Coahuila en las Noticias

Coahuila en las Noticias Coahuila en las Noticias, Somos un equipo de emprendedores, corresponsales y periodistas que iniciamos este proyecto denominado el "Gigante de la Noticia"

Agencia de Noticias corresponsales

𝐋𝐨𝐬 𝐆𝐚𝐜𝐡𝐮𝐩𝐢𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐭𝐫𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐭𝐚𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐚𝐥𝐞𝐫𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐓𝐨𝐧𝐲 𝐅𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬¿Milagro financiero o descaro político? En es...
06/05/2026

𝐋𝐨𝐬 𝐆𝐚𝐜𝐡𝐮𝐩𝐢𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐭𝐫𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐭𝐚𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐚𝐥𝐞𝐫𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐓𝐨𝐧𝐲 𝐅𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬

¿Milagro financiero o descaro político? En este medio nos pusimos a rascarle al pasado —y al presente— de Mónica Escalera Mendoza, y lo que encontramos no es más que una tragicomedia de ambición y cinismo.

Hace apenas unos meses, la señora andaba "mendigando" vales en financieras para poder completar el gasto diario. Pero ¡oh, sorpresa!, el aire de la CDMX parece que le regresó la fortuna. Recientemente se le vio muy "fifi", viajando en primera clase (claro, con cargo al erario público) para ir a llorarle a la Presidenta Claudia Sheinbaum. Lo curioso es que, mientras usa el dinero del pueblo para ir a denunciar al candidato Tony Flores, en sus redes sociales no baja a la Presidenta de "incapaz". ¡Vaya congruencia de esta mercenaria del micrófono!

Los "achichintles" de lujo del "Gachupín"

Pero Mónica no viaja sola en esta red de lodo. Ella y Antonio Gutiérrez Wislar fungen como los golpeadores estrella del municipio de Múzquiz. Estos personajes, lejos de desquitar su sueldo trabajando para la ciudadanía, se dedican a financiar campañas de desprestigio para beneficiar a su verdadero patrón: Héctor Miguel García Falcón, alias "El Gachupín".

La ecuación de la impunidad en Múzquiz es simple y descarada:

Laura Jiménez (Alcaldesa): Esposa del "Gachupín".

Héctor "El Gachupín" García Falcón: Candidato del PRI/UDC y titiritero mayor.

La Nómina: El refugio donde mantienen a Escalera y Wislar para que funcionen como "perros de ataque" contra cualquier adversario político.

Un historial manchado de "uñas largas"

Si usted cree que Mónica Escalera es una blanca palomita, piénselo dos veces. Su salida de la administración municipal en 2023 no fue por "diferencias creativas", fue por rata. Se le acusó de pedir moches a comerciantes y de quedarse con el cambio de los cobros menores.

Y el vicio de "agarrar lo que no es suyo" no es nuevo:

Recaudación de Rentas: Salió por la puerta de atrás por "manos largas".

Desarrollo Social: Mismo guion, mismo resultado: la corrieron por ratera.

La joya de la corona: Una familia de fichitas

Dicen que "lo que se hereda no se hurta", y en la casa de los Escalera el árbol genealógico parece sacado de un expediente criminal. Mientras Mónica se da baños de pureza hablando de otros, en su casa el panorama es dantesco: un hijo abusador, un hermano con las manos manchadas de sangre (prófugo de la justicia) y otro más detenido con droga.

Desechables y olvidados

Hoy, Mónica y su familia viven bajo el manto de la impunidad que les regala el PRI a cambio de su dignidad. Pero que no se equivoquen: la historia se repite. Escalera y Wislar son solo peones desechables. Una vez que terminen de ensuciarse las manos por el "Gachupín", los volverán a tirar a la basura de donde los sacaron.

¿Cuánto más aguantará el pueblo de Múzquiz mantener a estos parásitos de la política?

Golpe duro para la política en Sabinas.Las fichas ya se están moviendo en el tablero, y esta vez el impacto fue directo ...
25/03/2026

Golpe duro para la política en Sabinas.

Las fichas ya se están moviendo en el tablero, y esta vez el impacto fue directo para el Partido Verde en Sabinas, Coahuila. Las regidoras Adelaida Valdés Venegas y Araceli Ibarra Ponce han decidido dar un paso firme y dejar ese proyecto político.

