Expresso Cortado Radio para llevar

Expresso Cortado Radio para llevar ARTICULOS
REPORTAJES
ENTREVISTAS
Publicidad y ventas
9581072533
Costa de Oaxaca
Bahías de Huatulco

programación para toda la familia, invitados, entrevistas, reportajes, comentarios, música y diversión

Vivimos nuestra locura, tan asimilada, tan funcionales, tan llenos de programas y conductas heredadas, que lo que somos ...
07/03/2024

Vivimos nuestra locura, tan asimilada, tan funcionales, tan llenos de programas y conductas heredadas, que lo que somos nos parece verdad. Sobrevivimos, habitando nuestros cuerpos llenos de ruido y ansiedad, pero cuando termina el día, ¿cuántos pueden dormir? Nos habitamos en el silencio, mientras nos mentimos, nos escondemos, nos transformamos para encajar. Callamos nuestras bestias, nuestros demonios y sonreímos, con muecas dolorosas, llenas de dudas y desolación. Nos despreciamos profundamente, al mirarnos en el espejo, el otro, cualquiera que tenga solo un poco de voluntad para reconocer que no, que así no es....y es que la condescendencia sin duda es el peor disfraz, debajo de ella se teje resentimiento y con ello, la punzada que late en el corazón. Vivimos nuestra locura, tan asimilada, tan funcional, que casi parece una vida de verdad.
🖌️🖼️Woman Into the Stardust/Meave

