08/02/2026
He notado que cuando uno se avienta al ruedo a crear algo propio (música, diseño, comida, etc), el aplauso más fuerte viene de la fila de atrás: los desconocidos. Esos que juzgan tu trabajo por lo que ES y no por quién eras en la prepa.
Mientras tanto, en la primera fila, donde están los conocidos... a veces hay un silencio incómodo...
¿Miedo? ¿Envidia? ¿O simplemente ceguera de taller?
No lo sé. Pero está ca**ón que un extraño confíe más en tu visión que la gente con la que has brindado.
Dejemos de ser candil de la calle. Si un amigo tuyo está vendiendo algo, creando algo o intentando algo:
Ayúdale.
No te pide dinero prestado. Te pide visibilidad. Y esa, mis amigos, es gratis.
Rompamos el algoritmo y el ego. Hoy por mí, mañana por ti. 🔥👊