31/08/2025
Resistencia Sonora
Tianguis Contracultura.
El día de ayer se llevó a cabo la primera edición de este tan anhelado por muchos tianguis Contracultural, mismo que fue un exito desde el momento mismo de la concepción de la idea por llevarlo a cabo. Si bien es cierto está idea ha sido tema a lo largo de los años, nadie se atrevia hacerlo, hasta que un grupo de irreverentes y aferrados tomaron la iniciativa de poner manos a la obra, con una mano por delante y otra por detrás sin nada que perder pero si mucho por ganar, Mizraim Romero, Rollo Hernández , Edson Novelo y demás staff que complementa este colectivo, pusieron todo su esfuerzo, tiempo y dedicación para su realización, es por ello que ante tal grito de guerra muchos emprendedores acudimos al llamado y no podríamos dejar escapar la ocasión de ser parte de la historia.
El momento llegó después de semanas de preparación con un inicio incierto pero llenos de esperanza y camaradería poco a poco fue tomando forma el espacio que para esta ocasión fue la cancha techada del 7 de agosto, misma que fue testigo de como emprendedores iniciaban instalando sus diferentes Stands pasando desde playeras, libros, Cds, revistas, arte, comics, funcos, coleccionables, tatuajes hasta llegar a comida y reposteria todos unidos para que el evento se llevará de la mejor forma posible.
No podían faltar los imprevistos con la energía eléctrica pero despues de hacer unos empalmes y echarle cinta de aislar a unos cables pelados se logró solucionar, las bandas que se encargarían de la parte musical estaban listas para aportar su granito de arena, inciando con los experimentados skarlata que gozan de un cartel importante dentro de nuestra escena iniciaría el cartel musical, todos los grupos dejaron muy gratas impresiones cada una con su particular estilo pasando por dalida de la cruz, teniente, la genki banda, borhis, mordaz y demás propuestas cada uno demostró que hay talento en nuestra ciudad.
El maratónico evento de 8 horas fue un exito, un espacio que se necesitaba desde hace mucho, un punto de encuentro donde converge la camaradería, el amor a la música y la irreverencia por no dejar morir lo que nos llena el alma. Lo importante no fue si vendimos mucho o poco lo importante es que se está marcando un presedente dentro de nuestra escena, lo demás llegará con el paso del tiempo.
Fue muy grato encontrarnos con viejos amigos, pero sobretodo ver a las nuevas generaciones que tienen la misma pasión y energía que nosotros tuvimos ya hace muchos años atrás, esperemos que este sea el primero de muchos nuevos eventos y que está comunidad siga creciendo y creyendo.
Gracias Resistencia Sonora por hacerlo posible y nos vemos en la próxima.