Revista SIN LÍNEA

Revista SIN LÍNEA SIN LÍNEA, PERIODISMO DE PRESTIGIO EN EL ESTADO DE ZACATECAS

10/10/2024

Me sorprende gratamente como ciudadano Riograndense ver el mejoramiento y dignificación que se le está haciendo a la oficina de Ómnibus de México. Está quedando muy bien. Ojalá y la otra línea de autobuses que está a un lado haga lo mismo.

MARICRUZ NO CANTA, MARICRUZ NO RIE NI BAILA... Maricruz llega al salón de clase, su facha indica nulo arreglo de su pers...
19/04/2021

MARICRUZ NO CANTA, MARICRUZ NO RIE NI BAILA...

Maricruz llega al salón de clase, su facha indica nulo arreglo de su persona. Posee una cabellera larga y abundante, no se lo peina, no se lo arregla, no lo adorna, una simple liga impide que se le alborote y le vuele sobre el rostro. Su cara es bella, facciones simétricamente perfectas, belleza natural que no requiere aditivos artificiales para asegurar fehacientemente que es una jovencita muy hermosa. No se maquilla en lo absoluto.

Cursa el último semestre de bachillerato, llega sola y se arrellana en la butaca de la última fila del salón de clase. Su ropa es sencilla, no ostentosa, incluso es notorio que casi no le pone encima la plancha, o lo hace muy poco, por fortuna así es la moda y casi no se nota mucho ese detalle.

Su rendimiento escolar es de excelencia, poco participa, poco habla, poco comunica pero su inteligencia natural aflora en las respuestas en los exámenes o cuando se le exige participación en el aula. Sus participaciones son sin mucha elocuencia pero claras, certeras y siempre con un sentido común que indica la sapiencia que su persona posee de manera natural.

No tiene muchos amigos, Maricruz poco sonríe, mientras sus compañeros arman gran algarabía y pasan la vida entre broma y relajo, ella sólo observa y sonríe. Ella no baila, no canta, no juega, pasa su vida escolar casi desapercibida, sus compañeros ya se acostumbraron a ella, quizás por su seriedad no la molestan, se ve que hasta visos de estimación le demuestran.

Una mañana llega tarde a clase, raro en ella, con lente oscuro, y como de costumbre, sin arreglar su cabello.

He de decirles que soy su maestro, no sé porqué me llamó la atención ese día la actitud de Maricruz, le hice una pregunta que ignoró, se la volví a repetir con voz más fuerte y salió de su ensimismamiento y no supo qué responder, era claro que no supo qué le pregunté, su distracción era elocuente. No la presioné, pero las señales me indicaron que algo no andaba bien con ella. Por primera vez la vi muy desvalida, muy indefensa, su menuda figura parecía empequeñeserse más de lo normal.

Pasaron dos días y su actitud era la misma, me empezaba a preocupar sinceramente, a pesar de ello, no me atreví a preguntarle directamente, si bien era su maestro y nuestra relación era amable y cordial no tenía porqué tenerme la confianza suficiente como para abrir su corazón a mi persona.

Decidí preguntar a Julia, la compañera con quien más relación tenía Maricruz y ella me contó su verdadera historia.

La familia de Maricruz se compone por sus padres y tres hijos: Ramiro, Maricruz y David. El papá se dedica a la compra y venta de ganado, diario va a las comunidades en su camioneta ganadera y regresa por las tardes, desgraciadamente siempre llega tomado, su afición por las bebidas alcohólicas se ha tornado un in****no para el hogar. La mamá se dedica a las labores del hogar, no tiene voz ni voto en las decisiones familiares, el único que hace y deshace es el papá, nunca por la razón, siempre por la fuerza bruta. Ramiro, el hermano mayor de Maricruz es listo, es noble, es bueno, trabaja como ayudante en un taller mecánico. David apenas está en la primaria.

El papá ya no les permitió estudiar a Ramiro ni a Maricruz, los obligó a abandonar la escuela a pesar de ser muy inteligentes ambos. Ramiro obedeció pero su hermana no, ella estudia a escondidas de su familia, por las mañanas asiste a clases y por la tarde a un trabajo de medio tiempo con lo que aporta algo para la economía familiar, le pagan poco pero su hermano le ayuda y entre los dos aportan lo que ganan para sostener el hogar y sus padres no sospechen que ella sigue estudiando y preparándose para intentar tener una vida más digna.

El papá, de nombre Gervasio es agresivo, más cuando toma en demasía, a Senovia, su esposa la golpea con frecuencia, no le da dinero y le exige su comida, y comida que a él le gusta: "pa eso trabajan los muchachos, ojalá y pronto crezca David pa que también comience a trabajar y deje esa escuelucha, con que sepa leer, escribir y hacer cuentas es suficiente", argumenta el borrachín.

