos blancas, en fin, los ejemplos pueden ser infinitos, pero todos ellos ilustran lo que hemos manifestado.
El lenguaje, en sus diversas manifestaciones, el escrito, el hablado, el de imágenes, sirve para transmitir los conocimientos que se acumulan de persona a persona, de generaciones a otras, y se transforma en una característica del ser humano, sin parangón con otras especies vivas.
La comunicación es para el ser humano un imperativo, una necesidad vital, así lo testimonian los dibujos en las cavernas, las hoy famosas pinturas rupestres, la diversidad de lenguajes en el mundo, las historias que, como la de la torre de Babel, testimonian la prioridad de hacerse entender, de ll...