29/01/2021
🤩
El tiempo. Qué tema! Qué es el tiempo?... se preguntaron grandes filósofos, y aún lo seguimos pensando. Hoy quiero reflexionar junto a otros sobre el uso de "mi tiempo". Siempre me parece que va muy de prisa, y durante mucho, corrí tras él con cara de velocidad. Además de ser impuntual, sentía que no aprovechaba el tiempo, me agobiaba, y frustraba tantas veces! Y por eso este post, porque me gustaría compartirles algunas herramientas que fuí incorporando y sigo practicando aún hoy. Y las dejo aquí como apuntes para recordarmelas y compartirlas:
1. Una cosa a la vez. No puedo con todo, pero con las partes sí. No me funciona el multitask.
2. Si llevo prisa, ir despacio. Por tanto saldrá bien y terminaré siendo más efectiva.
3. Diferenciar lo urgente de lo importante. Muchas veces estoy llena de pequeñas cosas urgentes, que me confunden y no me hago lugar para lo que de verdad importa.
4. Planificar en papel. La escritura es una herramienta que me aclara siempre.
5. Agradezco mi tiempo, y el de todos ustedes que me rodean y existen.
Trato de dar lugar a la planificación pero dejando espacios para la improvisación y lo emergente.
La flexibilidad es lo que sé que me da calma, y salud. Y saber que siempre hay mas hojas en blanco, para seguir ideando, soñando.
Gracias por mi super agenda a Menta PV Workshop y a Janet por la fotografía, y a Manos al Mar por el diseño de mi logo!!!!