Al escuchar de voz de Julia la historia de Maricruz, me sentí pequeño, me sentí un inútil, un soberbio. Siempre que miraba la desaliñada figura de mi estudiante la criticaba para mis adentros, la juzgaba y sentía algo así como desprecio porque no se arreglaba, porque no se peinaba ni maquillaba, porque no llegaba con buena ropa y calzado lustrado y brillante, porque no olía a un perfume caro ni usaba accesorios como las demás chicas de su edad. El día que llegó con lentes fue porque quiso esconder el llanto de toda la noche anterior y el golpe que recibió en el rostro de parte de su progenitor. Maricruz sufría un in****no pero no se vencía, salía de su casa disfrazada de trabajadora en una tienda, con ropa sencilla para no hacer notorio que en realidad venía a la escuela con hambre de superarse, de aprender, de tener educación y la oportunidad de ser alguien en su vida, se veía reflejada en su madre y no quería ser como ella. El pecado de Maricruz era buscar su superación. El único cómplice que tenía y calladamente la apoyaba era su buen hermano.

Desde entonces valoré a la estudiante en su real dimensión, entendí un poco de su gran valentía, quedarse en su casa lamentándose de su mala suerte, buscar un novio como válvula de escape para posteriormente huir del in****no de su casa, comenzar a usar algún tipo de droga o involucrarse en algún grupo delincuencial no fue jamás parte del pensamiento de Maricruz, a pesar de que casi todo estaba en su contra ella, muy madura de pensamiento, con un espíritu fuerte que contrastaba con su minúsculo físico, optó por arriesgar todo y salir adelante.

La historia de Maricruz aún no llega a un final feliz, pero cada día que pasa es un paso más que da para lograrlo.

Abreviaré abruptamente la historia: Maricruz terminó con honores y calificaciones de excelencia su bachillerato, cuando lo hizo ya tenía unos días que había cumplido su mayoría de edad, con el apoyo y la recomendación de todo el personal directivo del instituto educativo del bachillerato, se le consiguió una extraordinaria beca en un internado de la ciudad de Guadalajara, mientras cumpla con sus calificaciones y comportamiento adecuado dicha beca será de manera permanente, algunos compañeros docentes y estudiantes reunimos un fondo de apoyo para que subsane sus necesidades primarias, afortunadamente ella no es afecta a gastar en cosas superfluas o innecesarias. Su padre hizo hasta lo imposible por evitar que su hija se fuera pero no lo logró, Maricruz ya podía legalmente tomar sus propias decisiones.

En la actualidad cursa el séptimo semestre de la carrera profesional que eligió, se siente feliz, dice que al terminar su carrera va a trabajar con mucho ahínco para apoyar a sus hermanos. Ramiro, el mayor y su apoyo incondicional aún trabaja como mecánico, sigue siendo un buen muchacho. David, el menor, a pesar de sus padres está en la secundaria. Maricruz promete ser el sostén de ellos y lograr que triunfen los tres hermanos en la vida. De sus padres prefiere no opinar mucho.

Cuántas Maricruces han cruzado por su vida y usted no ha tenido la habilidad de descubrirlas y la oportunidad de apoyarlas? A cuántas Maricruces hemos juzgado, despreciado y condenado por su apariencia exterior? Cuántas vidas humanas se han ido al fondo de la perdición porque nadie les ha tendido jamás la mano?

Desde entonces yo aprendí a ser más empatico y no juzgar por las apariencias, lo invito a hacerlo y que pongamos nuestro granito de arena para cambiar vidas, sí podemos lograrlo, cambiará el mundo de ellos y el nuestro será mucho mejor, sí se puede!!!

Escribió: Yo, Martín Badillo

22/11/2020
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por déc...
29/02/2020

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.

Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.

Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.

Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.

Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato.

Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.

Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.

Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.

Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...

Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? , ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? , Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? , ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja.

Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran.

Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta Frase:

Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente.

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño!

Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados!Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.

Así que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.

Unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial, que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”...tu sigue alerta, pero siempre "fresco".

Siempre habrá tiburones a donde vayas...

Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la VIDA, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Desafíate este 2020!

25/02/2020

…NO DEJES MORIR AL AMOR…

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio,
que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el ODIO y dijo: “los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien”.

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el ODIO que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quien sería tan difícil de matar para que el ODIO los necesitara a todos.

“QUIERO QUE MATEN AL AMOR”, dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues mas de uno le tenía ganas.

El primer voluntario fue el MAL CARACTER, quien dijo: “Yo iré y les aseguro que en un año el AMOR habrá mu**to, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará”.

