21/07/2025
San Felipe Usila. Guelaguetza 2025.
Con gran alegría y orgullo, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la Delegación de San Felipe Usila por su destacada participación en la Rotonda de las Azucenas durante la Guelaguetza 2025. Su presentación resonó en el auditorio, llenando el ambiente de música, baile y una alegría contagiosa que hizo vibrar los corazones de miles de asistentes.
Los jóvenes integrantes de esta delegación demostraron un compromiso excepcional y una dedicación admirable a la promoción de nuestras ricas tradiciones culturales. Al son del Jarabe Usileño, hicieron eco de la historia y la cosmovisión de nuestro pueblo, convirtiendo cada paso en un homenaje viviente a nuestras raíces y legado cultural. Este año es particularmente significativo, ya que se conmemoran 20 años desde la primera participación de la primera generación del Jarabe Usileño, un motivo de celebración y reflexión acerca del camino recorrido.
Felicitamos también a la autoridad municipal, encabezada por el Ing. Leonardo Isidro Inocente, por su apoyo incondicional a través de la Dirección de Cultura, bajo la Dirección del Profr. Gabriel Medinilla Alejandro. Su labor es fundamental para elevar y dar realce a nuestra cultura, permitiendo que el mundo conozca la riqueza de San Felipe Usila.
Felicidades a todos los chicos y chicas que continúan este legado cultural; su esfuerzo y entrega son un ejemplo de perseverancia y amor por nuestras tradiciones. ¡Viva San Felipe Usila! ¡Viva la hermandad de los pueblos originarios! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva la Guelaguetza!