19/11/2021

Del origen, la vida y la muerte
Por Julieta Valadez 21/10/21
La espiral de la vida es un camino ascendente, venimos del todo y retornamos al todo. Es la luz y la oscuridad, la totalidad de lo infinito, la sublimación de lo ínfimo, el sin sentido del tiempo, el ilusorio escenario en que comenzamos nuestro eterno viaje de la abstracción de la nada a lo tangible de este plano de la realidad. “Somos” construidos con una armadura biológica que nos amalgama, articula, nos permite afianzarnos, dejar de flotar en la inmensidad. Decantados desde la idea del todo, nos unen los millones de fragmentos en distintas versiones de nosotros mismos, gracias a una alquimia ancestral.
Un poco de polvo de estrellas, un gran empuje de energía primigenia, somos el caldo cuántico que solo se encuentra en este plano, en esta dimensión, en este espacio, en esta esfera. Somos tierra, aire, fuego y agua. Es el elixir que fluye de los albores de la creación, con una pizca de alma, latido, aliento de vida, es el Ser en su más pura expresión; básicamente conformados a través de células, huesos, sangre y carne, creando capas sobre capas por músculos y órganos para crear el traje de humano estándar que seremos, con una piel forjada para poder “aterrizar”, como experto astronauta por el universo, para registrar la experiencia, por un instante en la eternidad del tiempo.
Luego de ése acuerdo signado en el encuentro de las semillas de la vida, encrucijada en los límites del todo, donde mujer y hombre son el canal de descenso para que la forma biológica viaje y nos adentremos en ésta realidad. Así es que comienza la fiesta, un estallido de luz para atravesar ligeros esta densidad, entonces nos hacemos anhelo para ser acunados en la razón y el corazón de quien nos pasa a la vida, son la madre y el padre, es el clan que nos acompaña y nos hacemos sólidos, para luego así atravesar el umbral.
Es una gran fiesta, convertimos nuestro paso por este mundo en un viaje sensorial, aplicamos todos nuestros sentidos para conectarnos y vibrar, nos enchufamos pues. Para poder sentir, ver, oler, gustar y escuchar, percibimos desde nuestra razón para desarrollar inteligencias que traducimos en emociones, experiencias y memorias de todo lo que acontece, así nos aferramos a lo que llamamos vida que de inconscientes vivimos, y que en el mismo instante que inicia, comienza su efímera expresión.
La ritualidad en el mundo nos permite entramar estas historias que son míticas, con suerte si las raíces culturales son profundas, encontraremos que el inicio de los tiempos, y las almas de aquellos que han caminado en sus mareas, siempre encuentran como narrarnos el origen y destino de lo que llamamos humanidad. Es en el particular caso de la cosmovisión de los pueblos fundacionales de nuestro México antiguo, que esos recuerdos conectados en la memoria colectiva, nos permiten reconocernos como portadores de la savia de los seres eternos que conectan al cielo con la tierra, con orígenes divinos donde colosos envían a sus hijos más amados a vivir entre nosotros, a mezclarse con los hijos del barro para saciar los anhelos de la luna o del sol. Son las historias que nos hermanan con las estrellas, es el camino y sus pruebas lo que nos arraiga, nos apega, y nos da identidad.
Mientras nos colgamos de los sueños del tiempo, vivimos la vida y cantamos, bailamos y nos abrazamos, entramamos hilos y tejemos redes, nos hacemos grandes y a veces aun siendo pequeños nos dejamos crecer las alas, y nos nace la certeza de algo mayor, es a lo que llamamos el espíritu de las cosas, es el alma manifiesta en todo al servicio de todos…
Y nos mojamos en el río como los peces, caminamos permitiéndonos sentir el viento a través de la montaña, relámpagos y truenos nos hacen temblar ante lo insondable y así, creamos y creemos por un momento que se torna inmenso, vemos nuestra trascendencia, nos hacemos conscientes de nuestro legado, casi siempre en el último segundo, antes de volver a la eternidad.
Aderezamos el rumbo adornando el camino con aromas, con flores, semillas y maíz, perfumamos la casa con copal y lavamos los patios rociando gotitas, andamos con pies firmes, pero sin levantar polvo. Amanecemos temprano y zurcimos un botón, trenzamos nuestro cabello en listones de colores, nos ponemos el sombrero para arar la tierra, guiamos el ganado, cosechamos y agradecemos por las alegrías y las tristezas. ¿Quién querría despedirse de esta bella vida con sus sabrosuras? las delicias de una buena tortilla de comal, un tamal de calabaza y frijol, un café con piloncillo, un huaje con aguardiente y un pedazo de carne de monte. La calidez y retozo en una hamaca que trae la cercanía de dos que se profesan amor. Es ahí, en la tibieza de los cuerpos que hombre y mujer vueltos a perpetuar la espiral de la eternidad, cumplen su destino.
Es la muerte tan puntual y tan certera que de tajo llega casi sin avisar, no por nada muchos se sorprenden cuando de pronto, tan joven e inesperadamente alguien se va. ¿Cómo irnos así nomás?, ¿Cómo soltar las amarras para no sentirse solos?, ¿Cómo abandonar lo que soy, lo que hice o lo que piensan de mí?, ¿Qué hay detrás de la noche eterna?, ¿Es el todo un lugar al cual acudir? y ¿cómo no erigir templos de veneración para hacer eterno el recuerdo del ser amado?
Hay que Iluminar con miles de velas el camino de ida al otro mundo, allá donde nos volveremos a ver. Es la oración, el rezo, el susurro el que acompaña a la consciencia mientras aún nos habita. No hay que apresurarla, sigue aquí dentro del cuerpo inerte, por eso es que le cantamos a los mu***os, elegimos la mejor de sus ropas, los ponemos bellos porque se encontraran con la dama de la guadaña. Pero en nuestro México es una alegoría, es la muerte burlona y juguetona, bromista y sarcástica que lo mismo se lleva al rico que al pobre y al que más.
Danzamos de nuevo entre la vida y la muerte, y aunque la distraemos un poco no olvidamos que esa fiesta que hoy tiene un invitado, un banquete, un pachangón, mañana será en nuestro honor, así que le cantamos con mariachi, y le invitamos un taco para luego tomarnos una copa a la salud del que emprende el camino para retornar al todo, de la mano de ella. De azúcar, amaranto, chocolate y piloncillo, colocamos nuestros nombres sobre un cráneo sepulcral. Es la fiesta de la vida que se encuentra con la muerte, es una cita pactada en el estallido inicial.
Es la Calaca, la Blanquita, la Huesuda, la Catrina, la Santa Muerte, la Fría, la compañera silenciosa que camina hermanada a la vida, desde el principio de la espiral, para ella está claro que se le dedican los altares, y se preparan los arcos de frutas, palmas y flores, y con su venia, ya en el ánimo festivo, para el retorno de los mu***os solamente una vez al año, se construyen los bellísimos los tapetes de arena, racimos de flores engalanan el campo santo, y nos hincamos para encender el incienso y conectar ambos lados de la realidad.
La llamamos con respeto y también a las almas, los atraemos con sus objetos preciados, y en las fotografías de nuestros mu***os vemos sombras o reflejos, como avisos de que ahí están. Ante los restos mortales, charlamos durante horas para honrar su vida, sabiendo que todos nos encontramos a la espera, al siguiente turno, el nuestro que está por llegar. Para soltar la vida nos queda la muerte, para abrazar la muerte, nos queda la eternidad. ********

16/06/2021
Huatulco Bird Guide Cornelio Mujeres Con VozJulieta Isabel Valadez Robles
16/06/2021

Huatulco Bird Guide Cornelio
Mujeres Con Voz
Julieta Isabel Valadez Robles

ReconectandoTexto e Imågenes / Julieta ValadezEsta semana visite un lugar sin duda privilegiado, acompañada de la mano d...
16/06/2021

Reconectando
Texto e Imågenes / Julieta Valadez

Esta semana visite un lugar sin duda privilegiado, acompañada de la mano de Cornelio Ramos Gabriel, Presidente de la Asociación de los Guías de Turistas certificados de Huatulco A.C., con quien recorrimos el rancho mezcalero Shluuna, propiedad de Don Serafin Juan Juan.

