31/05/2021
Para que comprendas un poquito de lo que esta pasando en México.
*El problema es...* Que algunos empresarios gasolineros, están a punto de quebrar porque sus gastos estaban muy por encima de las utilidades reales de un expendedor de combustible, el negocio era comprar robado. _Esto es un robo._
*El problema es...* Que algunos empresarios, no sólo no pagaban impuestos, sino que el gobierno les tenía que regresar IVA, pues compraban facturas falsas. _Esto es un fraude._
*El problema es...* Que también en la CFE, había huachicoleros de energía. Y son, precisamente los conglomerados dueños de tiendas de conveniencia, facturas y gasolineras, que no pagaban impuestos. _Esto también es robar._
*El problema es...* Que el sector salud compraba medicamentos básicos a sobreprecio, de empresas farmacéuticas propiedad de políticos y manejadas por testaferros. _Esto también es un fraude._
*El problema es...* Que los terceros que daban servicio a secretarías federales, eran usados por los funcionarios para efectuar fraudes, y lamentablemente dichos centros hacían cosas indebidas. _Esto es corrupción._
*El problema es...* Que los programas sociales, eran negocios de amigos y clientelares, de donde obtenían votos, además de manejar cifras falsas, y no contar con instalaciones y personal capacitados. _Esto es fraude y corrupción._
*El problema es...* Que los representantes de ambas cámaras legislativas, eran gestores que velaban por los intereses de pequeños grupos multimillonarios, que les garantizaban sus privilegios. _Esto es corrupción._
*El problema es...* Que la política corrupta, necesitaba un brazo armado, que hiciera el trabajo sucio, e hicieron de los criminales, parte de la estructura política mexicana. _Esto es crimen organizado._
*El problema es...* Que los medios de comunicación, se convirtieron en propagandistas de los que se creyeron dueños de México, y recibían multimillonarias sumas por seguir línea editorial y engañar a la sociedad. _Esto es corrupción..._
*El problema es...* Que instituciones no gubernamentales (ONG), recibieron gracias a los representantes legislativos, desproporcionados sueldos, y gastos discrecionales. _Esto es corrupción._
*El problema es...* Que organizaciones como antorcha campesina, se convirtieron en operadores partidistas que recibían multimillonarias partidas, para controlar grupos populares, y disponer de ellos como capital electoral. _Esto es corrupción..._
*El problema es...* Que todos los apoyos federales, estatales y municipales, se quedaban en manos de los allegados. _Esto es corrupción..._
*El problema es...* Que todas las obras públicas, tenían un sobreprecio mínimo del 700%. _Esto es corrupción..._
*El problema es...* Que la privatización de todas las empresas paraestatales, argumentando pérdidas. _Esto además de corrupción, es también un robo..._
*El problema es...* Que todos tenían un precio, y se los pagaban por hacerse tontejos. _Esto es corrupción y traición a la patria..._
*El problema es...* Que los pobres terminaban rescatando a los banqueros, y jamás se actuó viceversa. _Esto es desigualdad..._
*El problema es...* Que para sostener todas estas prácticas, debido a las pésimas administraciones, se recurría al endeudamiento que terminaban pagando quienes no recibían absolutamente nada. _Esto es corrupción..._
*El problema es...* Que desafortunadamente, por todo este tipo de situaciones, todas nocivas, quienes se beneficiaban, están muy enojados, y quieren regresar a arrebatarnos lo que a cuenta gotas se empieza a recuperar, después de casi un siglo de impunidad, y quieren que todo funcione a la perfección en un año y medio. _Esto es tontejismo.._
*El problema es...* Que por ignorancia, muchos se dejan manipular, y no suman, solo restan y dividen, pero están en primera fila para obtener los beneficios de una administración justa. _Esto es... ( tu pon la palabra)..._
*El problema es...* Que los mesías no existen, y que en aras de mejorar la situación, tenemos todos que hacer un esfuerzo, y no creer que un siglo cambia en 18 meses. _Esto es una ingenuidad..._
*¿Falta mucho?* Sí, falta un muchooo, pero queremos juntar mientras otros desparraman, y así no se puede.
Entonces, ahora tenemos una recua de testarudos, ignorantes y tontejos, reclamando los intereses de los corruptos, rateros, y criminales, que se creían dueños de México, y los explotaban.
Por favor solo razona tu voto.
Esto me lo compartieron y me pareció digno de compartirse.