Su salida no es casual. Ambas dejan el proyecto encabezado por Chano Díaz, tras múltiples inconformidades en la forma de trabajar, señalando que nunca hubo una verdadera cercanía con los principios de la Cuarta Transformación. Aseguran que fueron engañadas al hacerles creer que se trataba del mismo rumbo, cuando en la práctica era totalmente distinto.

Además, señalan la existencia de corrupción e irregularidades dentro de la administración, lo que terminó por romper cualquier posibilidad de seguir dentro de ese proyecto.

Hoy, deciden sumarse al camino de la Cuarta Transformación en Coahuila, integrándose al Partido del Trabajo en alianza con MORENA.

Ambas llegan respaldadas y acogidas por el diputado Antonio Flores, con quien estarán trabajando en mancuerna para fortalecer el proyecto en Sabinas y sus alrededores, así como en el municipio de Múzquiz y la región.

No es un movimiento menor. Es una señal clara de que los tiempos están cambiando y que los liderazgos se están reagrupando en torno a un proyecto que sigue creciendo en Coahuila.

Sabinas no es el mismo de ayer… y la política tampoco.

PRI Y PARTIDOS AFINES SE PERFILAN PARA FRENAR A MORENA-PT EN COAHUILACoahuila comienza a entrar en una nueva etapa polít...
10/03/2026

PRI Y PARTIDOS AFINES SE PERFILAN PARA FRENAR A MORENA-PT EN COAHUILA

Coahuila comienza a entrar en una nueva etapa política donde diversos partidos han comenzado a coincidir en un mismo objetivo: evitar que la alianza Morena-PT avance en el estado.

En distintos municipios ya se comenta la posibilidad de que fuerzas políticas como PRI, PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, México Avante y Nuevas Ideas terminen alineándose estratégicamente para hacer frente a la maquinaria electoral de Morena y sus aliados.

Analistas locales señalan que el escenario político podría configurarse en una gran suma de fuerzas opositoras, donde más allá de las diferencias ideológicas, el objetivo común sería detener el crecimiento de Morena-PT en Coahuila.

La discusión ya circula entre militantes y liderazgos políticos, quienes consideran que la elección podría definirse entre dos bloques claros: por un lado Morena-PT y por el otro una posible coalición ampliada encabezada por el PRI.

Mientras tanto, en el terreno político comienzan a moverse las piezas y el debate se intensifica rumbo a los próximos procesos electorales.

En Coahuila, el mensaje que empieza a tomar fuerza es claro:
la batalla electoral apenas comienza.

Líderes de Morena y PT de la Región Centro–Carbonífera cierran filas en FronteraFrontera, Coahuila.–En un claro mensaje ...
09/03/2026

Líderes de Morena y PT de la Región Centro–Carbonífera cierran filas en Frontera

Frontera, Coahuila.–
En un claro mensaje de unidad y fortalecimiento del proyecto de la Cuarta Transformación, líderes y representantes de Morena y el Partido del Trabajo provenientes de los municipios de Nadadores, San Buenaventura, Frontera y Múzquiz sostuvieron un importante encuentro político en el municipio de Frontera.

Durante la reunión, los liderazgos coincidieron en la necesidad de cerrar filas, fortalecer la organización territorial y mantener la cercanía con la ciudadanía, reafirmando su compromiso de seguir impulsando un proyecto que priorice el bienestar del pueblo y la justicia social.

En el encuentro se destacó que la unidad entre Morena y el PT es clave para consolidar los avances de la transformación, así como para enfrentar los retos políticos que se avecinan en la región.

Los asistentes reiteraron que el trabajo conjunto permitirá seguir construyendo un movimiento fuerte, cercano a la gente y enfocado en atender las necesidades reales de las comunidades, dejando claro que la coordinación entre ambos partidos continuará fortaleciéndose en beneficio de las y los ciudadanos.

Con este tipo de encuentros, los liderazgos regionales envían un mensaje claro: la transformación sigue avanzando y la unidad será la base para consolidar el proyecto en la región Centro y Carbonífera de Coahuila.

Cuando el pueblo despierta, no hay poder humano que lo detengaEl mensaje es claro y retumba en el ánimo político: Antoni...
21/01/2026

Cuando el pueblo despierta, no hay poder humano que lo detenga

El mensaje es claro y retumba en el ánimo político: Antonio Flores vuelve a arrasar. Una vez más, el diputado le gana en las encuestas a cualquiera que intenten ponerle enfrente como adversario, demostrando que su fuerza no está en las cúpulas, sino en el respaldo del pueblo.