Shluuna es un lugar ubicado a la entrada de el municipio de Santa María Huatulco, a lo largo de su territorio podemos observar un entorno que consta de una cocina tradicional con su horno de leña, una boutique con gran variedad de mezcales, un patio que funje como plaza principal, un palenque para procesar el mezcal, una estructura con vocación de museo y en la zona alta, la tradicional capilla, misma que permite observar desde lo alto la magestuosidad de la naturaleza, en donde propios y extraños comparten la devoción, unos por la divinidad, otros por la naturleza y otros por el ancestral mezcal.

Los que ahí se reúnen, no saben que se adentran a un paisaje de dimensiones insospechadas, caminos intrincados, lomas, ríos y cascadas. Rodeados con maderas preciosas, flores y frutos endémicos, la biodiversidad que ahí se encuentra da cuenta de aves, reptiles, insectos, todos compartiendo el marvilloso camino hacia Loma Llinda, la zona donde se localiza el plantío de más de 7 mil agaves, promesa de que al finalizar el recorrido libaremos la miel del agave... mientras el escenario nos permite mirar cielos azules, y unos bellos copos de nube flotando al rededor.

Mas adelante nos refrescamos al pie de el Río Huatulco, con sus aguas que en torrente descienden desde la alta montaña atravesando toda la cabecera municipal. Es un paseo único, para toda la familia, en donde además podrás disfrutar deliciosos platillos oaxaqueos y g***r de una degustación deleitando los sentidos.

Te invito a que hagas contacto Cornelio Ramos Gabriel, Guía General, 95810665749
Facebook/ Huatulco Bird Guide Cornelio
Enrique Juan Rancho Shluuna 9511955056




Julieta Isabel Valadez Robles
Mujeres Con Voz

12/06/2021

Informamos a los adultos mayores que este viernes 11 de junio a partir de las 9:00 am a 16:00 horas, se estará realizando el trámite para las tarjetas INAPAM en las instalaciones del Mercado Antiguo de Santa María .

No olvides llevar tus documentos 👇

Los Oceanos, ¿Donde comienza nuestra responsabilidad?Texto e imagen: Julieta Valadez El muralismo en México siempre se h...
12/06/2021

Los Oceanos, ¿Donde comienza nuestra responsabilidad?
Texto e imagen: Julieta Valadez

El muralismo en México siempre se ha destacado por tener un impacto cultural, social y político, es la conservación del medio ambiente uno de los temas estructurales en nuestro municipio turistico, Santa María Huatulco, son los oceanos que prestan el servicio ambiental lo que que detona la economía local y regional.

La gallina de los huevos de oro que sostiene de inicio, a una población de más de 50 mil habitantes, además de una zona costera con vocación inminentemente turistica y que aún teniendo procesos de concientización ciudadana, enfrenta contaminación por desechos sólidos, así como depredación de sus especies emblemáticas, mismas que representn uno de los legados más importantes en esta franja del continente.

La conservación de las cuencas, las comunidades estrategicamente participando de la conservación, las politicas publicas, y la sociedad civil, todos y cada uno parte fundamental del proceso para mantener vivos los oceanos, sus ecosistemas y los seres que les habitan, inlcuidos nosotros los seres humanos.

Es por ello que el pasado martes 08 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Oceanos, acompañamos a Salvaje, Colectivo Tilcoatle Gabriela García para insentivar a la población a participar en las estrategias de conservación con un mural conmemorativo a los seres que habitan el fondo de los arrecifes en Bahías de Huatulco.

Cruz y Chan son los artistas en acción, conquistando los espacios públicos para dialogar sobre temas de gran trascendencia como la Conservación, los actores Costa Salvaje, Parque Nacional Huatulco, Colectivo Tilcoatle e InjuveHUX

Participó en la apertura y corte de lista Helen Ortega Hau Agencia Santa Cruz Huatulco, SecTur Rep Huatulco

Reconectando¡Saludos!  Soy Julieta Valadez y hoy converso con ustedes a través de este espacio en redes, imaginando que ...
30/05/2021

Reconectando

¡Saludos! Soy Julieta Valadez y hoy converso con ustedes a través de este espacio en redes, imaginando que compartimos esta charla alrededor de una taza de café Expresso Cortado Radio para llevar
¿Cuándo fuiste consciente de tu corporalidad?,¿Recuerdas todas las formas en las que exploraste tu materia biológica?

