30/03/2020
https://soundcloud.com/user-905519085/el-jale-covid-19-podcast
Iniciamos este podcast numero 2022 de El Jale, Diseño Nacional , con este fragmento de la adaptación que haría para la radio Orson Wells a la obra de Herbert George Wells, una obra de ficción que sería un parte aguas en la industria de la radio y del cine mismo,”LA GUERRA DE LOS MUNDOS “ una historia de ficción tan bien llevada y producida que metió a los radioescuchas a un estado de alerta, de pánico en muchos casos y que en otros fue asumida como algo cierto, Francisco de León, con maestría en la UNAM por la Facultad de Filosofía y Letras y con un Post Doctorado en la Universidad de Barcelona, publica el día de hoy 20 de marzo del 2020, una reflexión llamada “Y luego de todo esto, ¿como haremos para volvernos a encontrar?”
Esta reflexión empieza con una imagen de la película hecha en technicolor, la cual en opinión de muchos de sus amigos, resulta ridícula la forma en la finaliza la obra, unos seres de ultra avanzada que venían de otro planeta, son derrotados por seres microscópicos , ¿como es que no vieron eso si eran seres superiores?
El articulo de Francisco no tiene nada de desperdicio, nos habla del proceso histórico en el que nos colocamos hoy en día, nos habla acerca del sistema económico actual y como esta encaminando a la sociedad y como es responsable de mucho de lo que esta sucediendo hoy en día.
El COVID-19 y los daños directos así como los colaterales, lo endeble de las instituciones de salud y lo que será la individualización de la sociedad, este artículo va mas allá de una Reflexión , nos mete en un pensamiento profundo de los que sucederá después de que la tormenta nos lleve a la calma
Sigue a Francisco de León en Instagram:
https://medium.com/cancerbero/y-luego-de-todo-esto-7abde2ff6b08