Ya lo hizo antes, cuando aplastó políticamente a Manolo Dávila Pader, y hoy la historia se repite. Ahora el turno es del síndico de mayoría de Múzquiz, Héctor Miguel García, “El Gachupín”, a quien desde el tricolor ya inflan como posible contrincante. Pero la realidad es contundente: no le alcanza.

Los números exhiben lo que muchos no quieren aceptar: el apellido Flores pesa, y el nombre Antonio Flores impone. A donde llega, suma; donde se presenta, conecta; y donde se menciona, genera respaldo.

Pueden cambiar nombres, siglas o colores, pero el resultado es el mismo. Cuando el pueblo se levanta, no hay poder humano, ni aparato político, ni guerra sucia que lo pueda frenar.

Todos unidos con Tony Flores.

Al primo se lo arrimo… A Régulo Zapata le gustan los frijoles que se le dan a Chano Díaz 😂Trasciende que los primos Irib...
12/01/2026

Al primo se lo arrimo…

A Régulo Zapata le gustan los frijoles que se le dan a Chano Díaz 😂

Trasciende que los primos Iribarren tienen sus amoríos en secreto ya le apodan a la presidencia de Sabinas como el SECRETO EN SABINAS.

El diputado Tony Flores retó públicamente al alcalde Chano Díaz, a quien señala de estar orquestando una guerra sucia en...
12/01/2026

El diputado Tony Flores retó públicamente al alcalde Chano Díaz, a quien señala de estar orquestando una guerra sucia en su contra, pagada con recursos del municipio de Sabinas, luego de que el legislador ha salido a desmentir la narrativa oficial que intenta presentar al municipio como “en buenas condiciones”, cuando la realidad que vive la gente es muy distinta.

Tony Flores denunció que, ante la molestia por exhibir el abandono en que se encuentra Sabinas, se habría contratado a un personaje pseudo sicario digital a quien identifica como Limbar Valdez, para atacarlo mediáticamente y difundir información falsa.

El diputado recordó que Limbar Valdez fue candidato del Partido Verde Ecologista en Saltillo en 2021, y afirmó que actualmente estaría siendo utilizado y financiado políticamente por actores como Régulo Zapata, Chano Díaz y Refugio Sandoval, con el único objetivo de dañar su imagen.

Respecto a un “ticket” difundido en redes, Tony Flores aclaró que se trata de un documento manipulado, correspondiente únicamente a una falta administrativa por conducta de desorden, cuya multa no superó los 180 dólares, y que fue editado malintencionadamente para intentar afectar no solo su imagen pública, sino también a su familia y a sus hijos.

El legislador sostuvo que este tipo de ataques no son coincidencia, sino parte de una estrategia de guerra sucia, y señaló directamente a Limbar Valdez a quien denominó “Limnadie” como el operador de estos ataques.

También hizo hincapié que el Partido Verde Ecologista en Coahuila es palero del PRI, ya que Cuco Sandoval se pone a modo con candidatos para dividir votación y favorecer al PRI, en el caso de Chano Díaz se vio el apoyo del tricolor para favorecerlo y dejar fuera a Zulmma Guerrero quien llevaba un ventaja de 100 votos en el PREP, y después de un reconteo ponen a Chano Díaz como Ganador de la elección.

Finalmente, Tony Flores afirmó que este personaje ha sido señalado públicamente en el pasado por conflictos legales con una expareja, los cuales constan en instancias correspondientes, y subrayó que no permitirá que personas con ese historial sean usadas para atacar a su familia ni para desviar la atención del desastre que vive Sabinas.

“Si creen que con mentiras y ataques me van a callar, están muy equivocados. Voy a seguir diciendo la verdad, le moleste a quien le moleste”, sentenció el diputado.

Además, el diputado Antonio Flores informó que acudirá ante las instancias correspondientes para presentar una denuncia formal por la manipulación y edición del documento, así como por el uso de terceros para intentar dañar su imagen pública y la de su familia.

Flores señaló que no permitirá que se sigan fabricando mentiras ni utilizando personas para campañas de desprestigio, y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias legales para que se investigue quiénes están detrás de esta guerra sucia y de dónde provienen los recursos con los que se financia.

“Que no se equivoquen: todo tiene un límite. La verdad se va a imponer y quien haya cometido un delito tendrá que responder”, concluyó el legislador.