Si cierras los ojos, ¿Puedes recordar el entramado de las líneas de tus manos?, ¿De qué color es tu cabello?, ¿Cuál es el mapa de los lunares y cicatrices de tu piel? Reconectando… reconectando…reconectando

Imaginemos un paseo por el cuerpo humano, tú ¿por dónde comenzarías? Cada uno de los sentidos interpreta el contacto de nuestro vehículo biológico con el entorno, con las diferentes especies, con otros humanos. El cuerpo sujeto a su propio limite, transita sobre el planeta tierra, aunque en sueños, muchos quisieran volar. El cuerpo que se gesta dentro de otro cuerpo, el cuerpo que nace del agua y brota de ese manantial para sembrar de humanos la tierra. El cuerpo que tarda en solidificarse algunos meses antes de poder incorporarse y andar, busca conocer el mundo, reptando, succionando a otro humano, durmiendo y en esa búsqueda espera encontrarse a si mismo.

El cuerpo que poco a poco se integra y se apresta para procesar lenguaje y sonido, equilibrio y ritmo, el cuerpo que viene equipado con rasgos que le asignan una función biológica que promete preservar su especie, pero hay más, el cuerpo y sus emociones, el cuerpo y sus pensamientos, el asombroso cuerpo humano.

El ejercicio consciente de hacer contacto con uno mismo es algo que se debiera enseñar desde la infancia, haciendo del cuerpo un territorio libre, expresivo, amoroso, capaz de experimentarse en su totalidad sin que esto sea un tabú. ¿Hace cuánto que no te conectas?

Abrir los ojos al mundo mirando su grandeza, sentir la tibieza de otro ser, escuchar la risa de los que amamos, saborear lo dulce y lo amargo, oler un campo florido, es el cuerpo conectando con el todo, es el todo abrazando la vida.

Hoy reflexionando sobre reconectar con el cuerpo, de la importancia de aspectos como el descanso, la respiración, la alimentación, la higiene, el bienestar en general, ¿Sabes escuchar tu cuerpo? ¿Apapachar el cuerpo físico es parte de tu rutina? ¿El cuidado de tu salud, tu peso, tu apariencia, es importante para ti? ¿Descanso, relajación, recreación?

Voy a dejarte un tip al final de la nota, si te sientes desconectada o desconectado, puedes comenzar por hacerte un espacio en tus tareas cotidianas para hacerte un cariñito que te permita reconectar con tu Ser y sus diferentes cuerpos, pero antes algunas cosas interesantes a saber:

• Nacemos con 300 huesos que al paso del tiempo van soldando en la infancia temprana, al final tenemos una estructura ósea integrada por 206 huesos.
• Tenemos más de 300 músculos de los cuales los que registran mayor movilidad durante el día son los de los parpados con 100 mil movimientos por jornada.
• A lo largo de 24 horas una persona respira entre 7.200 y 8.600 litros de aire

• 10 millones de colores diferentes son las tonalidades que registra el ojo humano
• El corazón humano late en una vida sana normal promedio, 80 veces por minuto, al día unas 115 mil veces y al año unos 42 millones de veces

Reconectando…

Así que, antes de despedirme deseando que esta reflexión te ayude en tu proceso personal de vuelta al contacto con uno mismo, en procesos amorosos de autoconocimiento, sanación, vida saludable y belleza, quisiera compartir el contacto del f/ Spa lavanda información que puede servirte para volver a sentir cada parte de tu ser y dejar ir todo aquello que el cuerpo físico carga, aquí el número de contacto de Yerania, su número de celular personal 9581069580. Ella te brinda atención en masajes deportivo, sueco, relajante, reductivo y drenaje linfático y para niños, además de faciales, limpieza profunda y nutrición.

Suena delicioso y lo es… Así que no esperes más y reconecta con tu cuerpo, reconectando con tu Ser. Me despido y espero que sigan esta página y le den compartir, para que nadie falte en nuestro encuentro alrededor de una taza de café Expresso Cortado Radio para llevar *** !Hasta pronto!

Dirección

HUATULCO
Santa Cruz Huatulco
70989

Horario de Apertura

Lunes 9pm - 10:30pm
Martes 9pm - 10:30pm
Miércoles 9pm - 10:30pm
Jueves 9pm - 10:30pm
Viernes 9pm - 10:30pm

Teléfono

+529581072533

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Expresso Cortado Radio para llevar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Expresso Cortado Radio para llevar:

Compartir