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del MAL CARACTER quedaron muy decepcionados. “Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el AMOR la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la AMBICION, que haciendo alarde de su poder dijo: “En vista de que el MAL CARACTER fracasó, iré yo. Desviaré la atención del AMOR hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará.”

Y empezó la AMBICION el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el ODIO por el fracaso de la AMBICION envió a los CELOS, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al AMOR y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.

Pero el AMOR confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el ODIO siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la FRIALDAD, al EGOISMO, la INDIFERENCIA, la POBREZA, la ENFERMEDAD y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el “AMOR” se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.

El ODIO convencido de que el AMOR era invencible les dijo a los demás: “¡ Nada que hacer! el AMOR ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo Y no lo logramos”.

De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver; su aspecto era fúnebre como el de la muerte,“YO MATARE AL AMOR” , ”YO MATARE AL AMOR“, dijo con seguridad.

Todos se preguntaron quien era ese; Que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido.

El ODIO dijo sin perder tiempo: “VE Y HAZLO!”

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el ODIO volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar …

¡ EL AMOR HABIA MU**TO !

Entonces, el sentimiento del sombrero negro habló: “Ahí les entrego al AMOR
totalmente mu**to y destrozado” Y sin decir mas se marchó.

“¡ Espera !” dijo el ODIO,
“¿En tan poco tiempo lo eliminaste por completo? ¿Lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir? ¿Quién eres?

El sentimiento levantó
por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY … LA RUTINA

Lee esto con tu esposa (o) y compártelo; para que la rutina no se apodere de tu hogar ni de tu vida.

Triste pero es cierto! 🤔Hay mucha gente que se pregunta "¿Como le hacían los papás de antes para mantener a tantos hijos...
17/02/2020

Triste pero es cierto! 🤔

Hay mucha gente que se pregunta "¿Como le hacían los papás de antes para mantener a tantos hijos, sacar carro y casa?". Pues les digo, fuera de que la capacidad adquisitiva era mayor en esos tiempos. Los padres de antes tenían un secreto y se los voy a compartir.

El secreto de los papás de antes es:

¡NO GASTABAN EN PENDEJADAS!

A nosotros nunca nos faltó nada, porque se nos compraba lo necesario... teníamos la ropa necesaria, no la de moda.

Los juguetes eran esperados en Navidad y cumpleaños, no cuando los pidiéramos ni por portarnos bien, o pasar las materias de la escuela, esa era nuestra responsabilidad. Y era un "intercambio" justo.

Ellos nos daban comida y sustento, y nosotros no éramos un dolor de cabeza y nos preparabamos para cuando ellos nos hicieran falta.

Al paso que van, los niños van a querer un sueldo por cumplir con sus labores.
Ahorita a los niños se les da toda clase de premios y reconocimientos. ¿Medallas de participación? ¿neta? O sea premios por existir.

Por eso tú que eres padre de familia te vuelves casi en esclavo de tus hijos, unos hijos que casi no ves por trabajar para ellos. Y en tu afán de darles todo, lo único que has conseguido es tener a un pequeño jefe bien vestido, mal educado, con mal carácter, que cree que merece todo, pero inseguro y con baja autoestima. Niños con el closet lleno, y el interior vacío.

Tu hijo no necesita todos los juguetes.
Tu hijo no necesita los tenis más caros ni ropa de marca. Tú hijo te necesita a ti, dale tu tiempo.

La segunda pregunta del tema que más se hacen es "¿De dónde sacaban los papás de antes la paciencia para aguantar tanto chamaco?"

Ah pues ¿Recuerdan que les dije que nosotros no éramos un dolor de cabeza ? Ok, aquí el segundo secreto.

Los papás de antes NO TENÍAN PACIENCIA.

No había tolerancia, nos portabamos bien sí o sí, había disciplina. Por educación no te tiras al piso, por educación no gritas en el centro comercial, por educación no contestabas, por educación respetaba las cosas ajenas, y un interminable etcétera.

Entiendo que quieran ser amigos de sus hijos, pero primero sean sus padres, eduquenlos... Yo no sería amigo de alguien que llora por nada, no me respeta o me hace pasar un mal tiempo ¿Tú sí?

Y muchos dirán: "cuando tengas hijos entenderás". No, yo ya entendí y estas dos razones me regirán...

Dirección

Río Grande
98420

Horario de Apertura

Lunes 9am - 12pm
Martes 9am - 12pm
Miércoles 9am - 12pm
Jueves 9am - 12pm
Viernes 9am - 12pm
Sábado 9am - 12pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Revista SIN LÍNEA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Revista SIN LÍNEA:

Compartir