De acuerdo con diversos señalamientos que han comenzado a circular en el ámbito político local, Régulo Zapata y el alcal...
11/01/2026

De acuerdo con diversos señalamientos que han comenzado a circular en el ámbito político local, Régulo Zapata y el alcalde de Sabinas, Chano Díaz, habrían recurrido a Límbar Valdés para iniciar una estrategia de guerra sucia en contra del diputado Antonio Flores.

Llama la atención que Límbar Valdés y Chano Díaz son compañeros de partido, ya que ambos militan en el Partido Verde Ecologista, lo que para muchos evidencia que los ataques no serían casuales, sino parte de una operación política interna para intentar desacreditar al legislador.

El motivo de estos ataques, señalan, sería la incomodidad que ha generado que Antonio Flores exhiba públicamente la realidad de Sabinas, sacando “los trapitos al sol” de una administración que mantiene al municipio entre la basura, con calles destrozadas, drenajes colapsados, baches por toda la ciudad y colonias completamente abandonadas.

Mientras la ciudadanía enfrenta estas problemáticas, acusan que Chano Díaz se dedica principalmente a grabar videos anunciando obras que nunca se concluyen, proyectos que quedan solo en discurso y propaganda, sin resultados reales para la gente.

A esto se suma el reclamo ciudadano de que el alcalde prefiere andar con amigos, tomando y de convivencia, en lugar de atender de fondo las necesidades urgentes de las colonias de Sabinas.

En este contexto, los señalamientos apuntan a que los ataques contra el diputado Antonio Flores serían una reacción política de quienes se sienten exhibidos, ante una realidad que ya no se puede ocultar: Sabinas está en el abandono y la ciudadanía exige resultados, no videos.

26/11/2025

Choferes molestos por cargar “tierra”; señalan que retrasos en CFE se deben a mala calidad del carbón y amenazan con ir a paro en las dos plantas de CFE financiados por Régulo Zapata

NAVA, COAH.- Choferes de tráileres expresaron su creciente molestia debido a que se les está obligando a transportar material de muy baja calidad —“pura tierra”, según sus testimonios—, situación que provoca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tarde horas, e incluso hasta 24 horas, en recibir o rechazar los cargamentos en las centrales termoeléctricas de Nava.

En un video difundido entre los transportistas, se menciona a una persona identificada como Bocanegra, señalado como empleado de Régulo Zapata, a quien califican como “el coyote mayor” y a quien se le favoreció con 5mil millones de pesos en contratos de carbón con las empresas Morales Mining S. A. de C. V., Minerales Energéticos S. A. de C.V., Infrestructura Minera CATAMCO S.A. de C. V., Freeligth Minerales de Energía S.A. de C. V.
Los choferes aseguran que Bocanegra los hace regresar por más cajas, aun cuando el material es de baja calidad y termina siendo rechazado por la CFE.
A esto se suma que, de acuerdo con los conductores, el sueldo permanece igual, sin apoyos adicionales por los viajes repetidos ni por las largas horas de espera.

Según los testimonios, Zapata habría sido beneficiado anteriormente con contratos de carbón y penalizado por no cumplirlos, pero actualmente buena parte del mineral que pretende ingresar estaría siendo rechazado por su mala calidad, lo que genera largas filas y retrasos en el muestreo dentro de las plantas.

Entre los choferes también circula la versión de que Zapata Morales estaría intentando influir en superintendentes de la paraestatal para permitir nuevamente la entrada de carbón que no cumple con las especificaciones requeridas y de no resultarle favorable estaría convocando a un paro para el día 27 de octubre en las plantas de CFE.

“Nos traen cargando tierra y todavía quieren que vayamos por más cajas. No nos apoyan con nada y el sueldo es el mismo. Los que pagamos el tiempo perdido somos nosotros veremos a ver si se arregla con los superintendentes para poder tirar”, expresó uno de los conductores.

Los transportistas esperan que la CFE emita un comunicado oficial para informar si continuará recibiendo mineral de los proveedores señalados o si adoptará medidas para evitar que la problemática siga afectando a quienes dependen de estos viajes para vivir.

30/10/2025

La farsa del carbón: empresas ilegales detrás de la licitación de la CFE

Empresas con minas clandestinas entre las beneficiadas por la CFE

Dirección

Sabinas
26700

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Coahuila en las Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir